Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A quién leches pago las costas (si las tengo que pagar)?

44 respuestas
¿A quién leches pago las costas (si las tengo que pagar)?
1 suscriptores
¿A quién leches pago las costas (si las tengo que pagar)?
Página
1 / 4
#1

¿A quién leches pago las costas (si las tengo que pagar)?

Hola gente. A ver si sabéis resolverme este embrollo, que juro que acabo de sacarme la carrera de derecho sólo leyendo jurisprudencias ya. Resulta que en 2014 mi seguro, que tiene cobertura de defensa jurídica, me asigna un abogado para demandar a mi comunidad de vecinos por no arreglarme una barandilla. El abogado nunca me pasa hoja de encargo ni minuta. "Si lo "contrata" el seguro, pues lo pagará éste", pensé. Total, que gano el juicio, y la otra parte es condenada en costas. Esto es en 2016, pero por un error de nombre en el juzgado, hasta 2021 no embargan a la comunidad. Me llama una funcionaria del juzgado y me dice que le dé mi cuenta porque me van a ingresar las costas. Pues guay, ya que me he tirado años pagando un seguro, precisamente para esto. Pero mira por dónde, la tasación en costas es del doble de la minuta del abogado (de lo que me entero después), y estaba este hombre al acecho para cobrar incluso los intereses para él todo. Como la funcionaria estuvo avispada, yo lo cobré, pero parece ser que la práctica COMÚN es que no se le comente nada al cliente, y el abogado cobre por todo. Así que me llama el tío, diciendo que había un error, que lo que me habían ingresado (no dice su minuta, dice TODO lo que me han ingresado) no me pertenecía. Le digo que no, que una cosa es la minuta, y otra las costas. Las costas son mías, no suyas, ya que ni es abogado contratado por mí, sino por la aseguradora, ni es de oficio. Esos gastos son míos porque yo pago un seguro. Total, que se lo dice a la aseguradora, que no sé para qué leches se lo dice, puesto que es algo que no le incumbe a la aseguradora lo que yo cobro o dejo de cobrar (vulneración de protección de datos¿?¿) y la aseguradora me dice que me va a demandar porque las costas son de ella. NO dice la minuta, dice LAS COSTAS. La aseguradora no quiso decirme si había pagado o no al abogado. Tampoco me manda factura de nada. El abogado me va a poner una jura de cuentas, y la aseguradora una demanda. Así que a ver: de quién co&(=(/%nes son las costas? son mías? tiene que pagar la aseguradora al abogado? lo tengo que pagar yo? (no entiendo entonces para qué he contratado un seguro). Es un caso que me parece muy complejo. He tenido otros juicios pero siempre he encontrado jurisprudencia y lo tenía claro, pero este es un embrollo muy gordo. Creo que el seguro me cubre todo el proceso.
#2

Re: ¿A quién leches pago las costas (si las tengo que pagar)?

No hay ningún embrollo, te quieres quedar con algo que no es tuyo por un error de la funcionaria, que tenía que haber pagado al abogado y procurador directamente.

Tu seguro ha hecho lo que tenía que hacer, ponerte medios para reclamar, te importa un pimiento si se han gastado 10€ o 10.000€ y para eso es para lo que tienes un seguro, no para lucrarte sino para que restituyan o reclamen lo tuyo que solo y exclusivamente es la barandilla. ¿De verdad piensas que ese dinero te lo dan como si fuese un premio? Tu no te has gastado un duro en el proceso y quieres cobrar lo que es de otro, normal que te demanden.
#3

Re: ¿A quién leches pago las costas (si las tengo que pagar)?

No se para que lees tanta jurisprudencia, si no entiende lo que se expone.

Anda, devuelve lo que no es tuyo y así no tendrás que ir a otro juicio más.
#4

Re: ¿A quién leches pago las costas (si las tengo que pagar)?

uuhhh cuánto "abogadooorr" ofendidito. Entonces me podéis explicar por qué la ley dice que las costas son del que se pronuncien en costas (o sea yo?). La funcionaria no ha cometido ningún error. La jeta de muchos abogados que lo reclaman al juzgado en nombre del cliente que casi nunca se da cuenta del chollo que tienen montado quedándose con todo, intereses incluídos. LAS COSTAS SON DEL CLIENTE. Y la minuta ya está pagada por el seguro. Si devuelvo las costas, el enriquecimiento ilícito sería de ellos. Así que mejor que lo diga un juez. 
#5

Re: ¿A quién leches pago las costas (si las tengo que pagar)?

Tu misma.
#7

Re: ¿A quién leches pago las costas (si las tengo que pagar)?

No dudes que te lo dirá y te quedará clarísimo. A tiempo estás.
#9

Re: ¿A quién leches pago las costas (si las tengo que pagar)?

No hace falta insultar. 
Yo no soy machista, si acaso misógino, pero machista nunca.
#10

Re: ¿A quién leches pago las costas (si las tengo que pagar)?

Los que insultáis a la inteligencia sois vosotros. 
#11

Re: ¿A quién leches pago las costas (si las tengo que pagar)?

 Mejor hacer caso a mi abogado.
#12

Re: ¿A quién leches pago las costas (si las tengo que pagar)?

Me temo que esto lo vas a perder !!! Los intereses son tuyos, las costas de los juristas, es así de simple .... 

Dices:

 Así que mejor que lo diga un juez. 

Es una idea, pero tiene una pega, que supongo ya habrás calculado, En  esta ocasión puedes tener que pagar tu "otras costas", las del pleito que te pondrá o te ha puesto ya el abogado para recuperar esto. 
#13

Re: ¿A quién leches pago las costas (si las tengo que pagar)?

La persona que va por la vida dando consejos, suele tener problemas de relaciones personales, a nadie nos gusta que nos den tales consejos, ahora bien, si uno va a un foro (o a cualquier parte) a pedir consejo, recomendación, etc., ya no hablamos de lo mismo, porque se ha pedido explícitamente, en cuyo caso se correen dos riesgos:

1 - Que le den el consejo o respuesta
2 - Que tal consejo o respuesta no sea lo que se espera o del agrado de uno/a.


Precisamente es lo apunta haber ocurrido en este hilo, pediste consejo o mejor dicho respuesta, y nadie absolutamente nadie, conviene remotamente con la respuesta esperada, que por si fuera poco, además te lo tomas a mal. 

Si no querías respuestas contrarias, tal vez no haber preguntado, y de hacerlo como así ha sido, es absurdo molestarte por las respuestas. 
#14

Re: ¿A quién leches pago las costas (si las tengo que pagar)?

Machista, que eres un MACHISTA con mayúsculas.
#15

Re: ¿A quién leches pago las costas (si las tengo que pagar)?

Otras ¿tal vez es por que he puesto "agrado de uno/a", y lo procedente era "uno o una", "una o uno", "miembras o miembros", "ministras y ministros" ?

O ¿puede que lo de persona, la RAE haya aceptado el masculino de "persono" y yo no me he enterado?