Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica

65 respuestas
El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica
El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica
Página
2 / 9
#9

Re: El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica

Esque en las escrituras no lo pone.en teoria es ilegal no pueden obligarte a ello.
he ido a un abogado de ausbank y me lo miro antes de hacer nada, y no decia nada.segun e leido en foros es ilegal

#10

Re: El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica

Nalia r que diferencia hay en ejecutar y anular?
si yo e firmado hace dias una hipoteca y todo el mundo a firmado y cobrado y un notario a firmado todo como pueden hacer nada???
un saludo

#11

Re: El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica

Anular una hipoteca significa declarla nula, es decir, hacerla inválida. Con ello, los efectos son retroactivos y se restablece la situación a la inicial, es decir, es como si no hubiese habido nunca una hipoteca.

Ejecutar la hipoteca (aunque prefiero llamarlo ejecutar la garantía de la hipoteca) significa ordenar la venta de la garantía (en este caso el inmueble), para recuperar el dinero prestado.

Saludos.

#12

Re: El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica

Muy listo.
Esto se negocia antes de y no después de y de este modo.

Leete la copia simple de la escritura de hipoteca, por la parte final donde pone algo como causas de cancelación del contrato (o similar)

Mi consejo: que vuelvas al seguro de marras.

Saludos

#13

Re: El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica

Joder, que en los foros no somos infalibles, no leemos las escrituras y me parece que hablamos algo de que el banco arriega SU dinero para que TU te compres tu casa y ponen unas condiciones.

A ver si ahora tambien vas a decir que "el banco te ha engañado".

#14

Re: El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica

El banco logicamente me ha engañado.no pueden decirte una semana antes que te obligan a esto si no no firmas.....ah que bueno es el banco.
esa practica es ilegal y este tema lo saco para la gente que si algun dia le pasa esta situacion sepa como defenderse......
yo logicamente antes de todo me e intentado informarme correctamente y no hay ninguna clausula que ponga nada en caso de recision del seguro de vida.
y ojo al dato yo e presentado al banco un seguro de vida como ellos benefeciarios para que no puedan decirme que soy un ladron.

#15

Re: El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica

Hombre la nulidad existe en el procedimiento administrativo (para actos de la administración pública), pero vamos primera noticia que las hipotecas se anulan, en todo caso tendrá que venir reflejado en la escritura. Voy a leerme la mía a ver si habla de anulación,.

#16

Re: El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica

Dudo muchísimo que el contrato de préstamo hipotecario contenga algo sobre la nulidad o anulabilidad.

Cualquier contrato puede ser objeto de anulación, bien porque falta algún elemento esencial del mismo (nulidad de pleno derecho), o porque existe algún vicio pero que puede ser subsanado (anulabilidad).

Esto son reglas generales proclamadas en el Código Civil, por eso dudo que lo encuentres en tu escritura.

Saludos.