Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida hipoteca

5 respuestas
Seguro de vida hipoteca
Seguro de vida hipoteca
#1

Seguro de vida hipoteca

Buenos días tengo un seguro de vida donde pone que por incapacidad total me pagarían casi integro el préstamo. Vale bien pues a mi me han concedido una incapacidad total  con una minusvalía del 73%, me acercado a mi oficina de la caixa de donde me lo saque y la respuesta a sido que, tienes que tener una incapacidad total absoluta, y yo sinceramente eso de absoluta no lo veo por ninguna parte. Alguien sabe si tengo alguna posibilidad en la reclamación??     
#2

Re: Seguro de vida hipoteca

La inmensa mayoría de los seguros de vida para amortización cubren la invalidez absoluta y permanente, a ti te han concedido una parcial. La incapacidad total es en la que no puedes dedicarte a tu trabajo habitual pero si a otro, tampoco es la absoluta.

Mucho me temo que no tienes posibilidad ninguna de reclamación en estas circunstancias.

#3

Re: Seguro de vida hipoteca

Buenas tardes,

Habla con dependientesindependientes.com Es una consultora que presta servicios en temas de discapacidad y quizá te lo puedan revisar.

Es necesario ver qué tipo de discapacidad tienes y cobertura de tu póliza. Lo general, lo que te indica el compañero anterior, pero te recomiendo revisarlo.
#4

Re: Seguro de vida hipoteca

Sólo apuntillar que no es lo mismo discapacidad que invalidez.
Es un poco raro que con un 73 % de discapacidad le dieran sólo incapacidad total.
Y si en las condiciones del contrato pone incapacidad total pues es la que tiene. A pelearlo y ganarlo.
#5

Re: Seguro de vida hipoteca

Un seviam de Vidacaixa Seguro de vida de amortización no suele cubrir la invalidez total.
#6

Re: Seguro de vida hipoteca

Tuejar,

Es necesario ver documentación para aclarar.

Hay mucha confusión y mezcla de conceptos que es conveniente tener claro.

Por una parte está la discapacidad que es un reconocimiento administrativo (que depende de cada CC.AA.).
Por otra parte están los diferentes grados de incapacidad que reconoce la Seguridad Social y que afecta a la posibilidad de ejercitar unos trabajos u otros.

El tener una discapacidad reconocida administrativamente no conlleva el acceso a las incapacidades que reconoce la Seguridad Social. De hecho, ahí están los contratos con bonificaciones para contratar a personas con discapacidad superior al 33% o la posibilidad de trabajar por cuenta propia.

Y se entremezcla mucho porque lo que sí es cierto es que con una discapacidad superior al 65% se puede acceder a una pensión no contributiva por invalidez de la Seguridad Social. Además, un mismo hecho (ejemplo, accidente laboral) puede ser origen de una declaración de discapacidad y del acceso a una incapacidad laboral (que si dejamos las temporales, pueden ser totales, absolutas o de gran invalidez)...

A todo lo anterior, se suma el hecho de que, por la poca información que encuentro bicheando por Google respecto a los seguros de vida de VidaCaixa, comercializados por CaixaBank, entremezclan conceptos. 

Vamos, que habría que ver la documentación concreta, porque quizá quién te ha rehusado quizá no sabe ni lo que se cubre ni lo que se deja de cubrir (con independencia de que finalmente, tenga o no razón).

¡Mucho ánimo! y a tu disposición.