Acceder

¿El seguro de la comunidad cubre todo el continente?

7 respuestas
¿El seguro de la comunidad cubre todo el continente?
¿El seguro de la comunidad cubre todo el continente?
#1

¿El seguro de la comunidad cubre todo el continente?

#2

Re: ¿El seguro de la comunidad cubre todo el continente?

Buenos dias,tengo una consulta, a ver si alguien puede resolverme mía dudas.
Hace como 5 años y por consejo del administrador de la comunidad del edificio donde vivo, contraté un seguro de hogar con Mapfre, asegurando tan solo el contenido, ya que el administrador me dijo que el continente lo cubria la poliza de la comunidad suscrita también con Mapfre.
Este año me ha venido la póliza muy subida y cuando he ido para reclamar está subida y tratar de cambiar algo o darla de baja y contratar con otra compañía, un asesor nuevo de Mapfre en otra oficina me ha dicho que la póliza que tengo no me cubre casi nada en caso de un siniestro grave, como incendio, por ejemplo.me dice que y tan solo me darían 6000 euros y que tengo que contratar una póliza nueva con continente.
Sin embargo, en mi oficina de Mapfre, me dicen que para nada me hace falta asegurar el continente por duplicado, ya que el seguro de la comunidad es un seguro amplio que lo cubre todo el continente.
Claro, la diferencia de precios con o sin continente es importante y ya no se quien tiene la razón.
El tener un seguro de hogar es para mi importante en caso de un siniestro grave más que por un simple cristal y ya no se que hacer y quien tiene la razón.
Quiero tener mi hogar bien cubierto.
¿ me ayudais por favor??
Gracias

#3

Re: ¿El seguro de la comunidad cubre todo el continente?

En mi opinión, depende de lo que para ti sea prioritario, estar bien asegurado o ahorrar en el precio. A mis familiares les recomiendo lo primero y alguno está asegurado por duplicado, por el seguro comunitario y por el propio.

El problema del seguro comunitario es que nunca estás seguro de lo que cubre, porque queda a expensas de quien lo haya contratado e incluso a que un día se deje de pagar y no te enteres.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: ¿El seguro de la comunidad cubre todo el continente?

Si tienes seguro comunitario no hace falta continente pero tiene que haber un poco de continente,
Lo mejor es ver la poliza y ver tus necesidades yo trabaje en seguros y no me distinguía por infravalorar
Cualquier cosa [email protected]

#5

Re: ¿El seguro de la comunidad cubre todo el continente?

Lo primero es que no puedes depender de qué contrata la comunidad, con quién y si cambia o no de aseguradora y coberturas.

Lo segundo es que en caso de siniestro puede quedase corta la póliza con la indemnización o existir un vacío de garantías entre ambas aseguradoras.

Valora otras aseguradoras de hogar te encontrará grastas sorpresas por coberturas, garantías y precio con una atención acorde a las mismas.

Te recomiendo que acudas a una correduria de seguros y te hará una comparativa y ejemplos. 

#6

Re: ¿El seguro de la comunidad cubre todo el continente?

Si comunidad y seguro de hogar están en la misma compañía, y con el mismo mediador, en este caso Mapfre, si la póliza de comunidad está correctamente contratada yo no tendría miedo. Si el mediador es medianamento correcto te avisará en caso de que se anule la póliza comunitaria para que hagas suplemento en la tuya y quede el piso otra vez bien asegurado. Los mediadores tenemos manera de "poner alarmas" para este tipo de seguros. Tienes el continente a "primer riesgo", de manera que para pequeños siniestros se tira de tu póliza, y en caso de un siniestro muy grande (incendio) se cubrirá por ambas (primeros 6.000 € de tus daños propios y responsabilidades civiles por tu póliza de hogar y el resto por la comunitaria).Yo la dejaría así.

Es  posible que al mediador que has ido, que no es el tuyo de siempre, no sepa que tienes la póliza comunitaria contratada, o quiera quitarle una póliza a otro mediador, que de todo hay.

 

Saludos

#8

Re: ¿El seguro de la comunidad cubre todo el continente?

Depende. En algunas compañías si que hacen precios especiales a pisos de comunidades aseguradas y otros no.

 

Saludos