Acceder

Compra de cartera de seguros

1 respuesta
Compra de cartera de seguros
Compra de cartera de seguros
#1

Compra de cartera de seguros

Buenas noches.

Resulta que se me ha planteado la posibilidad de adquirir una cartera de seguros de unos 800.000€ anuales, que genera en torno a unos 85.000€ euros anuales entre comisiones y extracomisiones. Quitando los gastos corrientes de explotación del negocio (alquiler, luz, sueldo del empleado...) quedarían unos 40.000 - 43.000 euros anuales. Me piden 152.000€ (en B) por la cartera, que se haría mediante cesión de derechos, no mediante compra.

La peor parte entre comillas es que la mayoría del negocio está integrado por seguros de auto, que tienen una mayor volatilidad en la cartera, lo que serían multirriesgos, empresas y personales está en torno a un 35-40 por ciento de la misma. Lo mejor: que llevo trabajando aquí ya más de un año y medio y conozco a buena parte de los clientes, que además ya están fidelizados, porque el actual propietario tenía diversos negocios desde los que derivaba clientes hacia la agencia, que el actual empleado lleva trabajando muchos años con estos clientes y seguiría trabajando en la agencia y el actual dueño me brinda apoyo durante varios años.

Quería saber vuestra opinión sobre el precio ya que lo veo un poco caro con la que está cayendo, y más si lo quiere en B por que se estaría ahorrando gran parte de los impuestos que debe pagar, sobre un 23% según me ha explicado alguien que está bastante metido en el tema. A mí me impediría desgravar el precio como gasto durante 10 años a un 30% (si meto 10.000€ en un año como gasto me ahorraría 3.000€ de impuestos cada año), según me comentan si lo hicieramos mediante compra de todo el negocio (cartera, mobiliario, mismo local en alquiler, empleado...) no habría que pagar IVA.

¿Opiniones?


#2

Re: Compra de cartera de seguros

Desde el desconocimiento de este tipo de empresa y su margen veo muchas variables
1. Quedarse con un negocio rentable dirctamente, sin mas tramites ysin pagar nada, no lo entiende nadie , hasta se puede investigar como donacion... 
2. Saturacion de esa compañia en tu zona o posibles recortes de comisiones, mala imagen
3. Seguramente 2 o 3 años pueda ser rentable, tendras que conseguir nuevos clientes. 
4. Asegurar por contrato quien te lo vende abandona el negocio de seguros y tampoco desviara cliente de sus otras empresas a la competencia durante bastantes años