Acceder

Seguro de hogar con Linea Directa

23 respuestas
Seguro de hogar con Linea Directa
Seguro de hogar con Linea Directa
Página
1 / 2
#1

Seguro de hogar con Linea Directa

Hola muy buenas.

Quería mostrar mi experiencia con línea directa la aseguradora que tanta fama da, llevo 1 mes en casa sin agua, la llave general está rota , entre en el piso hace 1 mes e hice un seguro con esta compañía y al dar la llave de paso goteaba, inundados a la vecina de abajo y nos cerraron la general de la colectiva, tras llamar a línea directa vino un fontanero de parte del seguro nos dijo que era nuestra llave general y que nos la arreglarían sin problemas. 2 semanas y no aparece el fontanero ni la cambian, la 3 semana a venido un perito a sacado fotos y no me a dado fecha de reparación , estoy en la 4 semana e llamado a línea directa y no saben cuándo me la arreglarían, aquí estoy un nuevo inquilino con una avería y sin solución , 1 mes sin agua , e consultado a un fontanero externo y me dijo que me cobraba 60 € por el cambio de la llave , realmente merece la pena tener a una persona 1 mes sin agua por 60 € cuando he pagado el año de 300€ increíble NO RECOMIENDO ESTA COMPAÑIA .

#2

Re: Seguro de hogar con Linea Directa

A poco que te hubieses informado por estos foros antes de la contratación, te habrías ahorrado el disgusto.... Eso del seguro con TODO es mera publicidad. Tiene "todas" las coberturas (sus nombres) pero luego dentro de ellas hay importantísimas diferencias y carencias.

#3

Re: Seguro de hogar con Linea Directa

Ya, la cosa es que llevo 2 años asegurado en Mapfre sin dar un solo parte y el de línea directa lo tenía que hacer con el banco por la hipoteca, BANKINTER te obliga a contratar Línea Directa para rebajarte la letra a pagar y zas la primera en la frente

#4

Re: Seguro de hogar con Linea Directa

Desde este año ya no te pueden obligar a hacer el seguro con el banco por el hecho de contratar una hipoteca

#5

Re: Seguro de hogar con Linea Directa

No te podían obligar, creo yo, nunca. Lo que pasa es que si contratas con la aseguradora del banco tienes bonificación en el % de la hipoteca, y sin venir en escrituras, o haces el seguro o no tienes la pasta. ¿Es legal? No, ¿aparece en algún tipo de escritura que sea OBLIGATORIO tener el seguro? No, ¿te dan el crédito sin seguro? Pues depende.

 

Saludos

#6

Re: Seguro de hogar con Linea Directa

Y estás un mes sin agua por 60€? Cambia la llave y pasa la factura a LD, sino te la abona por lo menos que te pague los daños causados al vecino de abajo, que posiblemente sea lo gordo. Y para el año ya sabes lo que hacer.

 

Saludos

#7

Re: Seguro de hogar con Linea Directa

Seguramente te indiquen que no existe cobertura por ser una preexistencia, tu mismo dices que cuando entras a vivir y das la llave de paso esta pierde y daña al vecino, por eso mandan un perito, el seguro lo contratas precisamente al entrar a vivir, y lógicamente según lo cuentas la avería ya existía, aunque tu no la detectaras.

No pierdas mas el tiempo y por 60€ repara esa llave y ten agua, luego, si eso, te peleas con el seguro, pero no tener agua durante un mes por 60€ tiene delito por tu parte, parece que no vives en ese piso, por que el estar un mes sin agua no seria de recibo por tu parte.

Si bankinter te contrato la póliza, bankinter tiene que ser tu mediador, reclamales su asesoramiento como mediadores que son tuyos, y que sean ellos quienes se peleen con la aseguradora en tu nombre, que para eso alguien cobra por su mediación, que no te sale gratis.

¿seguro que te merece la pena el descuento por el seguro? 300€ de prima me da la sensación que, como mínimo, es el doble de lo que tendrías con cualquier mediador de seguros.

#8

Re: Seguro de hogar con Linea Directa

¿Y cuánto te suponía al año la mejora en las condiciones de la hipoteca y cuánto te puede llegar a costar por tener un mal seguro?

#9

Re: Seguro de hogar con Linea Directa

La cosa es que si la arreglo yo luego se pueden excusar en q es nuestro problema lo de la vecina de abajo. Ya lo e pensado y el año que viene voy a otro seguro de cabeza, no estoy viviendo en el domicilio ya que estoy haciendo obras excepto en el baño el cual no quiero empezar para que no digan que el problema es mío ya que estoy haciendo obras.
Pero vamos e llamado a Bankinter y me han dicho que ya me llamarán y en línea directa todo excusas

#10

Re: Seguro de hogar con Linea Directa

Te dirán que es preexistencia y no repararan ni lo tuyo ni el daño al vecino, si ya tienes la visita del perito ya puedes realizar lo que te de la gana, la aseguradora ya lo tiene visto y con ese informe decidirá, pero tal y como lo cuentas ya te digo que es preexistencia y correrá todo de tu cuenta.

Ojala me equivoque, pero vete mentalizando.

#11

Re: Seguro de hogar con Linea Directa

Como te dice Asesor que es posible que aleguen prehexistencia, una opción que te queda es, dependiendo de la cuantía del siniestro y de tu contrato de compraventa, reclamarle al anterior propietario los gastos de dicho siniestro por vicios ocultos. Y si el siniestro de tu vecino de abajo es poco, que lo arreglen los mismos que te están haciendo la obra, que es posible que casi ni te cobren por pintar el techo de tu vecina, si es poca cosa.

A veces hay que ser práctico, y no estoy defendiendo a LD ojo. Sino buscándote el mejor arreglo posible.

Y cambia todas las tuberías mientras haces la obra, no hagas como uno que conozco yo que arregló todo el piso, pero todo, y dejó las tuberías con 25 años. Lo cual hizo que a los 2 años tuviese que cambiar toda la instalación de nuevo y los problemas para el piso de abajo.

 

Saludos

#12

Re: Seguro de hogar con Linea Directa

Experiencia con LINEA DIRECTA  fuga de una tuberia del interior de casa humedades  en el suelo levanta la madera un metro cuadrado y al vecino de abajo un poco de humedad, fontanero a los 5 dias rompe la madera  y vuelve a romper mas al final encuenta un poro de salida de agua  el fontanero no arregla porque dice q no entra en el seguro y previo pago pone un petacho para q no pierda agua. LINEA DIRECTA  no se hace cargo de nada alega corrosion y falta de mantenimiento .

Tener mucho cuidado con esta compañia pues son todo exclusiones en la letra pequeña para no pagar

#13

Re: Seguro de hogar con Linea Directa

Gualdo una simple cuestión para tu reflexión.... el 70% aproximadamente de lo que pagas en el seguro lo destinan las compañías a pagar los siniestros. Es decir, 7 de cada 10 euros de lo que pagas es para atender siniestros...... ¿Por qué te doy ese dato? Porque una manera que tienen las compañías de ser más baratas es gastarse menos en siniestros al cubrir menos cosas..... conclusión las compañías más baratas (diferencias más o menos significativas) suele estar ligado a que cubren menos cosas. Así de sencillo.

LD publicita "el seguro con TODO" pero ese todo se refiere a los nombres de las coberturas y, efectivamente, las tiene todas pero, como te ha tocado descubrir, las diferencias están luego en la letra pequeña que tiene cada una de esas coberturas. Un buen profesional te hubiese asesorado y te habrías ahorrado dinero y disgustos.

#14

Re: Seguro hogar Linea directa, y sus habilidades

He visto con cierta resignación que esta compañia no es lo que aparentemente te explican cuando contratas, en mi caso una vivienda familiar aislad. He tenido un par de siniestros afortunadamente con escasa gravedad, pero me han bastado para decidirme a cambiar de compañia. Uno puedo entender aquello de los umbrales del viento, lo que ya no es de recibo, es que para dar un parte por la caida de un arbol que descansa sobre tu valla, te mantengan al teléfono durante mas de 55 minutos (movistar dixit), te pasen por hasta seis operadoras (Concepción, María, Maria José, Alicia, Almudena y Carmen) y te tengas que poner "serio" para que no te encaucen al dichoso viento (después te dicen que en tu código postal no se han superado los 96 Km/h) y se sirvan, al menos, mandar un perito para ver el daño causado, la dimensión del arbol que pende ya varios dias sobre mi propiedad y si finalmente proceden o no a darme cobertura (retirar el arbol y restaurar la valla). Eso de momento ya me ha costado 24,82 euros en telefono y un cabreo de muy señor mio.

Ahora a trabajar, carta de queja a atención al cliente, después supongo que tendré que comunicarlo al defensor del cliente (nada que hacer) y finalmente reclamación a la Dirección General de Seguros. Total para nada, pero al menos dejar "retratada" en este foro y donde proceda a la antedicha compañia, aunque me temo que para desdoro del sector, no debe ser una excepción. Como se hechan de menos a los "familiares" agentes de seguros de antes.

Saludos y ánimo.

#15

Re: Seguro de hogar con Linea Directa

Y sacan pecho de sus 3 millones de clientes y sus 112 millones de beneficio en el 2017.