Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelar dos seguros con IberCaja vida. Reclamación?

10 respuestas
Cancelar dos seguros con IberCaja vida. Reclamación?
Cancelar dos seguros con IberCaja vida. Reclamación?
#1

Cancelar dos seguros con IberCaja vida. Reclamación?

Hola a todos, estoy hablando en el nombre de mis padres quienes sacaron un préstamo personal con IberCaja. 

Cuando mi padre pidió el préstamo personal (hace 3 años) le dijeron que tendría que cancelar el seguro de vida que tenia (con IberCaja) y  que tendría  sacarse dos nuevos (con IberCaja también) uno en el nombre de mi madre y otro en el de mi padre. 

Resulta que el seguro que mi padre tenía (con IberCaja) ya le cubría por lo mismo que los dos nuevos. La diferencia es que mi padre pagaba 45€ al año y ahora por los dos que le han obligado a sacar paga 380€.

Le dijeron que si quería el préstamo tendría que cancelar el seguro que tenia y se tendría que sacar esos dos seguros.

Me podría alguien explicar el porqué le obligaron a cancelar un seguro que le costaba solo 45€ (y cubría por lo mismo) y le obligaron a sacar se dos por 380€ al año?

Lo peor de todo es que ha ido a cancelar los seguros (póliza trimestral renovable) y le ha dicho que tiene que esperar un año si quiere cancelarlos. 

Porque tiene que esperar un año si la póliza se renueva trimestralmente? 

Agradecería mucho si me pudieran ayudar porque no quieren mantener las pólizas por un año. 

#2

Re: Cancelar dos seguros con IberCaja vida. Reclamación?

Le “obligaron” porque tenían que cubrir objetivos en esa sucursal, y dos seguros de vida pues cubren esos objetivos, y esto te lo digo con una certeza de casi un cien por cien.

Los bancos no miraran nunca por los intereses de sus clientes, solo intentaran cumplir con lo que les pidan sus superiores, sin mas y con total desconocimiento de lo que puedan estar haciendo.

El seguro no se renueva trimestralmente, el seguro es de contratación anual renovable y la anulación o no renovación se debería de solicitar al vencimiento de ese año, si se solicita antes se pierde la cobertura y la prima restante.

El pago trimestral es una facilidad de pago que te da la aseguradora para abonar la prima anual del seguro contratado.

Si tienes datos por escrito puedes reclamar en el banco de España, y si no tienes también estaría bien que reclamarais esta golfada, nunca se sabe.

#3

Re: Cancelar dos seguros con IberCaja vida. Reclamación?

¿que tal están de salud? ¿y de dolencias o enfermedades anteriores a la contratación? Por este camino podrías negociar.

Que vuestro mediador en otros seguros le eche un vistazo y el seguramente que recomienda lo mejor para vuestros intereses.

#4

Re: Cancelar dos seguros con IberCaja vida. Reclamación?

Muchas gracias por tu respuesta.

De Salud no han tenido ningún problema. Esto pasó hace 3 años pero yo me he enterado ahora porque trabajo en una compañía de seguros en UK. 

Porque le han obligado a cancelar un seguro cuando ya tenia con ellos y le han obligado a sacarse dos? 

Luego el seguro es renovable trimestal con lo cual pagas 3 meses y te cubre 3 meses. Significa que si lo cancelas entre los 3 meses no te cubrirá los otros 3 meses siguientes.

En UK les tendríamos que haber devuelto todas las primas pagadas por obligarles a sacar un seguro cuando no es obligatorio.  

Gracias.

#5

Re: Cancelar dos seguros con IberCaja vida. Reclamación?

¿Estas seguro que el contrato es trimestral renovable? Ese tipo de contratos en España no se suelen realizar, y siendo un banco el que media la póliza pues nose, suele ser mas una facilidad de pago, ¿que aseguradora es?

¿que tal el brexit ? ¿ya se nota?

#6

Re: Cancelar dos seguros con IberCaja vida. Reclamación?

Gracias por contestar.

De momento el brexit bien Gracias a dios.

Tengo la copia de los documentos donde dice: 

  • forma de pago: trimestral.
  • duracion: trimestral renovable.

Espero esto le sirva, y sigo sin saber por qué  hay que obligar a alguien a cancelar un seguro cuando cubre lo mismo y es con la misma compañía y te obligan a sacár dos seguros muchísimo más caros.

Un Saludo.

#7

Re: Cancelar dos seguros con IberCaja vida. Reclamación?

Ya te lo comente, y tu ahora que estas en una aseguradora ya iras conociendo que nos movemos mucho por objetivos y los bancos por esos objetivos “matan”

pues si es verdad que es trimestral renovable lo tienes fácil, carta solicitando la no renovación y que la firme, la lleva al banco y que le sellen una copia conforme se la entrega y por otro lado que se la remita a la aseguradora directamente, si la aseguradora tiene sucursales pues a una sucursal y si no tiene por mail o fax con acuse de reporte.

Perdoname pero sigo sin tener claro lo de trimestral renovable, es la primera que podría ver con esas condiciones, ¿que aseguradora es? Manda un escaneo o una imagen porfa, me tiene en vilo con esto de trimestral.

#8

Re: Cancelar dos seguros con IberCaja vida. Reclamación?

 

Ahí tiene una copia del documento. Para la compañía que trabajo estamos regulados  bajo (FCA) y al parecer es muy diferente de España. Nosotros si cometemos un error tenemos que pagarlo y pedir disculpas. En España por lo que veo es que si cometemos un error, no pedimos disculpas y encima el cliente tiene que pagar por ello.

 

Muchas gracias por su ayuda.

#9

Re: Cancelar dos seguros con IberCaja vida. Reclamación?

HOLA Adrirerado: En respuesta a todo lo que has espuesto te doy mi opinión, en primer lugar con respecto al seguro de 45 E que pagaba tu padre, tengo la opinión que no sería de vida sino de accidentes, te lo comento por la prima. Así de simple dado que los de vida habituales crece el precio conforme las personas tienen más años.

En cuanto a la actuación de Ibercaja, hacen lo que quieren, cuando van a dar el crédito, aqui aconsejo que siempre se pida todo por escrito, cuestión que nunca lo cumplirán porque el regulador prohibe la coacción  en éste sentido. Y se les va a modificar muy pronto la ley para pararles un poco los pies a la banca.

En cuanto a lo de trimestral renovable, en España no existe son contratos anuales y hay que pagar todos los recibos, y si se quiere anular carta por escrito, certificada o sellada la copia  junto con el DNI con un plazo máximo de 1 mes de antelación según la legislación actual, y tener constancia o acuse de haberlo presentado en la compañia o entidad donde te colocaron el seguro.

Vivo de ello.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

#10

Re: Cancelar dos seguros con IberCaja vida. Reclamación?

Hola, si, España es diferente, pero no tanto, nosotros también pagamos si nos equivocamos o engañamos, eso es igual.

Por la imagen que pones ya quedan claras algunas cosas, se trata de un seguro colectivo de vida donde el tomador es Ibercaja banco, y tu padre es un asegurado dentro de ese colectivo con su numero de certificado, con lo que no nos sirve que solicite la baja directamente a la aseguradora puesto que el no tiene ningún seguro de tomador, y efectivamente contempla el trimestral renovable, pues entonces lo dicho antes, escrito de solicitud de causar baja, al siguiente vencimiento del trimestre, del colectivo ibervida 3 y presentarse en la sucursal del banco para que se lo sellen, a partir de hay ver que hace el banco y actuar en consecuencia.

Lo del engaño y reclamar por una mala praxis del banco pues al banco de España por un lado y a la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones por otro.

Suerte y ya nos iras contando.

#11

Re: Cancelar dos seguros con IberCaja vida. Reclamación?

Muchísimas gracias por su ayuda.

Mi madre llamó hoy para ver si podría procesar la cancelación de las pólizas. Hablo con el director y la verdad que le dijo bien de barbaridades como por ejemplo cuando te dimos el préstamo bien contrastes las pólizas y no tenías ningún problema.

No estoy nada satisfecho de ver cómo están tratando a gente que no entiende y estafando de estas maneras. En dos semanas estaré de vuelta por vacaciones y me pasaré por la oficina para ver qué está pasando. 

Les actualizare cuando tenga noticias. 

Muchas gracias.