Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PIAS Mediolanum

20 respuestas
PIAS Mediolanum
3 suscriptores
PIAS Mediolanum
Página
1 / 2
#1

PIAS Mediolanum

Buenas 

Me gustaria que mentes mas agiles que la mia me den su sincera opinion sobre un PIAS que contrate con Mediolanum hace 3 años con un aporte de 150€ mensuales. 1200 € de entrada.

Yo no lo veia mal hasta que empece a leer este y otros foros comentando el gran problema del PIAS de este banco. Las comisiones, de las cuales nadie me habia hablado.

Me gustaria que alguien me explicara que es lo que tengo en realidad. Dejo capturas de pantalla de lo que me han enviado y puedo ver en la pagina del banco.

Mis preguntas acerca del PIAS que tengo son:

Que debo de hacer ahora? 

OPCIONES

  • Segun las imagenes que aportas no es tan mal el PIAS. Yo de ti seguiria.
  • Continuo hasta los 5 años y lo rescato?
  • Cancelo todo y salgo corriendo sin mirar atras? 
  • Me llevo el PIAS a otro banco con mejores condiciones?  ¿Los hay? ¿Cuales son?
  • Hay una estrategia mejor que llevarmelo a otro PIAS ?

 

Ahora mismo estoy bastante preocupado con este tema y no quiero tomar ninguna decision en caliente. 

Muchas gracias de antemano por la posibe luz que me podais aportar.

 

Imagen 1 - Informacion del Contrato desde la pagina web de Mediolanum.

Imagen 2 -  Informacion de la rentabilidad del PIAS desde la pagina web.

Imagen 3 - Desglose de la prima de 154 € mensuales. 

Imagen 4 - Informacion anual del valor del rescate.Imagen 1Imagen 2Imagen 3Imagen 4

#2

Re: PIAS Mediolanum

Yo estoy en el mismo caso, no sé qué hacer, en mi caso los abrí con 3000e.
Igualmente me engañaron. Has hecho algo al respecto?

#3

Re: PIAS Mediolanum

Empecé buscando en Fintec, una app de asesoramiento, alguien que me pudiera asesorar de que hacer, resultó ser una app que te pone en contacto con comerciales de banca , vendiéndote sus historias , es decir, con sus propios intereses. Ahora estoy entre dos opciones, o cambiarme de banco a uno con menos comisiones , pues la idea del PIAS no me desagrada, o cerrarlo y buscar un fondo de inversión. Si alguien ve otra mejor , soy todo oídos.

#4

Re: PIAS Mediolanum

¿Y no te planteas en contactar con tu mediador de seguros y que sea el quien gestione ese PIAS? Seguro que el velara por tus intereses mucho mas que cualquier banco, dale una vuelta, los producto de seguros, como es el PIAS, mejor con aseguradoras a través de sus mediadores y no con bancos.

#5

Re: PIAS Mediolanum

Hola.

Buenas tardes.  Te va a resultar difícil encontrar algo de confianza por medio de una app.... pero hay que buscar por todos sitios. .. Yo estaba por hacerme un fondo indexado e ir aportando pero es que al parecer el rendimiento del pías tributa muy poquito el día de la jubilación con lo que quizás sea la mejor opción. Queriendo seguir con el Pias me doy cuenta de que hay muy pocas entidades  donde hacer un  pías, bancos y poco más... alguna aseguradora como comenta el otro forero.. 

Mi idea, de momento seguir husmeando y probablemente no renunciar al de mediolanum pero si reducir las aportaciones casi al mínimo que son unos 500€ al año y meterlos por otro sitio, veré donde..  Quiero plantear una consulta a la aeat por si se pueden tener varios pias.

 

Saludos 

#6

Re: PIAS Mediolanum

Cuanto desconocimiento, cualquier aseguradora tiene ese producto, el banco no los tiene, intervienen como mediadores de la aseguradora con la que contrata el pías.

No tienes por qué esperar a la jubilación para su rescate, y fiscalmente estará exento si lo rescatar en forma de renta, si no es así tributa como cualquier plan de ahorro, solo por los intereses.

Puedes tener varios pías, siempre que las aportaciones anuales de todos no supere el límite legal de los 8000€, y el máximo para toda la duración de los PIAS,

Tu mediador de seguros te dará toda la información que te falta, hablalo con el.

 

#7

Re: PIAS Mediolanum

Para poder cobrar el Pias y que los intereses estén exentos de tributación , la primera aportación debe de tener una antigüedad superior a diez años y no haber rescatado con anterioridad , de lo contrario se contabiliza los Díez años desde el resate. Existen otros productos como los sialp, que tienen el mismo tratamiento a fiscal que los Pías pero ha cinco años . Tal y como te indicaba Asesor , contacta con un corredor de seguros que te asesorará de forma independiente del producto que más se adapte a tus necesidades .

#8

Re: PIAS Mediolanum

Buenas Asesor
Cuando dices “háblalo con tu mediador de seguros” , a quien te refieres ?
No me queda clara la figura de corredor de seguros / mediador de seguros a la que os referís. Es decir , me tendría que ir a un Santa Lucía o un Mapfre y exponer mi caso allí ?
Gracias por la respuestas.

#9

Re: PIAS Mediolanum

Como indicas un santa lucia o un mapfre son aseguradoras, no son mediadores de seguros, los mediadores de seguros colaboran con esas aseguradoras, pero no somos empleados ni asalariados de ellos.

Si tienes tiempo echa un vistazo a este enlace http://apps.dgsfp.mineco.es/gaspar/, navega por sus opciones y tendrás algo mas de información sobre los mediadores de seguros, ya ves que estamos muy controlados por el estado, jejeje, y ya solo te queda contactar con uno de nosotros, pregunta en tu entorno por el suyo, y con tu documentación te podrá indicar que opciones podrían ser las mejores para ti.

Un saludo.

#10

Re: PIAS Mediolanum

Hola! Deciros que es la primera que escribo en un foro. Nunca había escrito nada y me voy a estrenar ya de lo que se habla creo que tengo mucho que decir. 
Durante 1 año estuve colaborando con un family Banker de Mediolanum, abríamos PIAS, fondos, préstamos y demás... 
he de decir que creía totalmente en la estrategia de inversión pero... llegó mi oportunidad y me hicieron responsable del departamento de ahorro e inversión de una correduría. 
Mis antiguos clientes de Mediolanum tenían PIAS abiertos con lo que les pasaba lo mismo, tenían la “fianza” con lo que era complicado traspasar ese pias a cualquier otro. Dandole muchas vueltas, en nuestra correduria trabajamos con más de 20 compañías y tengo acceso a unos 5/6 pias diferentes, encontré una solución. 
Había encontrado la manera de transmitirle al cliente que quería seguir aportando pero venirse conmigo sin que perdiera esa fianza. 
Resulta que el PIAS de Mediolanum de renta variable te cobra unas comisiones anuales de 4,46% mientras que cualquier PIAS que podía ofrecer yo de renta variable era de 1.30%. Haciendo cálculos esa persona recuperaba esa fianza en pocos años simplemente ¡ahorrándose los gastos anuales! 

Siempre he querido lo mejor para el cliente y me he dado cuenta que lo más independiente que existe es alguien que no defiende ni a un banco ni a una aseguradora, sino que elige lo mejor para el cliente. 
#11

Re: PIAS Mediolanum

Yo tengo el mismo que tú pero con aportación de 50€ mensuales, y desde hace unos 8 años. La verdad es que también me gustaría saber si hay opciones mejores, y llevármelo en cuanto cumpla los 10.
#12

Re: PIAS Mediolanum

Yo te recomendaría como he dicho en mi anterior comentario, traspasarlo. Los costes anuales del PIAS Mediolanum son elevados. Traspasando el plan a otro con menores costes, la fianza te la “devuelven” en unos años. 

Un saludo. 
#13

Re: PIAS Mediolanum

Gracias por el consejo, estudiaré mis opciones al respecto porque la verdad es que las comisiones son bastante elevadas.

Un saludo.
#14

Re: PIAS Mediolanum

Yo tengo un PIAS de mediolanum y no estoy de acuerdo con lo que comentais, según indica la foto 1, la comisión inicial te la devuelven si vas cumpliendo las cuotas, por lo que el gasto es 0€ e incluso positivo, ya que te dan un bonus de fidelidad. El fondo del PIAS ami me esta dando una rentab. del 5,5% con comisión de gestión del 0,45%; los otros PIAS que he visto en el mercado me garantizan el 0,10% o son de RF, por lo que a largo plazo, no son rentables. 
#15

Re: PIAS Mediolanum

Revisa ahora la rentabilidad de tu PIAS, y nos cuentas.
Por cierto, no te fijes unicamente en la rentabilidad que dice en tu portal (+5,5%) que estás ganando. Que tiene truco y grande.
Suma todas las aportaciones que has hecho desde el principio, y restalas al valor liquidativo que tengas; igual te llevas una sorpresa y estás perdiendo dinero...
Soy asesor financiero, y nunca recomendaría Mediolanum para invertir, ya que tiene unas comisiones grandísimas.
Un saludo