Acceder

Accidente de coche

22 respuestas
Accidente de coche
Accidente de coche
Página
1 / 3
#1

Accidente de coche

Hola mi marido tuvo un accidente de coche hace 2 semanas, en el cual no tuvo culpa, ya que el coche contrario se salio de su carril y se fue de frente hacia el coche de mi marido, vinieron la policia y los bomberos y el otro conductor se ha dado como culpable, la cosa es que nosotros tenemos lo mas basico contratado y nos dijeron que nos darian un coche de sustitucion pero han pasado 2 semanas y aun nada porque tiene que pasar el perito hasta entonces no pueden hacer nada, ¿esto es asi? y mi otra pregunta es si ¿el coche se puede arreglar y no ha tocado motor te lo pueden dar igual como siniestro? o ¿hay alguna cantidad estipulada de la que no pueda pasar el arreglo?. Esta tarde voy a hablar con el seguro y supongo que ya me diran algo mas concreto, pero queria ir informada de todo antes. gracias por adelantado

#2

Re: Accidente de coche

Primero comentar que lo del coche de sustitución, con las coberturas que comentas (básico) es raro que tengas cobertura (aunque puede que esa compañía si lo cubra), respecto a los daños de tu vehículo se refiere a que no te lo arreglan si lo dan siniestro total, es decir cuesta más repararlo que arreglarlo, pero como tu circunstancia, son daños de un tercero, es decir responsabilidad civil, ya hay sentencias (jurisprudencia) que obligan a la reparación del vehículo. Ya que te deben de reponer la situación que tenías antes del accidente, por tanto en caso de juicio tendían que reponerte el valor anterior del siniestro, o bien reparando el coche o bien dándote el importe necesario para poder comprarte un vehículo de similares características. Por tanto si hay mucha deferencia entre el valor venal y la oferta de indemnización negociala siguiendo esa premisa.

#3

Re: Accidente de coche

Nunca hay obligación de reparar el vehículo.
En todo caso hay obligación de abonar lo que cueste la reparación. Y aunque parezca lo mismo, no lo es.

#4

Re: Accidente de coche

Esta claro que la mayoría de los casos las compañías solo indemnizan las reparaciones, ya que ellas no disponen de talleres. Por eso me refería a la reparación o mejor dicho pago de la reparación. Creo que se entiende pero de todas formas gracias por la puntualización.

#5

Re: Accidente de coche

Con todos mis respetos.

Es que la gran mayoría de la gente cree que es la cia quien tiene que reparar el vehículo, ya sea en sus talleres o en talleres concertados, cuando la verdad que la cia solo tiene obligación de abonar, pero no de reparar. Por eso cuando se tarda tanto en reparar y le echan la culpa a la cia, pidiendo daños y PREJUCIOS, me rio.

#6

Re: Accidente de coche

evidentemente das por echo que todo el mundo es profesional de los seguros, yo como profesional entiendo las diferencias, pero como neofito del tema me da igual que paguen o reparen, evidentemente veo que te enfrentas a muchas reclamaciones por tandanzas en los pagos, quiere decir que por mas que defiendas a tu compañia, esta no es muy buena pagadora, asi que cuando tu tengas un problema laboral con ella, "vas y te ries" tambien.
al tema, como te ha dicho Antonio, ya hay sentencias en favor de los usuarios y en contra de compañias cutres, que obligan a reparar o indemnizar por el valor real del coche (dentro de lo posible) que tenias en ese momento.

#7

Re: Accidente de coche

Acrasol, si el perito se tarda DOS SEMANAS en pasar a ver el coche, ¿eso no es culpa de la compañía? ¿Te parece normal? Y el coche no puede ser reparado antes de que el perito lo examine... ergo... me parece lógico el razonamiento de la peña...

Hace unos meses tuve que dar un parte a mi seguro (a todo riesgo) y me subí por las paredes porque el perito pasó al mediodía cuando había prometido pasar a las 9 de la mañana. Yo el coche lo necesito para trabajar. No me quiero imaginar cómo me sentaría si se llega a demorar días la cosa... Cuando hablé con el mediador meses atrás para contratar el seguro, ese punto fue en el que más insistí, que no quería que si en un momento dado yo daba un parte, los peritos pasasen cuando les viniese en gana.

#8

Re: Accidente de coche

No perito autos, por tanto no puedo responder con conocimiento de causa. Pero si te diré que los Peritos de autos que conozco, normalmente peritan de un dia para otro todos los talleres que le encargan. Suelen tener rutas y no suelen saltarse ninguno.

El quedar a las nueve y llegar a las 12, entiendo que te pueda fastidiar, pero los que estamos todo el dia en la calle, estamos expuestos a muchisimas incertidumbres, atascos, urgencias, accidentes, etc etc etc. O simplemente el Asegurado anterior a tu intervención, no le deja irse hasta no quedar convencido o casi reparado el coche.

No entiendo porque a un fontanero particular lo esperais 1, 2 o 3 dias y a un perito para ver el coche, le echais a los leones por tardar 3 horas.

Por cierto, la gran mayoria de los Peritos, no son de plantilla de ninguna aseguradora.

Respecto a las dos semanas de tardanza, no es lógico, pero tampoco es culpa del Perito que es quien sufre el achaque del Asegurado. Muchas veces o bien la cia no te ha hecho el encargo, o bien el Agente no ha comunicado el parte, o bien se ha perdido en la nebulosa de los correos electrónicos. O a veces ni el asegurado ha comunicado correctamente los datos, que de todo hay.

Guía Básica