Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro amortización asociado hipoteca

2 respuestas
Seguro amortización asociado hipoteca
Seguro amortización asociado hipoteca
#1

Seguro amortización asociado hipoteca

Hola! Mi caso es el siguiente: mi padre tiene asociado un seguro de vida a la hipoteca de nuestro piso (de mi hermana y mio) que en caso de fallecimiento cubre la parte que quede pendiente de hipoteca, está de beneficiario el banco. Le quedan 5 años por pagar, si el falleciera dentro de estos próximos 5 años, y tuviéramos que rechazar la herencia de él (esta de aval de una familiar que afortunadamente no han dado problemas hasta ahora, pero el dia de mañana como no se que puede pasar o bien rechazo herencia de mi padre o la acepto a beneficio de inventario) quisiera saber si alguna de estas dos opciones pueden perjudicarnos a la hora de saldar la deuda de la hipoteca con el seguro de amortización o el banco, porque claro no se que procedimiento se lleva a cabo y si bloquearan la cuenta donde paga él la hipoteca y el seguro éste cuando fallezca. Aclarar que en su cuenta bancaria estamos los 3 titulares de forma indistinta. Lo que yo quiero es que nuestro piso este libre de cargas, que no de problemas el dia de mañana para el registro de la propiedad. Y se podrá hacer una cancelación de hipoteca o no? 

#2

Re: Seguro amortización asociado hipoteca

El seguro de vida no forma parte de la masa hereditaria

#3

Re: Seguro amortización asociado hipoteca

podéis rechazar la herencia y no tenéis que renunciar al seguro de vida.

 

en el seguro de vida no sois herederos, sois beneficiarios y como os indican o forma parte de la masa hereditaria, salvo que no e istan beneficiarios en cuyo caso podría pasar a fo4mar parte d3 esa masa hereditaria, y en algún otro caso, pero está no es vuestra situación.

 

por si tenéis alguna otra duda, tampoco es 3mbargable, etc, etc, etc

 

saludos