Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelar cuenta Bankia pero mantener Seguro Mapfre

18 respuestas
Cancelar cuenta Bankia pero mantener Seguro Mapfre
Cancelar cuenta Bankia pero mantener Seguro Mapfre
Página
1 / 2
#1

Cancelar cuenta Bankia pero mantener Seguro Mapfre

Buenas foreros,

Actualmente tengo cuenta en Bankia que quiero cerrar pero tengo un Seguro gestionado por ellos con Mapfre que tiene buenas condiciones. Mi duda es, si cierras la cuenta, cancelas tarjetas y liquidas todo, pero el seguro tiene vigencia todavía, entiendo que el seguro se mantendría activo hasta la fecha de su vencimiento sin problemas, ¿no? No tengo documentación a mano de cuando me hice el seguro en su día por lo que no puedo leerme el contrato, y prefiero saber opiniones antes de hablar con Bankia, que a saber por dónde salen.

Supongo que ya una vez concluida la vigencia del seguro habría que negociar directamente con Mapfre unas nuevas condiciones que a saber si serían las mismas o no, pero bueno, entiendo que eso es harina de otro costal.

Un saludo
#2

Re: Cancelar cuenta Bankia pero mantener Seguro Mapfre

Buenas tardes.

En primer lugar yo tengo mis seguros con Mapfre y nunca he tenido problemas en cambiar mi domiciliación para pagar el recibo del mismo.
Si quieres mantener las condiciones de tu seguro actual con Mapfre mi recomendación es que te pongas en contacto con ellos directamente y que cambies la cuenta de cargo de ese recibo.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3

Re: Cancelar cuenta Bankia pero mantener Seguro Mapfre

Es que el seguro está contratado a través de Bankia, no con Mapfre directamente. Ese es el problema. De hecho la primera vez que quise renegociar precio porque subían la anualidad a pesar de no dar partes, llamé a Mapfre y me dijeron que no podían hacer nada porque estaba contratado con Bankia. Y así es, cuando he tenido que renegociar condiciones ha sido en mi sucursal de Bankia.

Yo solo llamo a Mapfre si tengo una gotera, para lo demás Bankia.
#4

Re: Cancelar cuenta Bankia pero mantener Seguro Mapfre

Buenas tardes.

Tendrán algún tipo de convenio entre Bankia y Mapfre.
Llévate tu póliza a Mapfre y me extraña que no puedan igualar las condiciones que pone Bankia, en general suele salir más barato contratar el seguro directamente con ellos y además podrías beneficiarte de algunos descuentos en caso de incluir varios seguros.
Y claro está que el nuevo seguro empiece a contar cuando finalice el anterior.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#5

Re: Cancelar cuenta Bankia pero mantener Seguro Mapfre

No tendrás problema. A no ser que fuera un seguro colectivo para empleados de Bankia o exclusivos clientes Bankia. Cosa que no creo.
Dirígete a cualquier oficina de Mapfre o a una correduria y te pueden gestionar un reemplazo de póliza para garantizarte no tener problemas de servicio 
#6

Re: Cancelar cuenta Bankia pero mantener Seguro Mapfre

Hablaré con Mapfre entonces, a ver qué se cuentan. ¿Hay mucha diferencia entre ir a una oficina (que tengo una cerca de casa) y llamar por teléfono al nº de atención al cliente? O al final se consigue lo mismo.

Gracias
#7

Re: Cancelar cuenta Bankia pero mantener Seguro Mapfre

Hombre. Tú qué prefieres, que el médico te  atienda telefónicamente o en persona. 
#8

Re: Cancelar cuenta Bankia pero mantener Seguro Mapfre

A ver.... tu póliza esta intermediada por Bankia como si fuese otro mediador cualquiera. Aunque tu cierres tu cuenta con Bankia tu seguro no cambia en nada y llegada la renovación también todo seguirá igual.

Lo que mapfre no puede hacer es cambiar esa póliza de mediador de buenas a primeras. Es decir, tu póliza, como te decía antes, estar intermediada por Bankia y mapfre no puede "quitársela" a Bankia. La única posibilidad, aunque suele ser complicada, es que hagas un escrito a mapfre diciendo que deseas cambiar de mediador, etc... no sé si quieres eso o simplemente quitar tu cuenta y punto. En este caso, solo tienes que llamar a mapfre e indicarles la nueva cuenta de cobro de los recibos, todo lo demás seguirá exactamente igual.
#9

Re: Cancelar cuenta Bankia pero mantener Seguro Mapfre

Hombre no fastidies :-DD Igualita una cosa que la otra. La verdad que conociendo al personal, si al final voy a llegar al mismo resultado prefiero que no me hagan moverme del sitio y no perder el tiempo. Ahora, si es cierto eso de que yendo a una oficina puedes conseguir mejores pólizas (que no lo sé) pues me acercaré a la que tengo cerca de casa. Pero vamos, al final estás hablando con 2 comerciales ya sea por tlf o en persona.
#10

Re: Cancelar cuenta Bankia pero mantener Seguro Mapfre

Yo es que no lo tengo tan claro. Lo digo porque mirando la poca info que da Bankia de la póliza entrando en mi perfil, entre las coberturas y demás, ya al final habla de los descuentos que tengo aplicados y uno de ellos es "DESCUENTO NÓMINA BANKIA". Me extraña que si cierro mi cuenta corriente de Bankia, cancelo las tarjetas y en definitiva les mando a paseo, ese seguro se renueve incluso automáticamente. 

Es un seguro que parece ligado claramente a Bankia. Aunque bueno, contactaré a Mapfre cuando eso a ver qué me cuentan.

Todo esto era por tenerlo un poco claro de antemano antes de hablar con ellos y me empiecen a contrar unos y otros películas de indios y vaqueros.
#11

Re: Cancelar cuenta Bankia pero mantener Seguro Mapfre

Pues tu mismo. 
Si no aceptas los consejos de los profesionales, pos tu mismo.
Lo que no entiendo es para que preguntas.
#12

Re: Cancelar cuenta Bankia pero mantener Seguro Mapfre

¿Me vas a decir que el que me atiende por teléfono y en una oficina no son ambos comerciales? Digo yo que ambos buscarán por igual que te hagas un seguro para poder cobrar, como es lógico. De ahí que pregunte a los que saben si realmente hay diferencia entre hacerlo por tlf o no, ya que el médico me tiene que auscultar pero el comercial no tiene que auscultarme ni verme el careto para venderme un seguro. 

No sé, creo que es una pregunta más que razonable y no trataba de cuestionar el criterio de nadie. Al forero que me dio esa respuesta le estoy agradecido en cualquier caso, y a ti te digo con las mismas formas que empleas hacia los demás, que si no tienes nada productivo que decir, mejor nos ahorres tus comentarios.

Un saludo.
#13

Re: Cancelar cuenta Bankia pero mantener Seguro Mapfre

"ya que el médico me tiene que auscultar pero el comercial no tiene que auscultarme ni verme el careto para venderme un seguro".

No si llevas razón, el comercial no tiene que verte el careto, ERES TU el que tiene que verle la cara al comercial y notar TU sensación de seguridad y ver como reacciona a preguntas que se salen del guion. Y claro, si no es por videoconferencia como que no le vas a ver la cara.
Espero que veas productivo mi mensaje. Si no te envio igual y cordialmente
un saludo 
#14

Re: Cancelar cuenta Bankia pero mantener Seguro Mapfre

No, no son comerciales. Una persona es una teleoperadora que tiene un cuadrante de coberturas y que como le hagas alguna pregunta de coberturas concreta que se sale de su cuadrante no sabe qué decir. 
El otro se conoce la póliza, los usos, sus defectos y te contestará siempre. Y además y lo más importante. Será el mismo que tramite el siniestro a la aseguradora. 
#15

Re: Cancelar cuenta Bankia pero mantener Seguro Mapfre

Podías haber empezado por ahí y mucho mejor, claro que sí.

Tienes razón en que viéndole la cara a alguien siempre captarás más cosas del otro que escuchando solo su voz, pero yo, que no soy ningún experto en seguros... el que puede acabar con cara de póker ante preguntas imprevistas soy yo y no él :-D

Alguien con un perfil como yo en el tema seguros al final lo único que busca es que las coberturas y sobre todo el precio, sean lo más ajustados posibles, sirviéndose únicamente de la póliza anterior para ver que la nueva no incluya menos por más. Y poco más, la verdad.

Pero bueno, que yo preguntaba si el seguro seguiría activo cerrando mi cuenta de Bankia y esto se ha ido de madre.

Un saludo.