Acceder

Seguro para un negocio

11 respuestas
Seguro para un negocio
Seguro para un negocio
#1

Seguro para un negocio

Buenas tardes, explico mi consulta, yo tengo una cafeteria y cuando la abri comence con un banco el cual me dio un credito, por lo tanto me hicieron el seguro de vida y el de negocio, el otro año abri una cuenta en otro banco el cual pedi un credito para seguir tirando con mi negocio y me dieron otro seguro de vida y de negocio...yo pense que despues de un año ya me podria retirar del ultimo ya que habria pagado eate credito...bueno pague el credito completo y les dije que seguiria con 1 solo seguro de vida y negocio en mi antiguo banco y que me daria de baja, el tema es que no me han dejado porque me han dicho que debia de haberlo hecho con 3 meses de antelacion asi es que pago mensual 4 seguros...2 de vida y 2 de negocio en dos bancos, mi pregunta es: ayer tuve una fuga de agua, se estaba filtrando uno de mis lavabos, yo solo tengo que utilizar 1 de mis seguros? O puedo ocupar los dos? (Del negocio hablo) me podrian aconcejar al respecto, ya sea en si es legal que no pueda salirme de un seguro (estaba justo en la fecha de termino) y si puedo ocupar los dos seguros para esta fuga de agua? 

#2

Re: Seguro para un negocio

Para dar de baja los seguros es un mes de preaviso, si tu entregas carta de anulación, con los bancos siempre por escrito, un mes antes, ya pueden hacer el pino que se anula el seguro si o si, por las buenas o por las malas.

Respecto a tu fuga, lo más fácil es que des el parte a un solo seguro, que vaya el profesional y que te lo arregle. O lo arreglas tu y le pasas la factura al seguro, según tengan estrablecido cada uno de ellos. Si avisas a los dos, deberían pagarte solo medio siniestro cada uno.

 

Saludos

#3

Re: Seguro para un negocio

Por ley es obligatorio comunicar a ambos el siniestro e informar a ambos de la existencia del otro seguro.

#4

Re: Seguro para un negocio

Ya se que por ley es obligatorio dar el siniestro a ambas compañías y avisar del doble aseguramiento, pero para un siniestro que parece pequeño, en este caso, por comodidad, yo daría el parte a una sola, menos lios, más rapidez. Y si, debería avisar a ambas compañías de la existencia de la otra, sin ninguna duda.

 

Saludos

#5

Re: Seguro para un negocio

Hola!!! Otra opción que tienes es anular con un mes de antelación los seguros de tu primer banco. Ampliar con el capital de crédito que te dejo esta entidad el seguro de vida del segundo banco, y poner de beneficiario a la entidad que te dejo el primer crédito por wl importe que le debes. Y posteriormente, antes del mes de vencimiento anular ambos aquí y como recomendación hacerlos en una compañía de seguros, será más barato y te darán mejor servicio.

#6

Re: Seguro para un negocio

Muchas gracias por su respuesta, pues yo lo de 1 mes lo hice por carta, me dijeron que debia hacerlo con dos meses de antelación...pues tuve que pagar los seguros por este año nuevamente, patalee antes y todo pero no me hicieron caso, pues nada ya lo pague y ahora tendre que esperarme todo este año para darme de baja pero de seguro lo hare con 3 meses antes!!! No me vayan a salir con que despues seran 4!!! Lo de los seguros ya se lo explique a los bancos que tengo dos de cada uno cuando me queria dar de baja, pues nada muchas gracias!!☺

#7

Re: Seguro para un negocio

Hola, gracias por responder, una cosa, yo les avise que tenía dos seguros en otro banco, pero no a la compañía...bueno que estos seguros pertenecen al mismo banco, tendre que dirijirme al seguro avisando o ya basta con haber avisado al banco de esto? Gracias

#8

Re: Seguro para un negocio

Ayyy perdona no entendí...como ampliar con el capital de credito...? Perdona no entiwndo mucho sobre seguros por eso te lo pregunto porque me suena a una muy buena idea y me gustaría entenderla mejor, gracias

#9

Re: Seguro para un negocio

Hola!! La próxima vez que quieras presentar una carta de anulación hazlo en una sucursal bancaria con dos copias, y que te sellen tu copia con la fecha de entrada, así podrás reclamar si estabas en tiempo. Además puedes hacerlo por teléfono, mail o carta.el plazo es antes de un mes del vencimiento del seguro, como si quieres solicitarlo ya o 6 meses antes. Por otro lado, cuando pides un crédito o hipoteca el banco suele pedir que hagas un seguro de vida por el importe del dinero que te han prestado. De esta manera, en caso de fallecimiento, el beneficiario de ese seguro de vida sería el banco asegurándose así cobrar el dinero que te han dejado. Te pongo un ejemplo. Pides en el primer banco 30000 € y te hacen un seguro de vida con un capital asegurado de 30000 €. Posteriormente pides en el segundo banco un crédito de 4000 y te hacen un seguro de vida por 4000 €yo lo que te sugiero es que anules el seguro de vida de 30000 € si estás en periodo de anulación. Vaya al Segundo banco y amplíes el capital asegurado de 4000 a 34000 euros y ponga una cláusula de que el beneficiario de los primeros 30000 € será el préstamo número x**

#10

Re: Seguro para un negocio

Perfecto!!! Ahora si entendí, lo que pasa que el seguro de vida del primer credito me lo descontaron de una!!! Osea yo pedi 20000 y me dieron 23600 osea los 3600 era el seguro...yo solo recibí los 20000, y en el segundo que es mas bajo el credito el cual ya pague (el que no me dejaron anular) es de 51€ al mes...entonces creo que no puedo cierto?

#11

Re: Seguro para un negocio

¿Cuanto tiempo hace que te pasaron al cobro los seguros del 2 banco?¿tienes copia sellada y fechada de solicitud de anulación? Si a la primera pregunta es menos de 2 meses y a la segunda pregunta es un si, devuelve los recibos, sin más.

 

Saludos

#12

Re: Seguro para un negocio

Mi recomendación;

Solicita una reducción de capitales en las pólizas para que entre las dos te aseguren el total. Por ejemplo; en una pides la eliminación de la cobertura de continente y en la otra del contenido.

Pero no lo hagas sólo. Ves a una correduría de seguros para que lo planifiquen y gestionen. 

En cuanto a la carta de anulación debes dirigirla en primer lugar a la aseguradora, es lo que marca la Ley de Contrato de Seguro 50/80 y además a tu banco como mediador de seguros.

Un Saludo