Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Zurich Hogar no me da respuesta a siniestro por RC

10 respuestas
Zurich Hogar no me da respuesta a siniestro por RC
Zurich Hogar no me da respuesta a siniestro por RC
#1

Zurich Hogar no me da respuesta a siniestro por RC

Buenos días, 
El día 17 de junio de 2019 abrí siniestro por Responsabilidad Civil contra la empresa de servicios de limpieza CESPA (de IBERDROLA).
El camión de recogida de basuras de mi calle chafó el tubo de cobre de la conducción de gas y rompió la pared en donde va fijado. Este incidente ocurrió con el brazo automático que el camión de recogida de los contenedores de basura, hace cada vez que levanta el contenedor para abocar la basura al interior de la caja del camión. El responsable de Urbanismo del ayuntamiento me facilitó los datos (razón social, persona de contacto, dirección de la empresa) de la empresa que realiza estos trabajos.
Pues bien, por parte de mi compañía de seguros, Zurich Hogar, tengo abierto el siniestro desde el 17 de junio de 2019, pero no tengo respuesta de ningún tipo. Cada vez que llamo me pasan al Departamento Jurídico número de teléfono 954 784 031, pues parece ser que al ser un tema de Responsabilidad Civil, son ellos los que se encargan de resolver. Llevo intentando contactar con este departamento en innumerables ocasiones y siempre me contesta un contestador automático que "los gestores están ocupados en este momento, por favor, vuelva a llamar en otro momento", y a sí llevo desde hace varios meses, desde entonces no he recibido ninguna respuesta.

Gracias a que el funcionario del ayuntamiento me facilitó los datos de la empresa, en el mes de marzo, se ha podido detener el plazo de un año desde el incidente y puedo seguir con esta reclamación, pero por Zurich, la compañía a la que pago el importe del recibo por mi seguro, ya habría prescrito este siniestro.

Que debo hacer? 
Alguien me puede indicar a quien debo dirigirme?

Debo demandar contra Zurich Hogar, pues mi póliza parece que no tiene ningún valor?

Gracias de antemano
#2

Re: Zurich Hogar no me da respuesta a siniestro por RC

¿Tienes mediador? ¿Te han dado número de siniestro? Es un siniestro de reclamación de daños. Prescribe a los dos años. Búscate abogado particular y le dices a Zurich que designas abogado ante su desidia
#3

Re: Zurich Hogar no me da respuesta a siniestro por RC

A ver que no es exacto lo que te dicen... en lo siniestros de RC sí son ellos lo que se encargarán de la defensa ya que son responsables civiles subsidiarios pero es que en este caso no es una responsabilidad civil tuya sino una responsabilidad civil del camión y que tu compañía hace una reclamación de daños... Les dices que si no te atienden harás uso de tu libre elección de abogado y que les saldrá más caro.... ojo, si al final la usas, lee bien las condiciones sobre límites, minutas orientativas del colegio, etc. para que no te termine costando dinero....

.... no estaría de más lo que te dice Andreu y que hables con tu mediador.
#4

Re: Zurich Hogar no me da respuesta a siniestro por RC

me suena a mediador bancaseguros
#5

Re: Zurich Hogar no me da respuesta a siniestro por RC

Esto último que indicas es lo primero que debería haber hecho y no intentar lidiar solo un toro que le viene grande, muy grande.
Efectivamente no es un siniestro de RC. y lo que yo haría si no consigo nada por la parte de Zurich, es realizar una reclamación al Ayuntamiento. Si, al Ayuntamiento de tu localidad, que es quien ha realizado el servicio o el que lo ha encargado. Ellos reclamaran a CESPA.
Y a Zurich da el parte por impacto de vehículo facilitando los datos de la emprresa, y a ver si cuela.
#6

Re: Zurich Hogar no me da respuesta a siniestro por RC

Así es Andreu, es mediador de banca.
#7

Re: Zurich Hogar no me da respuesta a siniestro por RC

Ok Acrasoles, así lo voy a hacer.
#8

Re: Zurich Hogar no me da respuesta a siniestro por RC

Por cierto Acrasoles, a que te refieres que estoy lidiando solo un tema que me viene grande, muy grande? Simplemente soy un afectado por un siniestro que ha notificado lo sucedido a la cia. de seguros que el banco me endosó y viendo que pasados varios meses no recibo respuesta alguna del seguro me pregunto que debo hacer ahora. Simplemente he pasado nota al Zurich y éstos no responden. No hago nada mas que cualquiera de los mortales se le ocurriera hacer, mas que esperar una respuesta por parte de la aseguradora a la que le pago el recibo anualmente. Otra cosa no se me ocurre que debiera hacer.

Saludos
#9

Re: Zurich Hogar no me da respuesta a siniestro por RC

Por cierto, debo comentar que el responsable de Urbanismo me comentó que la aseguradora de la compañía del camión era Zurich y mira por donde es la misma compañía que me asegura a mí, con lo cual entiendo que hay ahí un conflicto de intereses, no os parece?
#10

Re: Zurich Hogar no me da respuesta a siniestro por RC

Claramente sí. En ese caso, si o sí, tendrías derecho a hacer uso de la libre elección de abogado hasta el límite establecido pero, ojo, para que no te cueste dinero en base a las tarifas del colegio de abogados y no de lo que te quisiese cobrar el abogado que contrates...

Llama a Zurich y diles que de no proceder a resolver el siniestro, harás uso de tu libre elección de abogado y que terminará saliendoles más caro que si lo solucionan por la vía amistosa.
#11

Re: Zurich Hogar no me da respuesta a siniestro por RC

No será a zurich a quien le cueste dinero, los trámites de reclamación de daños dudo mucho que los gestione zurich, seguro que esto lo gestiona una empresa externa a zurich, como  ocurre con la mayoría  de aseguradoras.