Acceder

Seguro de hogar vinculado a hipoteca; duda

4 respuestas
Seguro de hogar vinculado a hipoteca; duda
Seguro de hogar vinculado a hipoteca; duda
#1

Seguro de hogar vinculado a hipoteca; duda

Voy a firmar una hipoteca y dudo entre una entidad bancaria que no me vincula productos y otra donde me vincula un seguro de hogar, ( por supuesto el 200% mas caro que cogiendolo de forma independiente)

Aun asi podria interesarme por el diferencial, pero mi duda es:

Al renovar al año podria encontrarme con sorpresas? Mas alla de agravacion o disminucion de riesgo, lo que es logico.. en el apartado " actualizacion de primas" dice que la prima se actualizará en función de criterios tecnico actuariales que sustentan la tarfifa de X...como de las agravaciones o disminucion de riesgo asegurado...

Que significa lo puesto en negrita?

No quiero comerme un seguro que ya es caro de por si y encontrarme sorpresar cada año porque si no lo renuevo me suben el diferencial un 1%

 

Gracias

#2

Re: Seguro de hogar vinculado a hipoteca; duda

¿Un 1% de diferencial por contratar el seguro de hogar? ¿No será un 0,1%?

Todo producto de seguro debe estar sustentado, según exige la Ley, por estudios técnico-actuariales; es decir, que los precios deben estar basados en estudios de siniestralidad en relación a las coberturas incluidas. Eso incluye los precios de renovación, se debe haber previsto cómo se incrementarán en caso de siniestralidad, subida del IPC, etc. Esos estudios deben estar a disposición de la DGSFP aunque no hay obligación de que los apruebe. Hasta aquí la teoría porque luego ves razones técnico actuariales tan contundentes como las de Mútua Madrileña ofreciendo precio 'mas barato que el que tu tengas' y no pasa ni media.

¿Eso significa que te subirán el precio desmesuradamente? No necesariamente. Con lo que si cuentas es con que no será ninguna joya de póliza y que no tendrás un mediador de tu lado.

Haz mas números, plantéate cómo te resultaría en conjunto contratar con esa entidad un seguro mínimo, mínimo, mínimo, haciéndote idea que solo vale para rebajar el importe de la hipoteca y no como seguro. Y luego suscribe uno de verdad con un mediador de confianza.

 

 

#3

Re: Seguro de hogar vinculado a hipoteca; duda

Muchas gracias por la respuesta, me ha sido muy útil. Justo acabo de recibir un correo de la entidad en la que me proponen contratar un seguro de hogar bien solo de continente o de contenido, o cualquiera, por pequeño que sea.

He pensado que el minimo seria quizas el de contenido, es asi?

¿ o existe algun otro seguro de hogar que podria proponerle mas minimo aun?

Gracias de nuevo

#4

Re: Seguro de hogar vinculado a hipoteca; duda

Aunque el capital correcto de contenido siempre será menor en números que el de edificación, la tasa que se cobra es mas alta. No te compliques, si va a estar mal hecho igual te da, que te digan la prima mínima que te cobrarían y que hagan lo que les de la gana.

#5

Re: Seguro de hogar vinculado a hipoteca; duda

Muchísimas gracias. Eso hare.!