Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Continente en el seguro de hogar

12 respuestas
Continente en el seguro de hogar
Continente en el seguro de hogar
#1

Continente en el seguro de hogar

Hola!

Estoy mirando para contratar un seguro de hogar para una casa que voy a comprar con hipoteca y en la tasación me sale, redondeando, esto:

Valor a efectos de asegurar el Coste de Construcción a nuevo:(Según D.A 1.2 de la ECO 805/2003) : 92.500€
Valor a efectos de asegurar la pérdida de valor que se produciría en caso de destrucción total del inmueble: (Según Art 10 del RD 716/2009) 120.000€

El banco me ha indicado que a ellos les vale con que asegure el continente a 92.500€ (no me han hecho referencia a la tasación, pero la cantidad coincide al céntimo).

He puesto los datos de la casa en la web de MAPFRE para sacar una estimación de lo que me costaría, ahí me ha dejado poner la cantidad de continente que me ha dado la gana, así que he puesto 92.500€ (dudoso de si sería más conveniente poner la segunda cantidad, porque no sé si la primera incluye lo que costaría, por ejemplo, un desescombro.

El caso es que a los 3 minutos tenía a MAPFRE llamándome para venderme el seguro (y aún estaba rellenando datos en la web!) y mientras me pedían los datos, me ha preguntado cuánto quería asegurar de contenido, y a continuación, sin preguntar, me han dicho que el continente eran "105.000€", y que cuánto iba a pedir de hipoteca porque a lo mejor el banco me pedía más, a lo que yo le he dicho que eso era mezclar churras con merinas, porque yo tenía la tasación y el coste de construcción a nuevo serían 92.500€ y que el banco estaba de acuerdo con ello y le he pedido que bajara el continente a esa cantidad.

Me han contestado que la tasación no tiene nada que ver con el seguro y que eso es un tema del dinero que me van a dar por la hipoteca (ahí me he quedado con cara de tonto, ya que evidentemente el resultado de la tasación hipotecaria es muy superior al valor que calcula Tinsa para la Construcción a nuevo). Le he comentado que no quería asegurar el continente a 105.000€ ya que estaría sobreasegurándolo, a lo que me ha contestado que no, que no estaba sobreasegurando, que es el valor mínimo que me permitiría asegurar MAPFRE porque es "lo que me darían para que hiciera la reforma".

Lo ha rematado cuando le he pedido que me mandara el condicionado por correo electrónico para echarle un vistazo al presupuesto sabiendo cuáles eran las coberturas y me ha dicho que "eso lo dan cuando contratas el seguro, que es un libro de unas 50 páginas". Cuando le he dicho que no iba a contratar ningún seguro sin leerme las condiciones primero me ha dicho que mire en la página web (no he sido capaz de encontrar nada aún salvo una breve descripción de las coberturas) y que me llama otro día para que lo mire y lo contrate.

No es por la cantidad ya que no creo que 11.500€ de continente supongan un gran sobrecoste, pero sinceramente tengo la sensación de que MAPFRE está intentando timarme. ¿Es así o tienen razón?

¡Muchas gracias!

#2

Re: Continente en el seguro de hogar

Valor de reconstrucción siempre, no de tasación. Haz caso a Mapfre

#3

Re: Continente en el seguro de hogar

Cada aseguradora pone un valor al metro cuadrado de construcción. Ninguna suele coincidir aunque sea por poco.
Preguntas
Cuando hablas de casa te refieres a un chalet o a un piso.
Segundo
¿Estas en régimen de comunidad o no.?

Aclárame esas cosas y te cuento más

Un saludo
Fernando

#4

Re: Continente en el seguro de hogar

Es un piso, hay comunidad y mancomunidad.

#5

Re: Continente en el seguro de hogar

Claro, el tema es que la tasación me indica el valor de reconstrucción.

La vivienda está tasada en unos 250.000€. La tasación también indica un valor de reconstrucción de 92.500€ y Mapfre quiere asegurar 105.000€

#6

Re: Continente en el seguro de hogar

Pues sí hay comunidad y seguro de comunidad con asegurará el continente a primer riesgo 6.000€ o 10.000€ te bastaría. A no ser que sobre la vivienda hubiera reformas que hubieran mejorado los materiales de obra ostensiblemente.
Si el banco te pide la cláusula de cesión hipotecaria te la hará el seguro de la comunidad.
Así ahorrarás dinero y estarás bien asegurado

Un saludo
Fernando

#7

Re: Continente en el seguro de hogar

Fernando que te metes en el charco, por las cantidades que se están dando ¿estas seguro que le interesa un primer riesgo y vincular su seguro al de la comunidad?, sinceramente yo no lo recomiendo a mis clientes, haz la prueba y dinos de cuanto es el ahorro, ya sabes que los asegurados siempre “exigen” lo mas justo a las pólizas para obtener menor prima, y un siniestro muy importante en una comunidad, si se realizan primeros riesgos en la póliza de hogar, seguro que le costaría dinero, no tendrían suficiente con el importe de la comunidad, seguro, ya se que para pequeñas cosas que aparecen en el camino si, pero un seguro se debe de realizar pensando en lo máximo que podría suceder, su desaparición, si no es así no tiene sentido un seguro.

 

En referencia a que cantidad se debe de poner de continente, pues eso lo dirá la aseguradora, no solo es poner la cantidad, también se tiene que estar a lo establecido como condición de la aseguradora para las contrataciones, tienes clausulas y limitaciones que están vinculadas a la cantidad que la aseguradora establece y no suele ser conveniente cambiar estas normas de contratación, que solo nos fijamos en los importes y no damos importancia a las clausulas de los contratos, que en realidad es lo mas importante.

La confianza que le genere su mediador de seguro sera fundamental para su tranquilidad en la contratación, yo hablaría con el mediador de confianza de la familia o de algún amigo, y que este mediador te explique, veras como el velara por tu patrimonio como si fueses tu, piensa que no somos empleados ni asalariados de las aseguradoras, y que nuestro cliente y quien nos dará de comer seras tu.

Suerte.

#8

Re: Continente en el seguro de hogar

Gracias Fernando, creo que el primer año no lo haré ya que ni me da tiempo a hablar con el administrador para ver qué incluye y qué no el seguro de la comunidad, pero me parece una posibilidad muy interesante y el año que viene le daré una vuelta!

Gracias a ti también Asesor, confiaré entonces en la cantidad que me dice MAPFRE y veré también si me cuadra con el condicionado. También preguntaré si algún amigo o familiar me puede recomendar algún mediador, aunque en mi entorno más cercano, los seguros los hacemos siempre directamente con la aseguradora así que ¡no sé si alguien me podrá recomendar!

Un saludo,

#9

Re: Continente en el seguro de hogar

Hola. Te recomiendo asegures el valor recomendado por la compañía. Esos miles de euros más de continente, afectarán poco a la prima, y te evitarás el temido INFRASEGURO y que veas reducida tu indemnización en proporción de dicho infraseguro. En Seguros Bilbao, te recomendamos un capital de continente en base a la descripción de la vivienda, y si el cliente lo acepta, existe un compromiso en clausula de no aplicar el INFRASEGURO incluso si ese capital es erróneo. De esa manera te aseguras cobrar siempre el 100% de la valoración de los daños. Te recomiendo busques un agente proximo y pidas propuesta sin compromiso. El año pasado, la póliza de hogar de Seguros Bilbao fue la mejor valorada por los usuarios de la OCU. Espero serte de ayuda. Un saludo y gracias. 

#10

Re: Continente en el seguro de hogar

Al contratar con mapfre ya estas contratando seguramente con un mediador de seguros, lo lógico es que mapfre le pasara tu petición a uno de sus mediadores, preguntale si él lo es, si te dice que no les dices que te den el contacto de uno de tu zona y vas a su oficina, o le llamas por teléfono, si te da filin pues ya tienes mediador, jejeje, aunque sea de la competencia, si no te da el filin pues me llamas a mi, jejeje.

#11

Re: Continente en el seguro de hogar

 A lo que te dice Asesor, no llames a Mapfre directamente, llámame a mi, que seguro que tenemos filin, jejeje.

Ahora más en serio, con esa diferencia de continente en la póliza estás hablando de 2 € en el precio final, como mucho, y te quitas problemas en caso de un siniestro grande. En un siniestro pequeño ni van a mirarlo, mandamos los reparadores y se arregla, pero con perito por el medio ya te aseguro yo que si que se mira el valor del continente.

Como dice Asesor, las cláusulas está para algo y en según que cosas no es conveniente hacer muchos cambios en las valoraciones, a la baja, sobre todo en continente que está más estandarizado, en contenido no, pues cada vivienda es diferente.

 

Saludos

#12

Re: Continente en el seguro de hogar

Mecachis, ya me quitaste un cliente, ¿se acabaron las vacaciones?

#13

Re: Continente en el seguro de hogar

¿Vacaciones? Que significa esa palabra?