Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica

65 respuestas
El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica
El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica
Página
3 / 9
#17

Re: El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica

No es lo mismo; en muchas ocasiones un banco concede una hipoteca por la vinculación del cliente y porque se disminuye el riesgo al contratar seguros de vida, financiación o protección de pagos.

No olvidemos que quien arriesga el dinero es el banco que nos lo presta, y entiendo lícito que quiera protegerse; nosotros haríamos lo mismo.

Saludos

#18

Re: El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica

Según el Código Civil, todo contrato ha de tener objeto y causa. En este caso, puede ser la causa lo que puede llegar a invalidar el préstamo.

S2

#19

Re: El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica

Gracias

#20

Re: El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica

¿LOGICAMENTE? Habría que conocer ambas versiones.

Y perdona por la perogrullada pero no haber firmado y haberte buscado otra fuente de financiación en otra entidad.
Si no estabas de acuerdo o no lo veías claro ¿puedes explicar por qué firmaste? ¿Buen tipo de interés? ¿Evitarte gastos de abrir una hipoteca puesto que es una subrogación a promotor? ¿no te daban el préstamo en ningún otro sitio y corrieron el riesgo a cambio del seguro?.

De todos modos a mi nunca se me ha dado caso semejante: en mi entidad no se trabaja con ese tipo de seguros a prima única así que alternativas en otras entidades "haylas".

Saludos

#21

Re: El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica

No puedo editar mi anterior contestación pero he estado dándole alguna vuelta a la cabeza.

Preguntas:
¿te han financiado el seguro dentro de la hipoteca?
¿en el contrato de seguro hay alguna clausula en la que se especifique un plazo para devolverte el dinero?

A ver si lo cancelas y no te devuelven el dinero y esta cantidad si la tienes metida en el préstamo te ha supuesto mas gasto en escrituras. Además no DEBES deducirte toda la cuota del préstamo si no la parte proporcional del préstamo sin incluir la prima del seguro aunque podría considerarse que es un requisito para la concesión de la hipoteca pero al haberlo cancelado...mejor pregunta directamente en Hacienda, por si acaso.

Saludos

#22

Re: El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/450360-banco-quiere-cobrar-seguro-por-adelantado

este es el hilo original... parece ser que el dinero de la PUF está dentro de la hipoteca. No acabo de ver cuanto es el importe de la hipoteca en realidad. Parece ser que la prima era solo para 150000 euros de un piso de 300.000.

Y si se anula una hipoteca, que pasa? O consigues dinero para pagarla como sea, o van a por tí judicialmente?

#23

Re: El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica

Los dos habéis jugado sucio: el banco y tú, pero has ganado tú.

Has conseguido un préstamo que no te habrían concedido sin el seguro, y te ha salido bien porque han sido tan tontos que te han dado mil razones para anularlo, como el emitirlo sin reconocimiento médico y sin declaración de salud siquiera, de haber necesitado acudir a esa póliza en el futuro habría habido problemas. Lo de firmar la solicitud con un garabato.. una gilipollez en este caso tuya, porque les puede dar pie a alegar mala fé por tu parte en un hipotético procedimiento, aunque tampoco se va a dar, así que es igual.
Puede existir una cláusula en un préstamo hipotecario que contemple la resolución en caso de que el prestatrio no presente a la Entidad un seguro de vida con cláusula de cesión de derechos a favor de ésta por el saldo vivo de la hipoteca, lo que no puede inscribirse es que ese seguro sea comercializado por una compañía en concreto, y sí, la "resolución" implicaría ejecutar la hipoteca, así que date cuenta de lo cerquita que has estado de tener un problema serio.
Consejo: Presenta el seguro que has contratado en el banco y dedica los 27.000 a hacer una amortización del préstamo.

Que conste que has ganado, pero lo que has hecho es muy reprobable y has tenido la suerte del tonto.

#24

Re: El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica

El que arriesga el dinero es el banco? perdoname pero lo pongo muy en duda, nosotros arriesgamos nuestro dinero con el banco. Siempre me ha hecho gracia la politica bancaria, vendiendo favores? Si dan un credito hoy en dia, garantias tendran de sobra y no precisamente la del seguro de vida, pongo muy en duda cualquier "buena fe" en la politica bancaria, a un cliente le hacen una hipoteca, me parece que no le regalan el dinero verdad? porque que yo sepa un banco vive de eso.. El banco que se dedique a lo suyo y el seguro a lo suyo, porque que yo sepa tenemos una crisis brutal gracias a las aseguradoras verdad? a no, puede que los bancos..
No se, yo la verdad solo por mi orgullo de no aceptar semejante (no puedo ni catalogarlo) regalito por decir algo, plantearia si es necesario hoy dia realizar una hipoteca en los tiempos que corren... Te dare un consejo.. A rio revuelto, ganancia de pescadores.

Saludos.