Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caida falso techo goteras casa

17 respuestas
Caida falso techo goteras casa
1 suscriptores
Caida falso techo goteras casa
Página
2 / 2
#16

Re: Caida falso techo goteras casa

me acaban de informar de que en estos casos hay que hacer atestado que por supuesto no tengo ni idea porque mjmca me ha pasado.

#17

Re: Caida falso techo goteras casa

Hola Marivi,

Aunque la aseguradora del Santander te diga que no tienes cobertura no quiere decir que esto sea así. A veces un error en la tramitación da una respuesta equivocada.

Para que la aseguradora de hogar asumiese los daños y la inhabitabilidad dado que la primera tendría cobertura ha de existir la garantia de goteras y filtraciones. De esa forma tu compañía pagaría y luego reclama.

No osbtante la póliza de la comunidad, salvo sorpresa, tiene cobertura por inhabitabilidad porque el siniestro tiene cobertura, pero además auqnue no la tuviera si la vivienda no está habitable y hasta su reparación la póliza de la comunidad responderrá de los gastos por la misma garantía que te indemniza los daños, la Responsabilidad Civil de Daños por Agua o Filtraciones y Goteras.

Dicho esto y como ya te han dicho solicita la intervención de tu aseguradora para que se persone un perito, hazlo a tu mediador que es el banco Santander. Te darán largas y que llames a la aseguradora. Les dices que ellos son los mediadores y estan obligados a tramitar el siniestro, que admemás para eso cobran una comisión como mediadores de seguros. Por otra parte requiere al mediador de la póliza de la comunidad, si no lo sabes que te lo facilite el administrador, que comunique a la aseguradora que hasta la reparación te trasladas a otra vivenda/hotel.

La exclusión del siniestro por parte del seguro de la comunidad no exime a la comunidad de su responsabilidad ni al presidente de ésta u junta de gobierno en el caso de que la dejación en la reparación del tejado fuera manifiestamente resposanbilidad de estos.

 

Un Saludo 

#18

Re: Caida falso techo goteras casa

Hola! perdona pero no te he entendido muy bien. pero te comento como esta la situación hasta el día de hoy. el viernes me llamo mi seguro de hogar, la asesoría jurídica, me dijeron que les enviara fotos por email, que me lo mandarian a continuación y que preguntanrian al perito de la c9munidad si me correspondía un hotel, pero aún nadie me ha escrito un email ni vuelto a llamar.
el perito de la comunidad se había personado en el domicilio al principio de todo el siniestro (lunes); he pedido que vuelva a venir para que vea como ha empeorado la situación pero no ha llamado y mi comunidad ha dicho que no es necesario.
se ha caído la escayola del falso techo del pasillo y se ve el yeso. eso es lo que peor tenemos.
podríais informarme de los pasos a Seguir? no lo he entendido disculpa. muchas gracias