Acceder

Denuncia seguro comunidad vecinos

12 respuestas
Denuncia seguro comunidad vecinos
Denuncia seguro comunidad vecinos
Página
2 / 2
#9

Re: Denuncia seguro comunidad vecinos

Hola Igualadinormon,
Pensamos pagarlo, en un primer momento, para poder conseguir sacar la denuncia del juzgado. No pretendemos ir a malas con el seguro anterior, porque realmente él se ha ceñido a la ley, pero el mediador es el problema. Consideramos que lo que ha hecho ha sido su propia venganza al marcharnos de mala manera de su administración de fincas...
Muchas gracias por la información.
Un saludo!
Jenny.

#10

Re: Denuncia seguro comunidad vecinos

Hola Alo,
He estado leyendo las respuestas de los otros usuarios y daba por supuesto el hecho de "acatar las normas". Pero a nosotros nadie nos comunicó la subida de 300€ que pensaban aplicarnos a la nueva prima. El problema es cómo demostrarlo. Nuestro ex-mediador y ex-administrador no nos notificó esta subida. Tenemos un fax que nosotros enviamos al mediador el día anterior al vencimiento que demuestra que recibíamos amenazas por incumplimiento de pago del seguro cancelación (ilógico si supuestamente no les habíamos avisado) en el que pusimos por escrito que casualmente nos habíamos enterado de la subida.
La subida que se nos aplicó fue por unos malus, pero eso sí lo indica en la póliza del seguro. Por tanto, aunque por un momento me he llenado de ilusión, creo que al tener documento por escrito que supuestamente hace presuponer la nueva cuota anual, no será válida la vía que me comentas.
Muchas gracias de todos modos.
Un saludo!
Jenny

#11

Re: Denuncia seguro comunidad vecinos

Hay una cosilla a comentar: las condiciones generales recogen las "reglas del juego". En particular todas las exclusiones y cláusulas limitativas que, como dice la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro no solo deben ser destacadas en negrita sino también ACEPTADAS POR ESCRITO por el asegurado.
También, por otro lado, tenemos que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento. Pero al tratarse de un contrato de adhesión redactado por la parte dominante, la aseguradora, corresponde a esta la obligación de demostrar que se han cumplido los pasos necesarios para que el asegurado conozca sus derechos y sus obligaciones. En caso de no hacerlo incurre no solo en un incumplimiento de una Ley que es imperativa sino que, además, con ello conculca los derechos del asegurado.
Con este argumento, puesto en manos de un abogado algo hábil se puede trabajar. Lo digo por tener sentencias ganadas en el despacho.
Asimismo es muy importante aclarar si el administrador es agente del asegurador o cuenta con inscripción en el registro como corredor/correduría. En el primer caso el responsable directo de sus actos según la Ley 26/2006 es la compañía y en el segundo lo es directamente y debe proporcionaros datos de su compañía de seguros de RCivil conforme al art 76 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro para que podáis ejercer la acción directa contra el asegurador.
Perdona el tocho y ¡que la fuerza te acompañe!

#12

Re: Denuncia seguro comunidad vecinos

Muchas gracias Avante. Definitivamente lo pondremos en manos de un abogado a ver qué tal resulta.
Me han resultado muy provechosas todas las respuestas. Ahora veo las cosas desde otra perspectiva.
Mil gracias de nuevo.
Jenny.

#13

Re: seguro comunidad vecinos

Buenos Dias,

Quisiera saber si me podeis ayudar. Resulta que a un vecino le a salido una humedad, y su seguro cuando vino le dijo que era problema del seguro de la comunidad.
Resulta que cuando llamamos al seguro de la comunidad,nos dice que si no tenemos un mantenimiento no es su problema, y ni siquiera se molestan en traer a un perito,y tenemos claro que es de la comunidad,que podemos hacer? es normal que ni se molesten en venir?
Muchas gracias