Acceder

¿A quién afecta en la bonificacion de un seguro? - Seguros coche

9 respuestas

Estoy en un seguro a todo riesgo como conductxr ocasional, he dado 2 partes a mi seguro siendo yo responsable. El/la tomaxr del seguro no ha dado ningún parte y tiene otro vehículo del cual también es tomadxr. Mi pregunta es, a la hora de la bonificacion, ¿a el/la tomadxr le afectará? ¿O solo afecta al responsable de los partes? 

Re: ¿A quién afecta en la bonificacion de un seguro? - Seguros coche

Hola Mxcd19,

Normalmente la siniestralidad se apunta a la bonificación del tomador de la póliza, desconozco si alguna aseguradora la imputa al conductor ocasional. El hecho de estar en incluido como tal te beneficia en tener derecho a determinadas coberturas del seguro que solamente tienen los declarados como habituales u ocasionales, o incluso estar como ocasional es "obligatorio" en otros casos cuando quieres tener cobertura en caso de accidente si eres menor de cierta edad o tienes menos de cierta antigüedad de carnet de conducir. Pero que luego se impute la siniestralidad a uno u otro que, cuidado, sería lo suyo dicho está de paso, desconozco si alguna lo hace, creo que lo hacen al tomador. 

Saludos 

Muchas gracias de antemano, intuía que sería así y es lo que me tenía más preocupadx pero bueno, espero que mi compañía tomen en cuenta quien es el/la responsable realmente. De nuevo gracias.

Lo bueno...afecta al tomador....lo malo...tu no tienes historial por lo que tu primer seguro a tu nombre te saldra mas caro.

De forma racional me hubiese gustado que me afectará a mi, veo injusto que se penalice a una persona que no ha tenido ningún problema con el vehículo. Lo que no sé si le afectará en el resto de sus vehículos o solo en este en cuestión.

Afecta al NIF/NIE, no al contrato en sí... Cambia el tomador y listo 

Esa es la intención, pero ya esos 2 partes le han afectado al tomadxr actual no?

Sí... Anula esa póliza y haz una póliza nueva a tu nombre así te quitas esos partes. Si quieres, pásame privado y te lo miro. Saludos 

A ver... que estamos generalizando..... en tu primer post hablas de coche todo riesgo y has dado parte..... si el parte es porque has causado daños a un tercero, será lo que te hemos contado....

... si solo son daños en tu coche, en ese caso el siniestro no "viaja" al historial de siniestralidad compartido y sólo quedaría a nivel de tu compañía actual y para ese coche.

Ah pues eso no lo sabía. Muchas gracias me ha sido de gran ayuda!
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica