Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mapfre de vergüenza

14 respuestas
Mapfre de vergüenza
Mapfre de vergüenza
#1

Mapfre de vergüenza

Tuve un porrazo con la moto culpa del otro, por motivos del COVID no pude asistir a urgencias ni al médico para hacer parte de accidente, se lo notifique el mismo día a la compañía MAPFRE, y ellos me citaron después demás de 12 días, como fue culpa del contrario los daños del vehículo me lo arreglaron, hice reabilitacion con ellos, y ahora me dice que por no tener parte de lecciones, no se hace cargo la compañía contraria.... De VERGÜENZA mi seguro....lo voy a publicar en todas las redes sociales a ellos le va costar más caro....la gente se entere de la mala gestión de la compañía, empezaré por no renovar el seguro y quitar de mi madre todos los seguros q tiene con ellos hogar, decesos etc.... además pienso presentarlo en consumo es de vergüenza y no sé hasta qué punto es culpa de MAPFRE, ya lo dirá consumo
#2

Re: Mapfre de vergüenza

A ver, tal como lo cuentas no veo culpa de mapfre, aunque todo es mejorable... dices culpa del otro, pues vamos por partes:

Daños de tu moto. Por convenio te la tiene que arreglar tu compañia y mapfre, por lo que dices, lo ha hecho. Ahi veo que ha cumplido de forma agil.

Tus lesiones. Ahi no hay convenio entre compañias y es mas complejo de explicar pero resumiendo es la otra la que te tiene que indemnizar. Si lo deniega poco se puede hacer salvo ir a la via judicial y ahi mapfre debe valorar posibilidad de ganar pues no hay informe medico.

Tu seguro de moto cubre tus gastos asistencia medica pero no indemnizacion por dias baja. Eso te lo debe pagar la otra.
#3

Re: Mapfre de vergüenza

Debes indicarle a Mapfre que vas a proceder contra la otra aseguradora y que te asigne abogado. Puedes elegir uno de libre elección pero la póliza de Mapfre limita esos gastos a la ridícula cantidad, aún hay peores, de 600€
Si has estado de baja impeditiva (no puedes trabajar) te abonarán esos días y si sí han sido no impeditiva (vas a trabajar pero estás en rehabilitación) te pagarán una cantidad menor
Habla con tu agente de seguro profesional 
#4

Re: Mapfre de vergüenza

Bueno ¿ y por que no usar los abogados de la propia compañia? Asi no tiene limite economico
#5

Re: Mapfre de vergüenza

Pues eso lo tendrá que decidir él, digo yo. Yo sólo he expuesto sus opciones y lo que representa cada  elección. ¿Cuál elegirá el cliente? Pues depende si la desconfianza en la aseguradora o sus letrados es menor o mayor e inversamente proporcional a su capacidad económica.
#6

Re: Mapfre de vergüenza

Perdona si te ha molestado... tu sólo le has dado una alternativa (libre elección) y yo he puesto la otra posibilidad. Por supuesto, a partir de ahí cada uno es libre de elegir lo que considere mejor para sus intereses.
#7

Re: Mapfre de vergüenza

Hay q ir mas a ECI y ver las ofertas en A/A.
esta la gente q salta con cualquier cosa
#8

Re: Mapfre de vergüenza

Sí me dices eso entonces parece que no he sido suficientemente concreto. En el texto pongo

y que te asigne abogado. Puedes elegir uno de libre elección.

Tal vez, para una mejor comprensión debiera haberle añadido una “O”

 y que te asigne abogado. O puedes elegir uno de libre elección

No hay que disculpar nada. Gracias 

#9

Re: Mapfre de vergüenza

Si porque de otras alternativas, después de tantos años casado, mejor ni plantearlo jajaja...
#10

Re: Mapfre de vergüenza

Pues porque cuando tu compañía te dice que la contraria no se quiere hacer cargo de la indemnización por días de baja la siguiente frase que te dice tu seguro es que el departamento legal no cree que la reclamación obtenga resultado positivo, vamos que el departamento legal de tu seguro no va a reclamar, con lo cual sólo te queda la opción que propone Cordón.
Obtienes indemnización y les pasas la minuta del letrado.
Por cierto 600€ te suele llegar ya que cuando interpone demanda, si es pequeña la cantidad, es un monitorio, la compañía contraria se allana sin llegar a juicio.
Además, dejémonos de tonterías, si la compañía contraria  no quiere abonar la indemnización pertinente y es clara, que lo saben perfectamente, lo que tendría que hacer tu seguro es formular la demanda al contrario con su departamento jurídico que para eso lo pagas y no marearte la perdiz, hoy te salvo el culo yo y mañana me lo salvas tú y que se fastidien los pringaos estos que pagan seguros.
A mi me paso lo mismo que al forero y recibí la misma respuesta de mi seguro.
Conclusión: cobré lo que me correspondía y a mi seguro le costó la minuta de mi abogado particular 1000€, por indolentes.
Por cierto factura conforme baremo del colegio de abogados, jajaja.
Y sin ir a juicio, jajaja, barato, barato.
#11

Re: Mapfre de vergüenza

Mi compañía si tiene la culpa de haberle puesto en conocimiento de ellos que por motivos de la pandemia no pude asistir a un médico de urgencias y ellos tienen la obligación de facilitarme esa asistencia médica,
#12

Re: Mapfre de vergüenza

Efectivamente, en el caso de tu seguro de moto en mapfre, creo recordar que tienes hasta 8000 euros de asistencia sanitaria. Solicita factura de tus gastos médicos y solicita el reembolso de los mismos.

Como te decía en mi primera intervención, es complejo y largo de explicar por escrito pues son varias las coberturas que entran en juego y, en función de cada una de ellas, tienes una serie de derechos... la de defensa jurídica todo el tema de la reclamación de tus lesiones y tu cobertura del seguro del conductor todo el tema de tus lesiones... ojo... gastos de asistencia sanitaria y posibles secuelas pero no derecho a nada en cuanto a indemnización por días de baja.
#13

Re: Mapfre de vergüenza

Todo se resumen en que tenga un buen mediador a tu lado a la hora del siniestro.
#14

Re: Mapfre de vergüenza

Buenos días. Y no será, que como dice "no acudió a urgencias y no tiene un parte de lesiones". Si tienes un accidente, y tus lesiones te obligan a hacer rehabilitación, lo que yo pensaría, es que en algún momento has pasado por el médico a ser valorado en un tiempo prudencial desde el accidente, y es por eso por lo que Mapfre no respalda a su asegurado, o  estoy equivocado?

Saludos
#15

Re: Mapfre de vergüenza

Pues es probable... lo que no deja tampoco muy claro qué es lo que está reclamando cuando habla de asistencia sanitaria... que le atiendan medicamente (rehabilitación), que le abonen importe de gastos médicos, indemnizaciones por secuelas, indemnizaciones por días de baja... posiblemente se refiere a un poco de todo pero no sabemos, o yo no recuerdo haber leído, que lesiones ha sufrido o sufre.