Acceder

Seguro de Vida

10 respuestas
Seguro de Vida
Seguro de Vida
Página
1 / 2
#1

Seguro de Vida

Hola buenos días,

Estoy bastante pez en el tema de seguros.
Tengo en mente hacerme un seguro de vida por el montante total de la hipoteca, es decir, si fallezco o me quedo inválido poder pagar la hipoteca completamente y no tener que dejar con el marrón a mi mujer e hijos.
Es para un capital de unos 50.000-60.000€, tengo 33 años.
No podré ir a un asesor hasta el fin de semana pero me gustaría ir avanzando un poquillo el trabajo para llegar allí con una idea de lo que hay que pedir. Además, una duda que siempre he tenido es, ¿Como se si un asesor es bueno o no? He llegado de nuevo a una población y no entiendo como se puede saber.
Hasta ahora solo he mirado en la mutua madrileña que es donde tengo el seguro del coche y en pelayo que es donde tengo el de la casa, pero no conozco nada de ninguna otra aseguradora y como os he comentado no sé cómo conocer si un asesor es bueno o malo o me intenta vender un tipo de seguro de la aseguradora que mas beneficio le dé o una buena.

Muchas gracias,
Un saludo

#2

Re: Seguro de Vida

Buenos días compañero rankiano, te dejo un enlace donde te explica todo lo relacionado con el seguro de vida. Espero que te sea de gran ayuda. Un saludo.

Los seguros de vida

#3

Re: Seguro de Vida

Te va a salir bastante baratico, que debes poco... lo curioso es que el banco no te lo haya vendido. Para una deuda de 84000 tengo un seguro de 170 euros, en axa y soy mas vieja que tú. Creo que en Mapfre incluso es mas barato.

#4

Re: Seguro de Vida

Hola,

Ante nada, un seguro de vida es algo muy serio, depende no solo del precio, para mi, como asesor, por lo menos el precio no lo es, si no la seriedad de la aseguradora. Hasta que no pasa el siniestro no se sabe, habra algunas que retrasaran el dia del pago pidiendo hasta el ultimo informe y habra otras que no (ya ves, la seriedad ante todo). Yo personalmente te aconsejo que mires la cantidad real por la que en caso de fallecimiento necesitaria tu familia y no te ajustes a las deudas, hay que pagar impuestos.

Esta es una de tantas cosas a tener en cuenta...

Si estas muy interesado puedes preguntarme al [email protected] y mirare de resolver tus dudas segun tus necesidades para que asi puedas contratar una poliza mas ajustada, lo de la compañia de seguros ya es cosa de cada uno.

Saludos

#7

Re: Seguro de Vida

Sobre el mensaje que he enviado de axa, tengo que hablar con mi corredora de seguros, he recibido hoy la poliza y el seguro no está bien... parece dar por sentado que voy a acabar con la hipoteca en un año, no se si es un error material -lo dudo- o directamente está mal hecho. O sea que no hagas caso de la cantidad que escribí.

#8

Re: Seguro de Vida

Seguramente te han hecho un seguro temporal a un año por el capital pendiente de amortizar. El año que viene tendrás que formalizar una póliza por el nuevo capital pendiente. En mi opinión es mejor un seguro de amortización hasta el vencimiento del préstamo, que lo puedes hacer a prima constante y los últimos 5 años no pagas prima.

Consulta con tu corredora la posibilidad de devolver el recibo y dejar la póliza sin efecto para poder contratar la póliza que más se ajuste a tus necesidades.

Saludos