Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobertura seguro hogar humedad

6 respuestas
Cobertura seguro hogar humedad
Cobertura seguro hogar humedad
#1

Cobertura seguro hogar humedad

Buenas tardes,

Acabo de ver que tengo una humedad en una pared, todavía no sé que es lo que la origina, está en la pared de detrás del baño y por eso pienso que es del interior de mi piso, pero también hay tuberías de la comunidad detrás. Tengo cobertura de daños por agua de caser contratada, pero no sé como interpretarla.

DAÑOS POR AGUA - Aquí aparece el total del seguro, una cantidad bastante alta.
• Reparación tuberías (sin daños)  Hasta 200 € si asegura continente
• Desatasco (sin daños) Hasta 200 € si asegura continente 
• Derrame de líquidos combustibles Hasta el 100% suma asegurada
• Reparación conducciones a la vista, grifos y llaves de paso • Reparación conducciones a la vista, Hasta 100 € si asegura continente 
• Localización y reparación conducciones en el exterior de la vivienda asegurada Hasta 200 € si asegura continente 

No me queda muy claro, ya que el tope de la tabla da una cantidad alta pero luego cada caso particular da una cantidad muy baja. Qué es lo que me cubriría el seguro si la humedad que tengo es por filtración (que es lo que creo que es)?

También he de decir que supongo que los datos que he puesto son cobertura de continente al ser una pared, es eso correcto? Es una pared interna.

Gracias por la ayuda.
#2

Re: Cobertura seguro hogar humedad

De parte. No tiene problemas de cobertura ni de límites 
#3

Re: Cobertura seguro hogar humedad

Llevas razón debería de cubrir lo que en póliza este contratado. Lo que pasa es que es según que compañía tengas. Ya que algunas son unos falsantes y. Son esas compañías en que hace que la gente ni se haga seguros por qué creen que todas son iguales
#4

Re: Cobertura seguro hogar humedad

Si esa humedad está en la parte baja de la pared es posible que tengas alguna fuga en la bañera (es lo más habitual) esas pequeñas fugas, aunque la bañera no esté pegada a esa pared, suelen ir generando humedad en el forjado y, finalmente, dan la cara. Como te dicen, da parte a tu seguro y que abra un agujero para ver origen.
#5

Re: Cobertura seguro hogar humedad

Muchas gracias a todos. 

He dado parte online adjuntando una foto y ya veremos qué me dicen. La bañera no es, tengo ducha y está justo en el lado contrario de la humedad, también escuché una especie de goteo ayer que se detuvo al poco. Pero bueno, esto ya no lo vamos a adivinar online, los que mande el seguro lo investigarán. Mi mayor preocupación en un primer momento era si lo cubriría el seguro y esa duda ya está resuelta, a falta de saber si me la intentan jugar, claro. La magnitud de la obra ya es la segunda preocupación, cruzo los dedos porque lo que menos me apetece ahora mismo es meterme en algo grande.
#6

Re: Cobertura seguro hogar humedad

Suponiendo que tenga cobertura y que tengan que romper algún azulejo, recuerda que, de no tener ni encontrar algo igual, tendrás derecho a daños estéticos y alicatar el baño hasta el límite que tengas contratado... un poco lío pero por experiencia, mejor estar fastidiado unos días que no tener luego el baño mal toda la vida.
#7

Re: Cobertura seguro hogar humedad

Si por donde se ve la humedad no tienes alicatado, que intenten arreglar desde ese lado. Es más fácil igualar la pintura de una pared que el alicatado de un baño.

saludos