Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asegurar continente siendo inquilino? - Seguros Hogar

6 respuestas
Asegurar continente siendo inquilino? - Seguros Hogar
1 suscriptores
Asegurar continente siendo inquilino? - Seguros Hogar
#1

Asegurar continente siendo inquilino? - Seguros Hogar

Hola,

mi duda es si es necesario asegurar continente siendo el inquilino del piso. Nuestro recién alquilado piso tiene dos cosas que me preocupan. Por un lado la puerta acristalada que lleva al balcón y por otro la gran mampara de cristal de la ducha. La segunda estará asegurada por el valor del contenido (intuyo), pero que pasa con la puerta acristalada? El arrendador se ha comprometido contractualmente a contratar un seguro del continente. En caso de accidente, este elemento se considera continente verdad?

Saludos y gracias por vuestra opinión. 
#2

Re: Asegurar continente siendo inquilino? - Seguros Hogar

Dependerá de la compañía. Independientemente de lo que cuentas, asegura un valor de continente a primer riesgo. 6.000 o 10.000 €, aunque tambien dependerá de la compañía. Acude a un mediador profesional.
#3

Re: Asegurar continente siendo inquilino? - Seguros Hogar

El seguro de continente corresponde al propietario no al inquilino puesto que no es su propiedad.
Interesante que lo que te preocupe del seguro del piso alquilado sean 2 espejos o cristales.
#4

Re: Asegurar continente siendo inquilino? - Seguros Hogar

En el modelo oficial de contrato de arrendamiento del Gobierno Vasco, se establece la obligatoriedad para el arrendatario de tener asegurada la vivienda por su valor real para cubrir cualquier siniestro consecuencia de la ocupación de la vivienda y cita , agua, incendio, responsabilidad civil, ...

Personalmente creo que se queda corta en cuanto a la responsabilidad civil pero eso es lo que aparece.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Asegurar continente siendo inquilino? - Seguros Hogar

Pero si el arrendatario no es propietario del continente ¿Por qué debe asegurarlo?
#6

Re: Asegurar continente siendo inquilino? - Seguros Hogar

Yo creo que, al menos, por responsabilidad civil es lógico que se asegure. 
En todo caso, la redacción de ese modelo oficial no está explicada, por lo que ignoro su argumentario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Asegurar continente siendo inquilino? - Seguros Hogar

Lo suyo es tene un seguro de resporabilidad civil que te cubra pues, cuanto más mejor, pues si el valor del continente es X, lo suyo sería cubrir daños a personas que puedan estar involucradas en un siniestro y esto puede ser superior al valor de continente.
Mi hijo vive de inquilino y tiene un seguro de RP de 450.000€ aunque el valor de continente no llegue a 100.000€.
Más vale que sobre.