Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo consigo una atención correcta para contratar seguros?

20 respuestas
¿Cómo consigo una atención correcta para contratar seguros?
¿Cómo consigo una atención correcta para contratar seguros?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo consigo una atención correcta para contratar seguros?

¡Hola!

Tengo algunos seguros. La cuestión es que están en diferentes compañías, y en concreto una de ellas me ha dado disgustos en cuanto a cosas que me dicen que no están cubiertas cuando lo están.

Me gustaría tener todos los seguros en la misma compañía. Sobreentiendo que de esa forma podré tener un descuento y podré evitar tener coberturas solapadas. La cuestión es que ya he ido a varias oficinas y... ¡no me quieren dar ni presupuestos ni facilitar las condiciones generales para que me las lea!

No os engaño, me siento estafada y con las manos atadas. ¿Me podéis recomendar dónde acudir? Muchas gracias a quién pueda ayudarme.

#2

Re: ¿Cómo consigo una atención correcta para contratar seguros?

Querida Xoxox

lo,que tienes que buscar es a alguien ( tu mediador) y que este sea el que conozca tus. Ecesidades y posibilidades y se encargue de buscar coberturas y aseguradoras.

El tener todo en una aseguradora puede acarrearte descuentos, pero habrá que valorar previamente  si es la que mejor se adapta a lo que necesitas, pues no creo que haya una que sea la mejor en todo, aunque si son seguros particulares es posible.

en cuanto a que te digan que no cubren cuando si están cubiertos,  eso querida, son casi todas. Pues él pequeños siniestros, dependen del tramitadores básico, cuando no del perito o peor aún, del reparador o figura similar, por eso es necesario un buen mediador.

te pondré un ejemplo de todo en ina aseguradora.

imaginate que vas a una marca. Yo que CH o DG por ejemplo, y te vistes totalmente en una de ellas, cuando sin embargo a ti, te sienta genial los pantalones de Xf, las faldas. DJ, los zapatos de  MB,  y los complementos de O, con el perfume de Ch.

querida amiga, es es como los hombres, como nos gustarían, pues  cada uno tiene su encanto y.....................el. I o es encantador, pero alguna cosilla si que le cambiaría

un besote

#3

Re: ¿Cómo consigo una atención correcta para contratar seguros?

Genial @certamente, me estás ayudando mucho con tus mensajes.

Entonces, es que lo estoy haciendo mal... estoy acudiendo a oficinas de compañías de seguros, que sólo tratan con una sóla compañía, cuando tal vez lo que tenga que hacer es ir a una correduría (o a varias) y exponer mi caso a ver qué me ofrecen.

Es que tengo la sensación de que analizan al detalle cualquier cosa que digo para negarme el presupuesto o darme uno desorbitado.

También me estoy dando cuenta de que no quieren que llame a la compañía a abrir el parte, que quieren que lo hable con ellos antes... es como si ellos dejaran de ganar dinero porque yo abra un parte. ¿Es que es normal que primen antes los intereses del mediador que los míos?

Otra pregunta: ¿recomendáis las corredurías online? ¿Alguna recomendación en Valencia? Es que no sé dónde acudir... ¡¡Muchas gracias!!

#4

Re: ¿Cómo consigo una atención correcta para contratar seguros?

El trato con las personas a mi entender es lo mejor, a veces somos un pelin complicadas, pero geniales, y cuando nos vemos cara a cara ni te cuento.

 

yo no te recomendaría. I guía correduria online, salvo que busques algo tremendamente concreto y tengas una claridad absoluta.

 

es lógico que un mediador prefiera que le comuniques a él los problemas y. O a la aseguradora,  uchas veces en la forma de comunicarlo comienzan las diferencias.

 

no te recomiendo a ninguna correduria en Valencia. I en ninguna otra parte, pues como te decía en otro post, hablando con ellas sabras cuando estás ante la que te conviene.

 

besos

#5

Re: ¿Cómo consigo una atención correcta para contratar seguros?

Yo creo que lo adecuado es buscar un mediador o una mediadora de seguros. Dices que tienes varios seguros y quizás seas cliente de varios mediadores, si ya conoces algunos ya sabrás si alguno de esos mediadores es de tu cofianza o no.

Es importante que des con un buen mediador, que sea buen profesional y que te asesore bien sobre los seguros que necesitas. Si no conoces a ninguno en tu zona, siempre puedes preguntar a familiares y amigos. Supongo que algun mediador tendras en el barrio.

El mediador es la persona que te va a ayudar cuando tengas un siniestro, si tengo un siniestro le llamo a mi mediador y le cuento lo sucedido y se encarga de todo. Además mi mediador va a defender mis intereses, y si estoy satisfecho seguiré siendo cliente.

#6

Re: ¿Cómo consigo una atención correcta para contratar seguros?

Muy bien, me estáis aclarando muchas cosas la verdad. Tal y cómo habré comentando en otros temas, no tiene sentido tener seguros con mediadores que no me quieren escuchar y en los que no confío. Me pondré a buscar, con paciencia.

Eso sí, seguiré abriendo más temas hasta que se me aclaren las dudas... gracias a todos por vuestras respuestas!!

#7

Re: ¿Cómo consigo una atención correcta para contratar seguros?

Realmente creo que has tenido muy mala suerte con tus mediadores, o los siniestros no tenían claramente cobertura, porque sino no lo entiendo. Si al final cuando se fideliza al cliente, cuando se consigue que no se marche, es realmente en los siniestros, no en la venta, o así lo veo yo. Si yo doy un buen servicio, entiéndase yo como mediador y compañía todo junto, en el momento del  siniestro, seré capaz de renovar y defender las pólizas antes la competencia, aunque vaya un poco más caro en precio. Porque al final, queramos o no, la seguridad también tiene valor, y la gente lo ve cuando se le solucionan los problemas. En ese momento, aunque tenga mejores ofertas, sigue con el mediador que le inspira confianza y le ayuda en los siniestros. En la mayoría de los casos.

 

Saludos

#8

Re: ¿Cómo consigo una atención correcta para contratar seguros?

Exacto @muros, yo no pido imposibles, pido una atención correcta, que no me engañen y sobretodo, una respuesta a mis preguntas, sea afirmativa o negativa, sea la que yo espere o no. ¡Pero que me respondan!

Ya os digo, hasta que aclare este embrollo, os seguiré preguntando, a ver si consigo discernir qué está pasando, pero yo creo sinceramente que mi mediador se piensa que haga lo que haga no me cambiaré (me duele dejar un seguro que tengo desde el 2006), pero yo no puedo seguir así.

Nuevamente GRACIAS a todos, me estáis ayudando muchísimo.

#9

Re: ¿Cómo consigo una atención correcta para contratar seguros?

Sino es mucho preguntar ¿que te ha pasado?

 

Saludos

#10

Re: ¿Cómo consigo una atención correcta para contratar seguros?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

@muros básicamente, que no estoy contenta ni con uno de mis mediadores, ni con un agente.

Siguiendo vuestros consejos, he localizado a un corredor de seguros a un par de calles de mi casa, ha sido muy amable y ya me ha pasado varios presupuestos: de Allianz, Reale, Zurich y DKV.

Tengo partes abiertos, y hasta que no se cierren, no podré ir haciendo la migración, pero creo que se los iré pasando poco a poco. Eso sí, querido foro, os voy a ir preguntando para ver si yo mismamente conmigo me puedo ir aclarando las ideas :)

De nuevo, GRACIAS!

#11

Re: ¿Cómo consigo una atención correcta para contratar seguros?

Mira busca sin prisas pero sin pausa, no te sepa mal preguntar o pedir que te hagan un estudio de determinado seguro, muchas veces según nos atiendan, demuestra un poco la atencion que nos prestan y ya tenemos un poco nuestra impresión personal sobre las personas. con una sola visita o muestreo no sirve,

Huye de los corredores cazacomisiones ( son corredores que lo unico que quieren es, no perder un cliente por prima, lo importante es la operación el cliente o la compañia les da igual, mucho cuidado, a veces tras una gran y bonita oficina se esconden estos corredores ya que al tener unos gastos de gestion altos necesitan clientes sin mirar mucho-

No lo hagas directamente con la compañia, esto ya paso a la historia, ahora las compañias no tienen personal especializado en las sucursales, entonces te derivan a un agente exclusivo que tienen alli en la oficina y es una loteria igual te toca el bueno que te toca en que solo lleva dos meses y el mes siguiente le invitan a irse porque no vende.

Tienes que buscar ese corredor profesional que realmente a traves de las compañias con que opera te hace un traje a tu medida sin casarse con nadie y que tenga la suficiente profesionalidad para perder un cliente antes que hacer un seguro mal ( esto hoy en día donde la gran mayoria solo mira precio es muy importante, porque la diferencia entre tener un seguro mal hecho por ahorrarme unos eurillos y no tener seguro a veces es nula.

y preguntate  ¿ CUANTO VALE MI SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD ? , espero sepas la respuesta 

#12

Re: ¿Cómo consigo una atención correcta para contratar seguros?

Creo que eres muy interesado al recomendar un corredor, lo que tiene que encontrar es su mediador,  ya sea corredor, agente exclusivo o agente vinculado, creo que a la banca la dejamos fuera, pero si ese mediador es un empleado de banca que le de filin,  pues el decide.

No te centres solo en los corredores.

#13

Re: ¿Cómo consigo una atención correcta para contratar seguros?

Totalmente de acuerdo contigo, no todos los corredores van a velar por tu interés, como no solo debemos mirar el mejor precio, porque al final lo barato sale caro. Suerte!!

#14

Re: ¿Cómo consigo una atención correcta para contratar seguros?

Yo estoy con Asesor. Es un tema de persona y no de figura de mediación. Un corredor bueno le puede ofrecer abanico de compañías pero, al dispersar entre éstas, no le ofrecerá descuentos que la mayoría de compañías hacen por tener varios productos con ellos ni podrá beneficiarse de determinadas situaciones por ser un cliente más vinculado.

El tener todo con un buen agente exclusivo además puede beneficiarse de cuestiones como las expuestas antes. Ahora bien, en este caso debe buscar no sólo un buen agente sino también que trabaje para una buena compañía que ofrezca unos productos completos y de calidad.

Al final, todo tiene puntos positivos y menos positivos que cada cual debe valorar.

#15

Re: ¿Cómo consigo una atención correcta para contratar seguros?

Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Sigo en la búsqueda de seguros por mi parte.

La mejor (y la peor) atención que he recibido hasta el momento ha sido en Mapfre. Digo la peor, porque en una oficina ha sido tremendo, me costó horrores que me dieran presupuestos, y cuando lo hacen, la hoja estaba llena de errores. Además, carísimos!

Pero por otra parte, he llamado a la atención comercial de Mapfre y he recibido la mejor atención posible, incluso me han ofrecido precios más baratos que en oficina, y me han dado muchísima información adicional.

Así que lanzo mi pregunta ¿qué diferencia hay entre contratar en oficina y contratar con un agente que me ha atendido por teléfono?

Siempre me habéis recomendado mediadores, pero el mediador con el que he hablado sólo me ofrece Allianz, Reale y Zurich. Él no trabaja con Mapfre. ¿Puedo encontrar mediadores de Mapfre que no sean de oficina de Mapfre? (Lo digo por contar con la ayuda de un mediador).

Muchísimas gracias por vuestras opiniones.