Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros hogar mapfre

11 respuestas
Seguros hogar mapfre
Seguros hogar mapfre
#1

Seguros hogar mapfre

Llevo un año con humedades en una pared. No responden a los correos electrónicos. Ni siquiera hemos conseguido tener un infome de los daños en nuestra vivienda. Un verdadero desastre.
#2

Re: Seguros hogar mapfre

No te van a dar un informe nunca
#3

Re: Seguros hogar mapfre

Es que esas humedades si no son debidas a alguna rotura no te la va a cubrir ningún seguro.... lo más probable es que dichas humedades puedan ser por condensación o por filtración y ambas circunstancias suelen estar excluidas en los seguros.
#4

Re: Seguros hogar mapfre

El origen de las humedades está en la rotura de un canalón en el ático. Esto, después de muchas vueltas, lo he tenido que averiguar yo porque los peritos no se han dado cuenta. Cuando di el primer aviso a la aseguradora no vino nadie a evaluar el origen de la humedad; me mandaron a un señor con una radial que me quería abrir el pasillo sin ninguna contemplación. 
#5

Re: Seguros hogar mapfre

¿Es una vivienda unifamiliar o un edificio de viviendas? Si es un edificio y el origen está en el canalón, debes hablar con el administrador y que sea el seguro de la comunidad quien repare... ten en cuenta que hasta que no esté arreglado el origen, el seguro no te va a pintar ni hacer nada...

... en cuanto a lo de ir con la "radial", suena muy brusco pero es normal que cuando hay un daño por agua, lo primero que se suele ver es si existe alguna tubería o bajante que esté causando esa humedad.
#6

Re: Seguros hogar mapfre

El seguro no es Dios.
El fontanero que mandan tiene que abrir para ver la procedencia y parece que no le dejaste.
Por otra parte el origen puede estar muy lejos del punto donde sale la humedad y la unica manera es romper para averiguarlo.
En mi casa una humedad en el rellano de la 4º planta hemos tenido que abrir en el 5º, 7º,  9º, 11 y 13 para descubrir que el problema estaba en el 12.
#7

Re: Seguros hogar mapfre

Si los médicos utilizaran esa lógica, nos abrirían en canal, antes de hacer pruebas diagnósticas. Es más barato la hora de trabajo de un fontanero que la de un perito, por eso viene el fontanero. 
#8

Re: Seguros hogar mapfre

pero al final, ¿es un edificio de viviendas o una vivienda unifamiliar?
#9

Re: Seguros hogar mapfre

Lo siento pero no tienes razon.
Puedes proponer en la proxima junta de vecinos que os suban la cuota a 20000 euros mensuales y entonce contratais a los mejores ingenieros de la NASA para resolver vuestros problemas.
Ahora empiezo a entender que lleves un año sin ninguna solucion.
#10

Re: Seguros hogar mapfre

¿En qué no tengo razón? ¿En pedirle a un seguro hogar que me haga un informe del origen de las humedades en mi vivienda antes de meter una radial? ¿En sospechar que la humedad no puede venir más que de fuera dado que por esa pared no pasa ninguna conducción interna de agua? Finalmente Mapfre tiene que repararme la pared porque el vecino del sexto (es un edificio de viviendas) tiene la póliza con Mapfre a terceros y es en su casa donde está el origen de la humedad. Cuando se le dice a alguien que no tiene razón, hay que dar argumentos. Y para dar argumentos, hay que saber argumentar. 


#11

Re: Seguros hogar mapfre

A ver que te estás liando.... ¿el daño tiene su origen en el canalón? Pues aunque éste se encuentre en el 6º piso, el responsable del canalón es la comunidad de vecinos... por tanto los pasos a dar son los siguientes... hablas con el administrador para que dé parte al seguro de la comunidad, la comunidad tendrá que reparar el canalón pues seguramente no lo cubra el seguro y, una vez reparado, el seguro de la comunidad o, si lo prefieres tu seguro, te pintará la pared.

Si tu vecino, aunque también tenga mapfre, da el parte, la compañía le va a decir que el canalón es de la comunidad y que es ésta quien debe reparar el mismo antes de proceder a la reparación de los daños ocasionados...
#12

Re: Seguros hogar mapfre

Que tipo de diagnóstico quieres que se haga en una pared con humedades? Una vivienda no es un cuerpo humano. Rompes un par de ladrillos o un trozo de pladur, miras origen de la humedad, arreglas, tapas y pintas y no ha pasado nada, en un cuerpo humano no puedes hacer eso, a ver si empezamos a diferenciar las cosas. Muchas veces por no dejar hacer una cala en una humedad, al final los siniestros se tarda mucho más en repararlos. Que el seguro no quiere hacer más daños de los justos y necesarios, ya que son más gastos para ellos. 
Lo que nunca hará es mandar a un perito, que por ciencia infusa y sin hacer pruebas o catas, no va a saber de donde viene el agua. Y como sea un desagüe y no una tubería de presión, o rompes o no encuentras la fuga. Son seguros no el CSI.

Saludos