Acceder

Accidente de coche

22 respuestas
Accidente de coche
Accidente de coche
Página
3 / 3
#17

Re: Accidente de coche

Ya veras como cambian las cosas cuando vaya y les diga que voy a quitar los 2 coches y la moto que tengo ahi con ellos, y a partir de ahora cuando vaya les voy a decir que solo quiero hablar con el encargado y por supuesto que si hace falta voy a pedir la hoja de reclamaciones, perdona que te diga pero yo tengo mis derechos.

#18

Re: Accidente de coche

Buenas tardes:

Pues sinceramente me imagino que les dara absolutamente igual que les quites el seguro de los 2 coches y el de la moto (debo de entender que el seguro de hogar y el de vida lo tendras con el banco)
Obviamente carezco de todos las datos del accidente pero te indico algunos aspectos que te pueden servir
a.- Si tienes un seguro a terceros lo que te cubrira tu entidad aseguradora sera la reclamaciond de daños al causante.

b.- los daños seran abonados por el causante, aunque se puede dar el caso de que ambas compañias esten en convenio y quien perite o pague sea tu entidad (eso si siempre con la aceptacion de la cia del contrario)

c.- Pongamonos en el caso b y que realmente esten las dos cias en convenio, el perito es el de tu cia y quien abona es tu cia (ojo, el asegurado no firma convenio lo firman las entidades aseguradoras)

d.- Por los plazos que estas comentando tu cia ya tendra contestacion de la contraria (aceptando el siniestro o no), sigamos pensando que han dado la conformidad.

e.- Consulta con el taller si te puenden indicar (aproximadamente) el coste de reparacion, si el mismo excede del 75 % del valor venal te daran siniestro total

Conclusion: Aclara el apartado f y confirma que hay aceptacion de adversa (quien te atiende es un mediador? o directamente la cia?)

Un saludo

www.sofise.es

#19

Re: Accidente de coche

Hoy hable con mi taller y me ha dicho ke no puede hacer un presupuesto pk el perito kedo ke pasaria para desmontar el coche y ver las piezas ke estan bien o mal para poder hacer dicho presupuesto, y dice ke si el perito no pasa el no puede tocar el coche, y es mucho tiempo por eso yo estooy flipando pk me pensaba ke ya tendrian el informe y nisiquiera ha mirado el coche solo ha hecho fotos.

#20

Re: Accidente de coche

perdona sofise no entiendo el apartado f, que es aceptacion de adversa.
yo cuando voy me atiende la chica que esta en el departamento de siniestro de mi compañia.

#21

Re: Accidente de coche

Buenas noches:

Una gran mayoria de entidades aseguradoras estan adheridas a un convenio

http://www.sofise.es/index.php?option=com_phocadownload&view=file&id=11:conveniocida&Itemid=111

Un resumen muy somero del mismo es que la compañia del causante asume culpa y la compañia del perjudicado (en este caso tu) es quien efectua la peritacion y el abono de la reparacion

Asi mismo indicarte que s.e.u.o. de lo manifestado anteriormente el propietario del vehiculo eres tu (o tu marido) motivo por el cual quien tiene que dar la corrspondiente orden de desmontaje del vehiculo eres tu. Permiteme una licencia con una simple pregunta.
¿Que harias si el siniestro fuera culpa tuya con respecto al arreglo de tu coche?
adelantandome a tu respuesta te contesto
HAZLO.

Un saludo

www.sofise.es

#22

Re: Accidente de coche

Como voy a arreglar el coche si el perito aun no ha pasado, si no ven lo que tiene luego eso kien lo abona??

#23

Re: Accidente de coche

al final he cogido el toro por los cuernos y he pasado de mi compañia pk no saben ni reclamar, asi ke he llamado a la compañia contraria y me a dicho ke el perito pasaria a las 15 horas, he ido al taller y he hablado con el perito me a dicho ke normalmente no tardan tanto ke a sido un cumulo de cosas, ke si la compañia no habia reclamado a tiempo, ke mi talle no tenia sitio y ke el se habia ido unos dias fuera, bueno al fina me a dicho ke la semana ke viene ya me dira algo seguro, hemos estado hablando de si da siniestro el coche que valor le da, me a dicho que el real de venta pero ke las piezas ke estan buenas las descuentan y se venden a un taller ke lo kiera comprar y te dira x el coche menos y de las piezas y luego si acepto el y me lo compra otro

Guía Básica