Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro laboral para trabajadores x cuenta ajena (No autónomos)

6 respuestas
Seguro laboral para trabajadores x cuenta ajena (No autónomos)
Seguro laboral para trabajadores x cuenta ajena (No autónomos)
#1

Seguro laboral para trabajadores x cuenta ajena (No autónomos)

Hola, soy nueva en este foro, lo he encontrado buscando información que no encuentro en la web.. 
Lo que me gustaría saber es si existe algún seguro que te garantize en caso de baja por enfermedad una cuota mensual. 
Lo más parecido que he encontrado en la web es un seguro laboral.. Pero por lo que he leído es para autonomos.
La verdad ando muy pez en estos temas.. Toda información que me podáis dar la agradezco infinito... 
#2

Re: Seguro laboral para trabajadores x cuenta ajena (No autónomos)

 
Si, todas las aseguradoras tienen un producto para cubrir lo que pides, pregunta a tu mediador de seguros profesional, con el que tengas tu hogar, tu coches, tus ahorros, etc..., y el te dará mas información, lo puedes contratar por enfermedad y también por accidente. 
Suerte. 
#3

Re: Seguro laboral para trabajadores x cuenta ajena (No autónomos)

OK. Muchas gracias!! 
#4

Re: Seguro laboral para trabajadores x cuenta ajena (No autónomos)

Sin problema, la mayoria de las compañias lo tienen, solo tienes que buscar la opcion que mejor encaje con tu perfil.
#5

Re: Seguro laboral para trabajadores x cuenta ajena (No autónomos)

Por norma general en todas las compañías existen mismo tipo de seguros o similares, en mi caso trabajamos con un seguro de accidentes exclusivamente, el cual puede ampliar coberturas y garantías, pero al final cubre accidentes. Luego tenemos uno que cubre enfermedad y accidente, y por último un baremado que funciona con una tabla estudiada en base a la media de recuperación de la gente para calcular los días de baja. Y en todos el importe de baja diaria es a elección del asegurado, siempre siendo una cantidad racional y que sirva para en caso de suceder algo siga pudiendo hacer frente a los gastos fijos mensuales de los que dispone la persona.
#6

Re: Seguro laboral para trabajadores x cuenta ajena (No autónomos)

Buenas Lumarna,

  A parte de lo que te han indicado los compañeros del foro me centraría en los siguientes aspectos para elegir un producto u otro:

1º FRANQUICIAS: En este producto te encontrás la opción de elegirlas o te las impondrá el producto. Aquí las franquicia son días que deben pasar hasta que puedas empezar a cobrar la prestación diaria por enfermedad o accidente que hayas tenido. No es lo mismo sin franqucia que empiezas a cobrar desde el primer día que 15 días de franquicia que empezará a computar los días a partir del 16.

2º BAREMADO o NO BAREMADO: Te recomiendo baremado el NO baremado es muy caro y sería interesante si los ingresos que perdieses por no trabajar fuesen elevados. ¡OJO! con los BAREMADOS todas las compañías no son iguales , te puedes encontrar una compañía que por la misma enfermedad o lesión los días de indemnización seán diferentes. Y también, hay muchas que excluyen luxaciones o enfermedades como un simple resfriado. Deben pasarte el listado de patologías y compararlas.

Creo que son una de las dos cosas más importantes a tener en cuenta.

Ya nos cuenas.....que opción has elegido o elegirás...
#7

Re: Seguro laboral para trabajadores x cuenta ajena (No autónomos)

El baremado es un arma de doble filo, primero porque hay muchas patologías cotidianas como una gripe que puede tenerte 1 semana enfermo que no la cubren o un esguince por ejemplo, en caso de que uno se recupere antes del tiempo estimado en el baremo, perfecto, pero  y si tienes una patología que sobrepasa el tiempo del baremo, pues vienen los lamentos porque no cobras, o según que compañías cobras menos del importe principal contratado.
No hay tanta diferencia  en precio entre un seguro baremado y no baremado, y más si tenemos en cuenta que el no baremado te cubre desde que tienes la baja hasta que te dan el alta médica y cubre muchas patologías que aun no siendo graves pueden hacer que estemos de baja más tiempo del deseado.
Es mi opinión