Acceder

De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa

34 respuestas
De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa
De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa
Página
1 / 3
#1

De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa

Hace 40 días, me ha tocado lavar mi coche en un túnel de GALP y, sin saber si por presión o mala colocación de los rodillos, al retornar a s posición, me han arrancado de cuajo el retrovisor de puerta derecho. He solicitado del encargadoo que redacte un parte de daños y he dado inmediato aviso a mi compañía,Linea Directa. 

Me han hecho llevar el coche a un taller, que he elegido yo, a la hora de apertura, las 9 de la mañana. El Perito se ha presentado a las 2 menos cinco del mediodía.

Ha fotografiado el daño y ha comentado, delante del Encargado del Taller, que esa avería supone un espejo nuevo. Pues bien, el Perito-Técnico o lo que sea, ha elaborado un parte de daños, a base de despiezar el espejo, de forma que, el Taller ha pedido el espejo y ha pagado 160€ pero el peritaje solo lo valora en 56€, mano de obra incluida.

Así las cosas y dados los problemas de visibilidad para conducir, he pedido a mi Taller que me cambie el espejo, a mi costa, hasta que se solucione el asunto de la valoración.

He efectuado cientos de llamadas al teléfono 902, de la Aseguradora. Me atienden cortesmente, pero tras 40 días, mi paciencia se ha terminado. He consultado con un Abogado quien me ha redactado un escrito de Denuncia que presentaré ante las Autoridades de Consumo. Mi abogado califica este hecho de una ESTAFA. Así que, a tenor de los hechos, estoy dispuesto a llegar a donde sea.  Si estoy al corriente de Pago de una Póliza de Seguros y la Compañía me torea y no me atiende, no me queda más remedio que denunciarles y esperar el resultado de la gestión.

Lo que hago público por si pudiera servir de ayuda a otros Clientes.

#2

Re: De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa

Desconozco si tienes cobertura de daños propios por ese concepto, si la tienes bie,  tampoco conozco si tienes garantía de reclamación de daños y en ese caso y por ese concepto de daños, si tienes libre elección de abogado, en cuyo caso sería razonable elegir abogado, cargarle la minuta a LD para reclamar al causante.

 

Insisto que deber de ver si tienes la cobertura necesaria para actuar en función de que, los contratos de seguro, como resto de contratos, los carga el día lo, salvo los obligatorios que son de mínimos, y no vaya a ser que no cubran lo que a veces damos por cierto que lo cubren

 

De cualquier forma, y en vista de que acudes a un abogado experto, estoy segura que ya te habrá anticipado esto que yo te cuento, o al menos si lo conoce aunque no hiciese esa transmisión de información.

 

Saludos y mucha suerte.

 

#3

Re: De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa

Con las prisas he olvidado que, la Compañía contraria, ya había aceptado los daños, antes incluso del peritaje. No Ciertamente el problema es que Perito y Taller no se ponen de acuerdo en el coste del arreglo. Y yo solo soy el Cliente. No entiendo tanto tiempo esperando algo que ya ha sido reconocido. Me niego a ser la pelota del pin pan pum entre unos y otros. Mi Abogado ve indicios de abusos por estafa y voy para adelante. Gracias por tu ayuda.

#4

Re: De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa

Tu abogado sabra, a pesar de ello, mantengo,lo dicho. Ahorraras tiempo y dinero.

 

bien está lo que bien acaba

 

saludos

#5

Re: De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa

No lo entiendo. Te metes en pleitos por 160 €?

No será mas fácil, ir al túnel de lavado y presentarle la factura de la reparación.?

#6

Re: De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa

Si es ese importe seguro que la franquicia de la póliza del túnel sea superior, por tanto no será el seguro quien pague y si el dueño del túnel.

Me temo que lo están tratando como siniestro de autos y no de daños por rc y será su seguro el que le pague si tiene todo riesgo sin franquicia, como daños propios.

Claro que sin ver documentación estamos ciegos.

#7

Re: De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa

Perito ¿de que seguro? El de tu aseguradora no debería ser.

#8

Re: De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa

Antes que cambiar de Cia., cambiaba de abogado.

#9

Re: De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa

El lavadero dispone de su Seguro de responsabilidad civil, que es quien responde. Y si, aceptaron la reparación antes del Peritaje.

#10

Re: De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa

Opinión muy respetable pero hechos a los que se llega por no haber sido atendido como un Cliente normal.
Han jugado conmigo y eso no lo permito por la poca profesionalidad que supone

#11

Re: De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa

El problema es que el repuesto no es original si no uno homologado y por eso su precio. A mi me pasó con la rejilla frontal de mi coche....ellos me pagaban uno homologado y me costó la diferencia 95€ incluso no teniendo la culpa del golpe y con parte amistoso con el contrario reconociendo su culpa. Línea directa es la que manda el perito y no la compañía contraria porque enteré las aseguradoras tienen acuerdos y tienden ahorrarse dinero en reparaciones. Me lo explico muy claro el jefe del taller donde lo repare. Un saludo

#12

Re: De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa

¿El perito quien lo manda? Como indicas se trata de una reclamación a un seguro de RC del lavadero, no es un siniestro en el ámbito de circulación, que son los que tramitan los seguros de auto al mandar perito, en tu caso no mandara ni perito ni reparara, solo puede realizar la reclamación del pago de la factura al seguro de RC o al lavadero si la franquicia que pueda tener su póliza es superior a la factura, eso cualquier abogado debe saberlo.

La aseguradora del lavadero acepta el siniestro y estará a la espera de recibir una valoración de daños, bien con un presupuesto aportado de reparación o bien una factura de reparación, cuando la reciban procederán a su estudio, y si procede podrían mandar un perito para verificar los daños y el arreglo, si todo esta correcto y dentro de las coberturas y garantías contratadas pues pagaran, y con ese importe tan bajo yo preguntaría al del lavadero por su franquicia, si la tiene, quizás esta consulta te acelere la solución, si esta franquicia esta por encima, puesto que sera el quien pague, le llevas el presupuesto o la factura y que te abone su importe, no necesitas a tu seguro para eso.

Si tu seguro manda perito y ademas pretende arreglar, es que lo esta tramitando mal, te esta tramitando por daños propios, como si se tratase de un siniestro en el ámbito de la circulación y como serán ellos quienes paguen, pues...

pero vamos, que si quieres seguir dando vueltas con tu abogado estas en tu derecho.

Suerte.

#13

Re: De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa

Muchas gracias, Miguel Angel. Si, el repuesto es original, porque lo he comprobado. El homologado no original, que también existe, cuesta 97€, ya puesto. 

Este mismo espejo, puesto en Citroen, te cuesta 284€, simplemente porque te lo coloca Citroen. Pero el que se me ha instalado es original y homologado, con sus papeles correspondientes que tengo en mi poder.

Creo honestamente que el problema es más del Profesional (Perito), que de la Compañía.Y lo que le reclamo a la Compañía es eso...que no se puede despiezar una pieza básica para la visibilidad en la conducción, por que el Perito haya presupuestado la pieza a base de "despieces de valor de desguace". Creo que eso es muy poco profesional por su parte. 

De todas maneras, la Compañía ya ha recibido mi queja, muy seria, sobre el asunto. Entiendo que le darán el valor que tiene y se arreglará el problema. Muy agradecido por su aclaración.

#14

Re: De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa

Seguramente sea asi, Asesor....

A ver, lo explico mejor, o lo intento. El Perito lo ha enviado Linea Directa. Todo el trámite se explica en un par de frases. El Seguro de Responsabilidad Civil del Lavadero, recibe un Parte de Incidencia, firmado por el Encargado de la Estación y por mi. Pero como en mi Seguro tengo Reclamación por Responsabilidad Civil, pongo el tema en manos de mi Seguro, Linea Directa. 

La Compañía contraria (FIDELIDADE), me remite un correo, aceptando los daños, que aún estaban sin peritación. Y me avisa de que, como yo he dado parte a mi Compañía, aunque ellos abonarán los gastos, van a esperar al dictamen final del Perito de mi Compañía. Creo que ese Perito, ha metido la pata con la valoración a base de piezas de desguace... Es así de fácil. Porque eso ha supuesto o puede suponer que, si no se ponen de acuerdo Perito y Taller, yo tenga que pagar una demasía de más de 100€, cuando ha de ser otro quien abone el daño. Y de verdad que no es por la cantidad, sino por el hecho de haberme sentido utilizado entre unos y otros.

Gracias por su comentario, Asesor.

#15

Re: De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa

Ya veo que te están liando y te estas liando tu solo, es lo que tiene el no poder tener un mediador que te solucione y tramite todas estas cuestiones.

Haz caso a lo que te indicamos, pregunta al túnel si su póliza tiene franquicia, si la tiene les das a ellos la factura para que la paguen, si no la tiene y la factura ya la tienes tu y pagada, le dices a tu aseguradora que anule el siniestro, que ya reclamas tu por tu cuenta, y le mandas la factura a la aseguradora del lavadero, ya tienes su correo, les indicas que anulaste la reclamacion con tu aseguradora y que eres tu el que realizas directamente la reclamacion a su cliente, que les mandas la factura y que tienen a su disposicion tanto el retrovisor dañado como la verificacion del nuevo puesto en el vehiculo, ese es el comino correcto y mas corto, seguro que en unos días la tienes abonada en tu cuenta.

Tu decides.

Contrata los seguros con un mediador y te ahorraras todos estos follones.

Te lo dice un mediador con unos añitos ya en esto.