Acceder

Clausulas seguro hipoteca

9 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Buenas tardes yo tenia una hipoteca con el banco pastor ya cancelada y despues de dos años me reclaman 1000 €, aduciendo una clausula que me obligaba a pagar ese seguro durante 8 años, es posible que despues de que no exista la causa que exigia el seguro te lo puedan cobrar, yo pense que al pagarles cancelando la hipoteca quedaba todo resuelto se puede hacer algo. Gracias de ante mano.

Re: Clausulas seguro hipoteca

Es un seguro de vida, un seguro de la casa ???? ... es que tiene toda la pinta de "seguro de tipo de interés" que técnicamente se llama swap ????

Tardes buenas gracias por contestarme, es un seguro de incendios de la vivienda objeto de la hipoteca, no es de vida, es por lo que me estraña a mi tambien.

Pon la consulta en el foro de seguros, allí los expertos en esto te responderán si un seguro de incendios es un contrato a un año aún cuando se paguen varios años por anticipado, yo lo de los seguros no es lo mío lo siento, pero allí hay muchos foreros que saben de esto y mucho. En mi caso si bien pueda que en temas financieros sea un "buen o al menos mediocre contribuyente" en seguros "soy un negocio negativo para los foreros", en fin ..... mero negocio de intercambio, en este caso de ideas.

Una de las peores cosas que hacen los bancos es mezclar churras con merinas. En este caso se han mezclado abiertamente confundiendo al cliente: a tí.

Los bancos son meros comisionistas de una compañía de seguros. Es decir, los bancos NO HACEN seguros sino que los venden (en el mejor de los casos) y el seguro es emitido por una compañía de seguros externa que tiene sus balances totalmente independientes del banco. Aprovecho para decir que si un banco está atropellado por la crisis eso no significa nada para la aseguradora y viceversa.

Dicho esto, cuando uno cancela con el banco cancela SOLO con el banco.
Si no quiere el seguro debe cancelar con el seguro APARTE puesto que se trata de una entidad distinta, regulada por leyes distintas y con riesgos distintos.

Los seguros de daños son seguros que, en virtud del art 22 Ley de Contrato de Seguro se pueden pactar por una duración máxima de 10 años. Lo cual significa que si quedaban ocho... hay que cumplir, por la simple regla de tres de que es un contrato y el Código Civil nos recuerda que los contratos se cumplen.

Otra cosa es que haya desaparecido el riesgo por venta de la vivienda a un tercero en cuyo caso lo que procedía, de acuerdo también con la Ley de Contrato de Seguro era transmitir el seguro al nuevo comprador quien quedaría obligado solidariamente con el tomador por el simple hecho de aceptar la compra-venta tal como estipula el art 34 LCS

Y esto es todo.

Lamento no ser complaciente pero eso dice la Ley. El problema no consiste en qué hacer a la salida del infierno sino a la hora de decidir qué pactamos con el Diablo antes de entrar.

Saludos,

Perdona ... ya estás en foro de seguros.... disculpa mi confusión al creer que la pregunta estaba en "general". Y te acaban de contestar con una respuesta que no te gustará, las cosas son como son, de veras lo siento.

Buenas noches si es como usted dice por que me lo reclama el banco Pastor y no un compañia de seguros, por que espera a que la deuda sea tan grande y no informa el banco y si me apuras mas el notario al firmar la cancelacion. gracias por, iba a poner escucharme, leerme.

Hola amigos hoy lo confirmo el seguro me lo reclama el banco pastor, pero esa misma hipoteca esta en otro banco, con otro seguro contratado, es ilogico si yo soy consciente tener dos seguros que te cubren lo mismo, por otra parte vivo en el inmueble hipotecado con el Pastor y ahora con otro, no he recibido ningun recibo o petición del pago de ese supuesto seguro en mi domicilio, luego tenia total desconocimiento de él, me dira avante que el desconocimiento no exime de su cumplimiento, entonces si tiene la clausula de 8 años de permanencia no me salva ni la pantalonera, rogaria respuesta con estos nuevos datos, gracias de antemano, aunque ya se que solo respondes normalmente una vez, gracias...