Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿problema de comunidad ,problema de mi seguro o problema del seguro de mi vecino?.

9 respuestas
¿problema de comunidad ,problema de mi seguro o problema del seguro de mi vecino?.
¿problema de comunidad ,problema de mi seguro o problema del seguro de mi vecino?.
#1

¿problema de comunidad ,problema de mi seguro o problema del seguro de mi vecino?.

Buenas tardes, primeramente les doy las gracias de antemano, seguidamente les relato el tema en cuestión, escribo para saber si por lo menos puedo tener una pequeña orientación porque no se ni por donde empezar, les cuento la situación.

Mi vecino de abajo desde julio del año pasado me reclama problemas en el baño, tenía goteras y se le soluciono adecuadamente a través de Segurcaixa Adeslas,decia que tenia el techo del baño mal pintado y no  es verdad porque yo vi fotos que me enseño el del seguro y el techo estaba mal por mal mantenimiento de el  (o eso dijo mi seguro)y se supone que lo arreglo el de su bolsillo, despues me volvio a decir unos meses  después que tenia una gotera en la zona del inodoro y  vinieron y me lo arreglaron,era un problema del inodoro pero ya se soluciono, y se lo comunique, él,insistiendo en que tenía que abrir mi pared porque era un problema de la bajante y le dije que llamara al seguro de hogar de la comunidad, pues el de la comunidad fue y dijo haciendo un agujero en su techo que el problema era de mi parte privativa cuando ni siquiera hizo pruebas de agua en mi casa de ningún tipo, llamo yo otra vez a mi seguro y va un perito hace las pruebas de agua y me dice que no existe fuga y las propias inquilinas confirmándolo porque estaban delante, entonces mi seguro decide lavarse las manos decirme que no es necesario picar mi pared y cerrar el tema, mientras mi vecino insistiendo y ya harta de lo pesado que era le digo que que pretende que haga si mi seguro no se responsabiliza y le digo  que no es problema mio sino de la comunidad,pues el tio me ha mandado un burofax no se lo que pondrá porque no tengo tiempo de ir a recogerlo pero me temo lo peor , que me obliga  a arreglarselo pero como se lo voy a arreglar si dice que no basta con cerrarle el agujero y pintar cuando se a inventado que es la bajante que hago para que me deje en paz .

 

Ademas soy una persona con pocos recursos y no puedo permitirme el pagarlo de mi bolsillo cuando apenas me da para comer.

 

Saludos,

#2

Re: ¿problema de comunidad ,problema de mi seguro o problema del seguro de mi vecino?.

Creo que es importante saber que dice en el burofax, si no puedes ir a recogerlo a lo mejor puedes decirle a alguien que lo haga por tí, autorizalo con fotocopia de tu DNI y con lo que te digan en el burofax nos cuentas.

#3

Re: ¿problema de comunidad ,problema de mi seguro o problema del seguro de mi vecino?.

Como te dice botella que alguien vaya a buscar le burofax en tu nombre. Y se lo pasas a tu seguro para que te defienda, si no es culpa tuya, no tienen que arreglarlo y lo tendrá que hacer el seguro de la comunidad. Si es culpa tuya tendrá que hacerlo tu seguro.

 

saludos

#4

Re: ¿problema de comunidad ,problema de mi seguro o problema del seguro de mi vecino?.

¿Y él no tiene seguro? Es raro que sea él quien mande el burofax y no su aseguradora. Además, si tiene daños, puede dar parte a su compañía y que ésta vea donde está el origen del daño en lugar de estar especulando si es tuyo o de la comunidad.

#5

Re: ¿problema de comunidad ,problema de mi seguro o problema del seguro de mi vecino?.

recoger el burofax está bien y así sabes de que se trata y en función de ello responder o actuar,

 

en en cuanto a lo reclamado, dale los datos de tu póliza de seguro y que reclame lo que considere, no tienes mayores obligaciones legales que abonarle los daños causados de los que seas responsable y que casi con total seguridad cubrirá tu seguro si tienes contratada responsabilidad civil que seguro que si tienes.

 

que te de la lata es una cosa y los derechos se los dará un juez, previa reclamacion

 

que haga lo que considere, entre otras cosas comunicarlo a su seguro, si tiene, y que esté reclame al tuyo.

 

y sobre todo tranquila, no tienes mayor problema que el moral y ese no tiene precio.

 

saludos

#6

Re: ¿problema de comunidad ,problema de mi seguro o problema del seguro de mi vecino?.

Buenos días, primeramente agradeceros los consejos y la preocupación, el vecino me ponía en el burofax que tiene unos daños y que si en un plazo de siete días se terminara el plazo prejudicial y se procedera a la parte judicial esto me lo manda el abogado de su compañia de seguros yo he llamado a mi compañia he hablado con responsabilidad civil (he descubierto que tengo cobertura jurídica ampliada,y ellos me han remitido después de un rato largo a reponsabilidad civil,les he mandado el burofax escaneado y me dicen que eso es problema de la comunidad pero que me volveran a mandar un perito igualmente les he exigido los informes por si acaso, y despues como veo 

#7

Re: ¿problema de comunidad ,problema de mi seguro o problema del seguro de mi vecino?.

Buenos días, en el burofax mandado por el abogado de su compañia aseguradora me pone que tiene daños en su domicilio y que tras siete dias se procedera a la vía judicial, he contactado con mi seguro y estos me han mandado a responsabilidad civil, he mandado un correo con el burofax y me han contestado que es problema de la comunidad pero que igualmente me mandaran un perito y yo les he dicho que quiero ese informe porque veo que nuevamente se lavan las manos,tambien he llamado a la gestoría de la comunidad y me han proporcionado los datos del seguro de la comunidad y les he llamado, les he pedido que me manden el informe de cuando fue su perito y que contacten con mi compañia de seguros, al final estoy aquí haciendo todo lo que puedo cuando son los seguros los que tendrían que hacerlo,todo esto es vergonzoso pues yo no tengo la culpa de nada, no se si avisar a mi vecino y decirle que estoy haciendo todo esto o que mas hacer para que dejen de pasarse la pelota unos a otros, ya me da igual hasta que me tengan que abrir la pared pero que me lo solucionen, ¿que mas podria hacer?

#8

Re: ¿problema de comunidad ,problema de mi seguro o problema del seguro de mi vecino?.

Buenos días  Arp8686:

Ante esta situación si tu has cursado el parte a tu compañía de seguros y ésta indica que tu no eres responsable, si tu vecino te  sigue insistiendo te aconsejo que hagas lo siguiente

 

  • Facilitarte los datos de tu seguro junto con la referencia del siniestro que tu compañía Segurcaixa Adeslas te ha facilitado, para que él reclame él de forma directa a tu compañía, o bien a través de su compañía de seguros privativa.
  • En cuanto al burofax te aconsejo que lo recojas y se lo hagas llegar a tu compañía, muy seguramente te esté reclamando los daños de manera formal, y dado que tu compañía tiene constancia de este siniestro, enviaselo par que te informen qué debes hacer al respecto

Por ultimo si te sigues cruzando físicamente con tu vecino, infórmale que tu has actuado en consecuencia y que cursaste el parte a tu seguro y que éste indica que tu no eres responsable y que si tiene queja alguna que se dirija a ellos, pues más no puedes hacer.

Suerte y espero que nos vayas informando de los acontecimientos.

Saludos!

 

 

#9

Re: ¿problema de comunidad ,problema de mi seguro o problema del seguro de mi vecino?.

El gestor de la comunidad debería moverse para arreglar la parte que le corresponde a la comunidad. ¿Tu no tienes un mediador que te ayude? ¿con quien tienes el seguro?

 

saludos

#10

Re: ¿problema de comunidad ,problema de mi seguro o problema del seguro de mi vecino?.

Hola con segur Caixa Adeslas me obligaron a contratarlo con la hipoteca pero cuando esto se solucione mcambio porque pasan y no hacen nada.