Acceder

Oferta motivada de indemnización

2 respuestas
Oferta motivada de indemnización
Oferta motivada de indemnización
#1

Oferta motivada de indemnización

Por un accidente un coche ha causado daños en una parcela de mi propiedad.

Me he puesto en contacto con el seguro y les he hecho una valoración de los daños detallada y desglosada.

El seguro ha mandado a un perito y la compañía me ha facilitado una "Oferta motivada de indemnización".  Es un partida alzada sin ningún tipo de desglose. Les he pedido por activa y pasiva que me desglosen el importe y me justifiquen su valoración. Vamos que les he pedido el informe de su perito. Hacen caso omiso y me dicen que por la ley de protección de datos no me pueden facilitar documentación interna de la compañía. La valoración es totalmente ridícula. 

Le he indicado que según la  Ley 21/2007, de 11 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor tengo derecho a una valoración motivada que  contendrá, de forma desglosada y detallada, los documentos, informes o cualquier otra información de que se disponga. Me hacen una transcripción del informe del perito sin pies ni cabeza. En mi propuesta es consistente, apoyada por documentación y presupuestos. 

Por otra parte el dinero que ofrecen es sin IVA, que si más adelante entrego las factura me lo pagarán. Les he contestado que me parece indignante que den por hecho de que soy un defraudador de la Hacienda Pública. Esa misma ley de protección de datos no me impide a mi entregar las facturas?? Sólo se aplica a conveniencia de la compañía de seguros?

Mi duda es tiene derecho la compañía ha realizar estas fechorías. Por otra parte me da que el perito de lo que estamos hablando no tiene ni idea, tengo derecho a exigir que el perito de la compañía de seguro se acredite de alguna manera o que justifique que puede peritar los daños a en mi parcela.

El importe no es mucho, con lo cual no creo que merezca la pena acudir a una abogado. 

Existe algún tipo de entidad pública en la cual pueda quejarme, o a una oficina de consumo..

Agradezco de antemano vuestra colaboración en cómo tengo que proceder para que no se rían de mí en la cara.

Saludos.

 

 

#2

Re: Oferta motivada de indemnización

¿Esa parcela tuya está asegurada? Si es así, que la reclamación te la lleve tu aseguradora.

¿Por qué no haces a la inversa y, al rechazar su propuesta, les facilitas tu un desglose de tus daños y su valoración? A ver por dónde respiran.

En cuanto a lo del IVA, no se trata de que tu seas un defraudador o no, es que si no hay reparación no hay IVA. Es correctísima la propuesta que te hacen de indemnizar con IVA y luego si reparar pagártelo. La otra opción es que tu repares y reclames el importe total de la factura aunque ello te supone tener que anticipar a ti el dinero.

#3

Re: Oferta motivada de indemnización

Como bien te dicen y ante la no aceptación del importe que te ofrecen y siendo como dices una cantidad pequeña, la recomendación es buena la de repara y presentarles facturas para su abono, con esto no necesitaras contratar a un perito de parte para que contraste su informe con el del perito de la aseguradora, si la aseguradora no esta conforme con esas facturas, se las reclamas al propietario del vehículo y que el se pelee con su seguro, es una ayudita mas.

Suerte.