Acceder

Imdenizacion por accidente de trafico

10 respuestas
Imdenizacion por accidente de trafico
Imdenizacion por accidente de trafico
Página
1 / 2
#1

Imdenizacion por accidente de trafico

Hola,me llamo Alberto y sufrí un accidente de trafico en el cual un señor se salto un Stop, yo fui el perjudicado y llevo de baja desde el 26 de enero, es decir días impeditivos, y mi novia que iba de acompañante no trabaja pero también esta con sesiones de fisioterapia al igual que yo.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Qué cantidad me corresponde por día de baja sin poder ir a mi puesto de trabajo??
Aparte de los días impeditivos, ¿me corresponde otra cuantía?
¿A mi novia también le corresponde indemnización? ¿Como se le calcularán los días si ella esta estudiando?
Gracias, necesito de vuestras opiniones para hacerme una idea y que no me pillen sin tener ninguna información cuando me ofrezcan algo......
Un saludo!!!

#2

Re: imdenizacion por accidente de trafico

Esto ya lo preguntaste hace unos días, no llenemos el foro de post repetidos hombre.

#3

Re: imdenizacion por accidente de trafico

Yo pregunto lo que quiero no??o esque eres el dueño del foro?
el otro dia pregunte algo parecido y me contestaste tu solo,tu opinion ya la tengo pero me interesaria otras.........

#4

Re: imdenizacion por accidente de trafico

No, pero coge tu anterior post y súbelo, no crees uno nuevo, solo decía eso.

#5

Re: imdenizacion por accidente de trafico

Los importes exactos están publicados en el boe 31 del 5/02, se queda en 53,66€ la baja impeditiva y en 28,88€ la no impeditiva (son cantidades diarias). hay un factor de correccion según la renta. Los dias se cuentan desde fecha siniestro hasta recibais el alta médica. Si teneis alguna secuela, esperemos que no, el informe medico lo refleja y a esas secuelas les corresponde tambien un importe económico. En el momento en que sigues en tratamiento médico (rehabilitacion) pero ya no estás de baja en seguridad social y acudes normalmente a tu trabajo, se pasan a contar los dias como no impeditivos y pasas de 53 a 28€ al dia. ¿os está haciendo seguimiento el medico de la compañia del causante del siniestro?

#6

Re: imdenizacion por accidente de trafico

Si el traumatologo nos esta haciendo un seguimiento,tengo que volver el martes despues de haber acabado las primeras 10 sesiones de rehabilitacion,tambien estoy de baja en la seguridad social desde el dia despues del siniestro asta el momento....
que se toma en cuenta?la baja de mi medico de cabecera o del medico de la mutua causante del siniestro?
deberia de denunciar por medio de mi abogado para que me diagnosticara un forense?porque me imagino que el forense no me diagnosticara sin dicha denuncia o despues de estar recuperado,no?
espero que me aclareis todas las dudas!
GRACIAS

#7

Re: imdenizacion por accidente de trafico

Hola Meganeaov,
se toma en cuenta la fecha del siniestro como inicio de la baja (o esa es mi experiencia).
Tienes seis meses desde el siniestro para denunciar.
Si estás convencido de que no lograrás una adecuada indemnizacion de forma amistosa, ponlo en manos de tu abogado (ojo, los capitales para libre eleccion de abogado en las polizas no son ilimitados).
Normalmente, si te estás recuperando bien y reaccionas bien al tratamiento, y si no te quedan secuelas, tendrias que poder conseguir lo que te corresponde sin necesidad de incurrir en gastos de abogado y demoras.

#8

Re: imdenizacion por accidente de trafico

Gracias enroca,mañana voi al traumatologo a la segunda revision y si me manda otras 10 sesiones de rehabilitacion no creo que alla ningun problema para mi recuperacion,aora que alomejor como es el medico de la mutua q me va a indemnizar alomejor me da el alta antes de tiempo.......
mañana dejare por aqui mi comentario!!