Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro subida tensión

18 respuestas
Siniestro subida tensión
Siniestro subida tensión
Página
1 / 2
#1

Siniestro subida tensión

Hola a todos
Debido a una subida de tensión en la zona, han sido afectados distintos edificios en suministros comunitarios (  ascensores, televisión. internet, luz etc.) y viviendas ( frigoríficos, vitro, tv. etc)
En mi caso y el motivo del post  es una cafetera espreso (entre otros aparatos averiados) la cual compré hace 5 meses, para Reyes,
Comunico a la compañía aseguradora lo ocurrido y abren un expediente con todos los daños. Al día siguiente me llama la compañía reparadora y subliminalmente y al final de forma directa me dice que haga uso de la garantía del fabricante, "para no perder la garantía" Con lo que no estoy de acuerdo, pues entiendo que el fabricante no va a atender la reparación por no usar la tensión que admite el aparato. Se admiten opiniones.
Por otro lado en un siniestro anterior (rotura tubería agua) la compañía se acogió a indemnizar, a pesar que yo quería que repararan. En este ultimo siniestro puedo yo exigir la indemnización en vez de la reparación de los distintos aparatos?
Un cordial saludo


#2

Re: Siniestro subida tensión

Con respecto a tu primera pregunta estoy de acuerdo contigo que quien tiene que hacerse cargo de la reparación es tu seguro de hogar o la empresa que te proporciona la energía eléctrica.
Con respecto a la segunda pregunta entiendo que te tienen que indemnizar acorde con lo que estipule tu póliza en estos casos. 
#3

Re: Siniestro subida tensión

 
Lo que te indican es correcto, todo aparato que tenga garantía se tiene que reparar por servicio técnico oficial por garantía, luego la factura se la pasas al seguro, que previa verificación, como es tu caso, te pagara, si no lo haces así perderías el resto de tiempo de la garantía que te quede al manipular el aparato alguien externo a su servicio técnico. 

Con los demás lo mismo, si tu quieres. 
#4

Re: Siniestro subida tensión

Gracias por tu opinión
#5

Re: Siniestro subida tensión

No me interesa reparar. 
Si acaso que se se encargue el seguro de mandar la cafetera y pagar la factura al servicio oficial.
Se puede garantizar que todas las piezas, que no se cambien no han sido afectadas, aunque sea minimamente por la subida de tensión?
Debido a experiencias anteriores eso de que paguen facturas,  no es así, pagan con arreglo  a su valoración del trabajo de otro profesional, pero ellos se niegan a hacer el trabajo.
#6

Re: Siniestro subida tensión

Pero si tiene reparación, no te van a pagar una cafetera nueva. Te indemnizarán por el valor de las piezas a sustituir y sin el importe del iva correspondiente.
#7

Re: Siniestro subida tensión


¿Como va a mandar la aseguradora la cafetera al servicio técnico oficial?, tenéis unas cosas, ellos te reparan, pierdes la garantía y listo, si esto es lo que te interesa, si no es así tendrás que actuar de la otra manera. 

Lo que quieres que garanticen, no siendo técnico, no veo por que van a estar afectadas las piezas que ahora no lo están, no tiene sentido pensar eso, si tiene mas piezas afectadas que no repararon seguirá sin funcionar, que es cambiar unas placas por otras y listo. 

No se tus experiencias ni si te lo gestiona un mediador profesional ni que aseguradora es, pero como mediador profesional las facturas que presentamos de nuestros clientes las paga la aseguradora, siempre que no se quiera aprovechar la ocasión y comprar dos cafeteras por la factura de una, claro, que de todo existe. 
#8

Re: Siniestro subida tensión

¿Puedo exigir la indemización, como la compañía aseguradora hizo en el anterior siniestro?
#9

Re: Siniestro subida tensión

 

Claro, presenta los presupuestos de reparación y te los aceptaran, si algún aparato no se puede reparar te abonaran la valoración que tenga el aparato, recuerda que a partir de una antigüedad del aparato te suelen valorar a valor real, en esta cobertura de daños eléctricos, en otras no. 
#10

Re: Siniestro subida tensión

Compañia   Liberty- Génesis Seguros
No utilizo mediador por la experiencia me dice que se arriman al mejor árbol (Compañía), evidentemente tú seras la excepción que confirma la regla.
Sobre las facturas, presentadas 5 a Genesis por importe de 700€ aprox. y pagados 200€ , como muestra de la valoración de un trabajo que ellos no quisieron realizar ni mandar a nadie.
Descubrir rotura tubería, cambiar T con soldaduras correspondientes y tapar, piezas, mano de obra y desplazamiento en Madrid capital, según Genesis vale 40€.
Un saludo
#11

Re: Siniestro subida tensión

Yo no quiero que me paguen una nueva, ponéis cosas que ni pienso.     "aprovechar la ocasión y comprar dos cafeteras por la factura de una"
Lo que si pienso visto como actúan, el mejor seguro es el que no se paga.
#12

Re: Siniestro subida tensión

No digo que quieras eso. Lo que quiero decirte es que si la pieza vale 20 euros, es lo que te van a dar.

Respecto a que el mejor seguro es el que no se paga, yo no lo comparto. Primero porque lo importante es cuando ocurra un siniestro relevante y, en segundo lugar, el seguro en el que se paga poco, sin duda, no es el mejor seguro.
#13

Re: Siniestro subida tensión

 

No me refiero a ti con lo de las dos cafeteras, me refiero al servicio técnico en su presupuesto, que yo he visto algunos que madre mía, daban para tres cafeteras. 

Los mediadores de seguros profesionales no somos empleados de ninguna aseguradora, ninguna aseguradora nos paga, somos empresarios, por tanto nos arrimamos mas a nuestro cliente que a la aseguradora, como no nos pagáis nada no parece que tengáis mucha confianza en nosotros, quizás el día que si os cobremos por nuestros servicios nos tendréis mas en cuenta. 

Si no se esta conforme con lo cobrado se pide un detalle de que se paga y lo que no sea conforme se reclama, tu al ser solo con la aseguradora y no ser profesional del seguro estarás mas perdido, pero se puede reclamar que se pague lo que ponga una factura, sin problemas. 

Para el vencimiento ya sabes, encuentra a tu mediador de seguros de confianza y todas estas cosas que nos estas contando, el te las abría solucionado y no estarías consultando por aquí, jejeje. 
#14

Re: Siniestro subida tensión

  Primero porque lo importante es cuando ocurra un siniestro relevante 
Esa fue la razón principal que me llevo a contratar este seguro, siendo consciente de que los seguros están para ganar dinero, pero lo que he visto y sufrido con el sistema que tienen implantado es que sólo los obligatorios y por que lo dice la ley que "ellos" controlan.
#15

Re: Siniestro subida tensión

El mediador de confianza que me tenía que solucionar las dudas en su momento no lo hizo y a vencimiento no, un mes antes comunicaré mi decisión de NO RENOVACION y una vez sin seguro no tendré que escribir en este foro, pues no tendré ninguna duda

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar