Acceder

Caida falso techo goteras casa

17 respuestas
Caida falso techo goteras casa
1 suscriptores
Caida falso techo goteras casa
Página
1 / 2
#1

Caida falso techo goteras casa

Hola, vereis el sábado empezó a llover con la consecuencia que empezamos a tener goteras en casa, esa misma noche me resbale por ese agua y me hice un esguince. Ahora tenemos todo el pasillo con múltiples goteras, (cuando vino el perito de la comunidad, porque los daños son por falta de mantenimiento del tejado y canales, sólo había una, con la que me cai) llegando a haberse caído el falso techo (la parte de escayola, pero la parte de cemento está húmeda, llegara a caerse??) la humedad está extendiéndose, formando grietas en casi todas las habitaciones. mi hijo que tiene un año, estuvo en urgencias también por bronquitis, dándole mascarillas el martes, porque hay mucha humedad.

hoy que ha dejado de llover han "apañado como han podido el tejado, a fin de que esta noche que vuelven las lluvias, tengamos el mínimo de goteras. 

nuestro seguro de hogar no se hace cargo (santander), pero dice que puede reclamar lesiones aunque aún no me lo han asegurado ni en que términos. 

el seguro de la comunidad dice que nos arreglará los daños de la vivienda, una vez que el origen este solucionado. se supone que en unos 10d arreglarán el tejado. 

mi pregunta es que podemos hacer? así no podemos vivir, humedad, el techo cayendose y con miedo a que se caiga el cemento..ir a un hotel? pero nadie me ha asegurado que luego nos devuelvan el dinero. gracias

 

#2

Re: Caida falso techo goteras casa

Me extraña que los daños corporales los reclame tu seguro y en cuanto a la garantía de inhabitabilidad habría que consultar las condiciones generales del mismo.

#3

Re: Caida falso techo goteras casa

Tendrás que hablar con el perito del seguro de la comunidad para que te confirme si el siniestro es de inhabitabilidad y autoriza los gastos de hotel, si no tienes respuesta díselo a tu seguro de hogar, que tu banco te lo tramite, si sabe claro, que un mediador que sea entidad bancaria por tus intereses seguro que mirara muy poco, zapatero a tus zapatos.

#4

Re: Caida falso techo goteras casa

eso me han dicho, la defensa jurídica de mi seguro . pero sino,como debería de hacer? porque entiendo que me corresponde no?

#5

Re: Caida falso techo goteras casa

hable con la comunidad y me dijeron que no, y mi seguro tampoco. me dijeron que podía solicitarlo y luego me lo devolvían pero que no es seguro.
que se hace en estos casos?

#6

Re: Caida falso techo goteras casa

Hablar con el perito, ¿con quien consulto tu comunidad para decirte que no? ¿lo tiene por escrito de la aseguradora?.

Si el perito de la comunidad se ratifica en que no, que el seguro de la comunidad te lo de por escrito, hablas con tu mediador, el banco y que abra siniestro, que mande perito para valorar los daños y le indicas que te iras a un hotel y le pasaras las factura, también que sean ellos quienes reparen tus daños y después tu seguro ya le reclamara al seguro de la comunidad, no es complicado si se sabe que tramites se tienen que realizar, cosa que dudo del banco.

Suerte.

#7

Re: Caida falso techo goteras casa

Yo veo complicado de reclamar todo... Complicado no es imposible.... si tan inhabitable está la vivienda lo normal es que ni preguntases, cogieses a tu hijo y tu familia y te marchases a un hotel o a casa de un familiar.... en ese caso lo que tendrías que hacer es guardar factura de todo y luego reclamar por vía amistosa y, llegado el caso vía judicial.

Lo que es más dificil conseguir es pedir primero y que te lo den.

En cuanto al esguince.... poca cosa como para rascar nada.... bronquitis.... discutible (no digo que sea mentira) que al niño se le haya producido por una gotera sufrida el día de antes. Eso lleva un proceso.

#8

Re: Caida falso techo goteras casa

Goteras por que causa? Si es por temas atmosféricos claros, le ha llevado parte del tejado y por eso entra agua, si tendria cobertura. Como sean filtraciones por falta de mantenimiento, es más complicado que el seguro te cubra esos daños directamente. Si hacer la reclamación de todos los daños y consecuencias. Aparte antes hay que reparar la causa.

 

Saludos

#9

Re: Caida falso techo goteras casa

es que nadie quiere hacer la reparación ahora, ambos (comunidad y mi seguro) dicen que hay que esperar a que este reparado el origen, o sea el tejado.
el perito vino, el lunes o sea cuando había un mínimo de goteras, (aunque yo ya me había hecho el esguince y le dije lo de la responsabilidad civil y me d7jo que preguntará a mi seguro de higar) ahora tenemos la casa sin techo por todas las goteras he pedido que vuelva pero no viene

#10

Re: Caida falso techo goteras casa

claro,el problema es que no todos tenemos el dinero para hacerlo lamentablemente

#11

Re: Caida falso techo goteras casa

Buenos días,

El seguro no debería de cubrir nada en este caso. Es un claro ejemplo de fraude. Te duele mucho el esguince??

Un saludo.

#12

Re: Caida falso techo goteras casa

hombre por lo pronto tengo dos semanas de inmovilización en las que no puedo ir a trabajar ni salir de casa

#13

Re: Caida falso techo goteras casa

como un claro ejemplo de fraude?

#14

Re: Caida falso techo goteras casa

filtraciones de agua a causa de las lluvias y el tejado y las canales llevan años sin mantenimiento.

#15

Re: Caida falso techo goteras casa

Marivi, insisto en que no dudo que esté diciendo la verdad pero, desgraciadamente, te tocará demostrar que el esguince es por culpa de la gotera, que la bronquitis es por la gotera, etc.,...en cuanto a la dichosa gotera, efectivamente, hasta que no esté reparada no habrá más movimiento por la aseguradora puesto que si el tejado no se arregla no tiene sentido hacer ninguna otra reparación como pintarte la casa, etc.