Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida

5 respuestas
Seguro de vida
Seguro de vida
#1

Seguro de vida

Un padre fallece con un seguro de vida, no puso beneficiarios en la poliza, está separado legalmente y no tiene relacion ni con la mujer ni con los hijos.

Se puede exponer alguna alegación por no tener relaccion ni convivencia con los hijos para que NO perciban del seguro.

#2

Re: Seguro de vida

No existiendo beneficiarios designados en póliza el capital del seguro pasa íntegramente a la masa hereditaria, no hay discusión posible.Al contrario, se podría intentar discutir el fraude de derechos de los legítimos herederos, que es el caso opuesto al que planteas.

#3

Re: Seguro de vida

NO.

#4

Re: Seguro de vida

Gracias ante todo

nueva pregunta, si la poliza de vida la estaba pagando la madre del fallecido tiene algun derecho mas esta. GRACIAS

#5

Re: Seguro de vida

No.

Incluso si no esta divorciado no se yo si eso de separado legalmente...??

#6

Re: Seguro de vida

Hay que distinguir en un Seguro de Vida entre el Tomador de la póliza y Asegurado.

El Tomador del Seguro entre las obligaciones que tiene está la de pagar el seguro y entre los derecho la de designar los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado. Cuando el Tomador y Asegurado no son la misma persona, por norma debe de solicitarse el consentimiento de este último para su aseguramiento dado que en caso de fallecer los beneficiarios serán los designados por el Tomador y podría llevar aparejadas situaciones complicadas.

Un supuesto extendido de esta situación son los seguros sobre personas donde el tomador suele ser una empresa y el asegurado una persona (normalmente directivo) donde en caso de fallecer este último recae la indemnización en la empresa. Muchas veces la empresa es del mismo asegurado y se montá así por tenemos puramente fiscales de desgravaciones.

Tomador = empresa, paga el seguro y se autodesigna beneficiario en caso de fallecimiento del asegurado.

Saludos,