Acceder

BBVA seguros y oficinas BBVA

17 respuestas
BBVA seguros y oficinas BBVA
BBVA seguros y oficinas BBVA
Página
1 / 3
#1

BBVA seguros y oficinas BBVA

Leer este foro me sirve fundamentalmente para darme cuenta que yo no estoy loca, y que los líos que yo tengo con el BBVA también los tiene mas gente.

Esta milonga va del Seguro de Hogar BBVA y mi oficina bancaria del BBVA. Dado que el euribor está como está, decidí librarme del seguro de hogar BBVA porque en dos ocasiones no me ha respondido bien, y ademas no me fío de ellos... En Enero contrato póliza de hogar nueva (que se hará efectiva en Marzo) con otra compañía (donde tengo el coche hace mil años y siempre me ha respondido).

Considerando que el Seguro me lo había vendido mi sucursal del BBVA, allí voy y entrego un escrito comunicándoles que NO RENUEVO mi póliza y entrego la nueva póliza donde consta la cesión de derechos (por aquello de la hipoteca).

Y por supuesto con esta empresa (que hace bueno a cualquier administración pública) si algo puede salir mal, va a salir mal. BBVA seguros me manda ayer comunicación del próximo recibo que van a pasarme el próximo mes de Marzo... esta mañana les llamo y me empiezan a contar historias que a ellos no le consta nada de mi cancelación, que la sucursal no les ha remitido nada, etc. etc... O sea que han dejado a la sucursal como un trapo. Que no vale simplemente con un escrito, que la sucursal tiene que darme un formulario, que cuando ellos lo reciben me llaman por teléfono para confirmar la cancelación (o sea como si la sucursal se dedicara a mandarles cancelaciones ficticias)... O sea que vaya a la sucursal.

Llamo por teléfono a la sucursal (no puedo bajar al pueblo y pasarme toda la mañana allí, trabajo por las mañanas), mi sufrida comercial me dice que ella lo ha hecho todo bien, que el famoso formulario ellos lo adjuntan junto con el escrito firmado por el cliente que para ellos es suficiente. Que se pondrá en contacto con ellos y ya me dirá.

en fin, me temo lo peor.

Y después de desfogarme, pregunta concreta... : bloqueo en mi cuenta el pago de recibos a BBVA seguros? si llega el cargo no creo que puedan ejercitar acciones contra mí, dado que mi escrito está presentado en tiempo y forma (mas de dos meses de antelación) en la oficina que me vendió el seguro y tengo mi copia sellada con la fecha.

De verdad que prefiero hablar de cine.

---------
Si yo trabajara en el BBVA no ofrecía ni un seguro, de verdad que por teléfono ponen a sus "corredores bancarios" verdes... pero no se dan cuenta que no tienen otros??? Nadie se va a hacer voluntariamente un seguro en el BBVA.

#3

Re: BBVA seguros y oficinas BBVA

Mi consejo es que revoques la orden de cargo del seguro de hogar de BBVA y que si te mandan alguna carta y/o escrito, tienes como justificante la carta de renuncia sellada por la entidad con dos meses de antelación (Si ellos no la cursaron correctamente ya es problema suyo y deben responder por ti)

Saludos.

#4

Re: BBVA seguros y oficinas BBVA

Hay por ahí una ley que dice que las comunicaciones realizada al agente afecto se consideran comunicaciones directas al Asegurador.
Ya te lo dirá alguno de los que conocen la ley mejor que yo.
En este caso no debes preocuparte para nada y seguro que ganarias el juicio, si es que se atreven a seguir con el tema.
Y que tu cuenta no te la toquen que seguros BBVA no tiene nada que ver con BBVA banco

#5

Re: BBVA seguros y oficinas BBVA

No es por ser mamón, de verdad que no pero copio un post de hace un tiempo con una pregunta que me hacías Deborah:

"Re: Cancelación de hipoteca y seguro de vida
txemapres, sistematicamente aludes a la necesidad de carta certificada para dar de baja un seguro, lo cual me parece correcto, pero excesivo. Si el BBVA me vende un seguro en una oficina, yo entiendo que con entregar un escrito en la oficina del BBVA que me ha vendido el seguro de la casa (por ejemplo) y guardar una copia sellada con dos meses de antelación es suficiente para darlo de baja, no tengo por qué gastarme dinero ni en sellos ni en certificado. de hecho me han aceptado el escrito y la poliza nueva donde constará el banco como aquel a quien se le ceden los derechos (por aquello de la hipoteca)"



Txemapres

08/02/10 09:27

En respuesta a:

3Deborah
4Ver mensaje de Deborah Re: Cancelación de hipoteca y seguro de vida

"Es que menciono siempre el método seguro, ya que hay bancos que actuan como agentes de la compañía de seguros bancaria, con lo que la doc. que se les entregue es como si se la entregaras a la compañía y lo que tu dices sirve perfectamente, pero hay oficinas bancarias y bancos que la forma legal que han adoptado es que son corredurías y las oficinas auxiliares externos, en ese caso la doc. entregada no se entiende entregada a la compañía y por eso lo de que se envíe a la compañía directamente certificada.

Además los bancos cuando se ponen legalistas se ponen, así que mejor anticiparse, simplemente por eso digo lo de la carta certificada."

Insisto no es por ser mamón, pero mira que hablamos del tema eh, que me hiciste la pregunta exacta, ahora salen los problemas, uno es que conoce a los bancos y si envías la carta certificada te curas en salud y no dependes de "gente" que trabaja en seguros para los bancos.

Una vez he sido mamón, que reconozco que lo he sido, te digo mi opinión.

BBVA cuando yo me la he encontrado, que no se si es siempre así, (en eso igual Avante que está más puesto en estructura de compañías y bancos y tal sabe más que yo) la forma que adopta BBVA es una correduría de seguros que trabaja con BBVA seguros y las oficinas no son agentes de BBVA seguros ni el banco en si mismo lo es, sino que son parte de la correduría de BBVA (se llama algo así como BBVA broker) bien como auxiliares externos, bien como la propia correduría en sí (lo he visto de los dos modos), con lo que la oficina no es agente de BBVA seguro y, por tanto, en ley las comunicaciones que se les hagan, creo que no constan (digo creo pq igual hay alguna normativa específica para banca seguros que desconozco ya que no lo se todo y como no es mi negocio pues no me la se entera) como hechas a la compañía, por tanto, creo que no sirve la carta de anulación, ahora bien, si ellos mismos dicen que han enviado la carta y le consta a BBVA seguros que la ha recibido, entonces ya eso da igual, pero claro no te van a dar un escrito donde diga que ellos han enviado la carta a BBVA seguros, ni BBVA seguros tampoco te la va a hacer supongo, con lo que no hay pruebas, la carta que tu tengas sellada con la oficina BBVA, como mucho te servirá para pedir responsabilidades a tu corredor por no entregar la carta en tu nombre a la compañía, pero ese tema creo que va por juzgado ordinario, de eso si que no estoy seguro.

Antiguamente, con la ley antigua no había mucha diferencia entre ser corredor y agente a efectos de que el cliente lo "notara" más allá de darle precios de 1 o varias compañías y de que legalmente 1 representaba a la entidad y otro al cliente, ahora, aunque sea formalmente se ven más las diferencias por aquello del escrito de asesoramiento objetivo etc. que obliga al corredor a presentar varias ofertas o una oferta motivada de porque da solo un precio,etc. (que he visto hace poco con un cliente que lo hacen, de hecho este cliente a través del BBVA tenía el seguro con GRoupama no con BBVA seguros), pero claro si el seguro es de hace algún tiempo no tendrás ese papel porque no hay que tenerlo.

En resumen, busca los papeles de tu póliza a ver si aparece por algún lado que el que te ha hecho el seguro es a través de correduría o a través de agente, si es de agente, con la copia firmada lista, si es de correduría tienes un problema, si es de agente devuelve los recibos y que te demanden, ya presentarás el escrito ante el juez, si es de correduría, lo tienes bastante peor, pq si la compañía te demanda creo que lo gana, aunque tu luego pudieras demandar a BBVA broker por su labor como "corredor".

Saludos.

#6

Re: BBVA seguros y oficinas BBVA

Gracias a todos, y sí txemapress estaba pensando en tí... pero insisto en que por teléfono los de BBVA seguros no aceptan que les envie ni fax, ni burofax, sino un formulario que debo rellenar en la sucursal, y que la sucursal les debe remitir (según ellos ya remitido)...y o sea yo puedo llamar por teléfono y enterarme pero los papeles los quieren por medio de la sucursal no por mi parte. En todo caso la semana que viene me sentaré en la sucursal y que les llamen en mi presencia. O mañana mismo.

Y jolin, no creo que el tema llegue a mayores por 230 euros...

Con la póliza en la mano no distingo si el banco es broker, corredor o correveidile... los papeles tienen el logo de BBVA seguros y Eurorisk.

Eso sí a mi sucursal se refiere la póliza como 'oficina gestora' y/o oficina tramitadora. No consta información acerca de como cancelar el seguro, excepto en el caso de que lo aumenten mas del IPC.

#7

Re: BBVA seguros y oficinas BBVA

El colmo seria que no te aceptaran la petición de anulación porque no esta hecha en su formulario.. toma práctica abusiva!

#8

Re: BBVA seguros y oficinas BBVA

A mi lo que mas me gusta es la parte de que me tienen que llamar por teléfono para confirmar la cancelación....insisto son cansinos.