Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fuga de agua entre contador y propiedad.

14 respuestas
Fuga de agua entre contador y propiedad.
Fuga de agua entre contador y propiedad.
#1

Fuga de agua entre contador y propiedad.

Buenos días a todos.

Acabo de detectar una fuga de agua entre el contador y mi casa. Vivo en una comunidad de casas con calle interior cerrada y los contadores dan a la calle. Hay una parte de la calle interior mojada y desnivelada. Entiendo que por esa zona debe estar el problema.
Veo que hay un consumo en exceso de unos 235 metros cúbicos. Por lo visto la última medición que hicieron en persona fue en diciembre.

El detalle es que me avisó una vecina que dice que el año pasado le ocurrió. Nos dice que el seguro de su casa no lo cubrió por ser externo a la vivienda y que el administrador de fincas le dijo que el seguro de la comunidad tampoco cubría cosas de la calle interior (no es vía pública).

Obviamente no deseo que me pillen desprevenido esta vez. Sólo el consumo excesivo de agua se acercará a los mil euros, sin contar la reparación de la calle.

Por eso acudo consultando por consejos al respecto, antes de dejarme llevar como borrego al matadero.

Gracias.
#2

Re: Fuga de agua entre contador y propiedad.

¿Has llamado a tu seguro? Quizá no te lo cubra pero te puede hacer un informe para que la distribuidora de agua te permita no pagar ese exceso de consumo.
#3

Re: Fuga de agua entre contador y propiedad.

De todas maneras mira tu seguro de vivienda quizás si tengas cobertura por exceso de consumo de agua por causa de una pérdida. 
Que tu vecina no la tenga cubierta no quiere decir que no se cubra, por lo menos hasta un importe señalado en la póliza.
#4

Re: Fuga de agua entre contador y propiedad.

Gracias por las respuestas. Lo consultaré con mi seguro.
Creo que lo del exceso de consumo es para averías que ellos cubran, así que sería la pescadilla que se muerde la cola.
#5

Re: Fuga de agua entre contador y propiedad.

 

Jordi ¿eso del informe para la distribuidora existe? ¿no te cobraría el exceso de consumo si lo acepta? O es algo que tu recomiendas, por si acaso. 

Esto si que seria una novedad a tener en cuenta para mis clientes, lo desconocía, mira que hemos tramitado siniestros de este tipo, pero nunca tramitamos ningún informe con la distribuidora y la aseguradora tampoco. 
#6

Re: Fuga de agua entre contador y propiedad.

 

¿que aseguradora es? ¿que modalidad de seguro de hogar tienes contratada? ¿es vivienda secundaria? ¿tienes mediador con la aseguradora? Cada póliza de hogar es un mundo, y sin ver documentación es complicado decirte algo mas concreto, lo normal es no acertar. 
#7

Re: Fuga de agua entre contador y propiedad.

lo vi en mi etapa de atención al cliente de SegurCaixa Adeslas. Ahora bien, no sé cóm acababa realmante si te perdonaban el consumo o te lo podían regularizar en próximas facturas.
#8

Re: Fuga de agua entre contador y propiedad.

Ok, gracias, lo tendré en cuenta.
#9

Re: Fuga de agua entre contador y propiedad.

En mi municipio, con el informe pericial la COMPAÑIA distribuidora  regulariza las facturas con unas tarifas más reducidas al exceso de consumo. Los primeros m³ tienen un preciós muuuucho menor que los que exceden de diversos tramos.
#10

Re: Fuga de agua entre contador y propiedad.

@asesor , @jordi-andreu : Muchas gracias por las respuestas.

Ayer fue el gestor de fincas con un fontanero y hoy han ido con un georradar. Le pedí copia del seguro de la comunidad al gestor y estoy esperando a que me la envíe.

No he llamado al seguro de mi propiedad (BBVA con la hipoteca, primera vivienda, modalidad MAS SEGURIDAD) hasta confirmar la localización de la fuga, que seguro es exterior. Según la póliza cubre hasta 300 euros de exceso de consumo, pero no encuentro la parte que dice sólo para fugas interiores.
https://www.bbva.es/estaticos/mult/condiciones-generales-seguro-vivienda.pdf
Mediador en principio es la agente de la oficina del banco. Ha sido de más ayuda que el teléfono de emergencia cuando la gota fría de septiembre. Me comunicaré con ella apenas tenga el diagnóstico.

La compañia de aguas (Hidraqua) me respondió con un email genérico sobre fugas ("verifique los grifos, bla bla bla, pasando el medidor todo es su responsabilidad").

@joanbe Me interesa aquello de que se ajuste el consumo con un informe pericial, pues el precio por encima de los 15m3 mensuales es el doble que por debajo de 5, además alcantarillado se cobra según consumo, así que el pago es doble.

Actualizaré cuando conozca el veredicto de los técnicos. Gracias.
#11

Re: Fuga de agua entre contador y propiedad.

Si tu contador registra ese consumo excesivo es que la pérdida es en tu circuito, da igual que sea dentro de casa que fuera de ella.
Te lo digo por los 300€ del  seguro BBVA.
Edito: La reparación a de ser a tu costa por lo que puedes ver en tu póliza BBVA como tratan la reparación de pérdidas de agua, en el apartado Daños por Agua mira Reparación y Localización.
#12

Re: Fuga de agua entre contador y propiedad.

Gracias. La reparación ha corrido a costa de la comunidad. Le acabo de escribir a la del banco y también porque en medio de todo esto se estropeó el termo eléctrico.
#13

Re: Fuga de agua entre contador y propiedad.

Pues me alegro de que te solucionaran todos los problemas
#14

Re: Fuga de agua entre contador y propiedad.

Gracias. Se ha solucionado la fuga, pero todavía tengo pendiente que me den el informe de la reparación para presentar tanto a la compañía de agua como a mi aseguradora.

Otra cosa que hice sin pensar fue que al volver el agua el termo se volvió loco. Tenía más de 10 años y el circuito se había quedado "bloqueado". Cambié el termo por mi cuenta para tenerlo ipso facto (soy médico y me tengo que duchar cuando vuelvo del trabajo) y el seguro me pide un informe de un instalador.
#15

Re: Fuga de agua entre contador y propiedad.

Exacto, informe técnico de por qué se estropeó.