Acceder

Incendio lio gordo a la vista

136 respuestas
Incendio lio gordo a la vista
2 suscriptores
Incendio lio gordo a la vista
Página
3 / 10
#31

Re: Incendio lio gordo a la vista

Pero eso lo se yo ahora despues de lo ocurrido.Yo tengo mi contrato de alquiler y todo en regla.No creo que a mi me incumba si la casa lo tiene o no

#32

Re: Incendio lio gordo a la vista

Hombre doy palos de ciego porque veo que tanto el propietario del inmueble como la compañia se van a ir de rositas y al final paga el desgraciado padre de familia que ibtebta hacer la cosas honradamente

#33

Re: Incendio lio gordo a la vista

Vale quw por desgracia entre miles y miles de moviles me haya explotado al mio la bateria causando un incendio pero de hay a que tanto aseguradora como el dueño me quieran criminalizar va un abismo y mas en las condiciones que esta abierta esa poliza que esta totalmente falseada

#34

Re: Incendio lio gordo a la vista

Me vas a perdonar el tono que voy a utilizar, pero : DÉJATE DE TONTERIAS, BUSCA UN ABOGADO E INTENTAR SALIR LO MEJOR PARADO POSIBLE DE ESTO. QUE LO TIENES MUY J.....O.

Dicho esto, tu solo no vas a conseguir nada, nadie te criminaliza porque te reviente una batería del móvil (¿posible reclamación al fabricante?), te exigen una responsabilidad civil que es tuya como inquilino, no hay más. Ni padre de familia ni ..... en vinagre. Estás en un follón gordo, y cuanto antes lo aceptes y busques una solución para aminorarlo, o salir de el, mucho mejor. Si quieres seguir quejándote en un foro estás en tu derecho, pero lo único que conseguirás es ir a peor. Me repito como el ajo, busca un abogado, de oficio o de parte, y buscad la mejor manera de salir de esto, Estás fastidiado por la pérdida de tus pertenencias, pero puedes salir aun peor sino le pones solució lo más rápido posible.

 

Saludos

#35

Re: Incendio lio gordo a la vista

Ok muros la solucion aun no la puedo poner porque no es oficial la demanda por parte de la compañia cuando llegue el momento se contratara el correspondiente abogado y se estudiara el camino a seguir.Solo estoy intentando exponer el problema en un foro de abogados para escuchar consrjos de como actuar en este caso
Un saludo

#36

Re: Incendio lio gordo a la vista

Ya peor no creo despues de perder todo y la dignidad de verse acorralado por parte de dueño compañia y perito

#37

Re: Incendio lio gordo a la vista

Por un lado te entiendo, pero el abogado búscalo ya, no esperes a la demanda, podeis llegar a un acuerdo extrajudicial, que te saldrá más barato, y empezar a ver si podeis denunciar al casero, al fabricante del teléfono, .... lo que el abogado crea más correcto. No te ves acorralado por el dueño, compañía o perito, bueno,  el dueño lo dejo a parte, pero la compañía hace uso de lo que la ley le permite, recobrar al causante, y el perito es posible que os hiciese un favor si ha infavalorado el siniestro (lo dudo), o ha visto que existe infraseguro (que es lo más plausible), menos que vais a pagar, si me equivoco que me corrija el perito que anda por este hilo.

 

Saludos

#38

Re: Incendio lio gordo a la vista

Ok muros gracias por tus consejos voy a ir por un abogado de oficio ojala pudiera permitirme un abogado que pueda dedicar el tiempo necesario pero ahora mismo mi duda es si me compensaria ir a por todas o aguantar el tiron con uno de oficio

#39

Re: Incendio lio gordo a la vista

El abogado de oficio es el mismo que si lo pagases tu. Son los mismos profesionales. Solo dependerá de la profesionalidad de cada uno, y de su sapiencia, para defenderte. Si el abogado que te toque es profesional como son la mayoría, te defenderá de la misma manera que si fueses pagando tu, otra cosa es que sea el más indicado para tu caso.

 

Saludos

#40

Re: Incendio lio gordo a la vista

Bueno muros ponte en la piel de mi abogado como defenderias este caso

#41

Re: Incendio lio gordo a la vista

No soy abogado, no tengo los conocimientos necesarios para contestar esa pregunta. Hacerlo sería una simple "opinión de cuñado".

Saludos

#42

Re: Incendio lio gordo a la vista

Estimado Guimartop:

 

El asunto que te interesa tiene una doble vertiente:

1) Que te paguen tus bienes calcinados.

2) Que no te reclame la aseguradora del propietario.

Te adelanto que ambos casos lo tienes difícil puesto que la razón puede asistirte, pero no las pruebas.

1) Para que te paguen los bienes calcinados necesitas demostrar que tenías un acuerdo con el propietario del piso de forma que él tenía la obligación de contratar a su nombre un seguro para la vivienda en el cual tú y tus cosas fuéseis los asegurados, además de su vivienda, para lo cual tú le abonarías en su cuenta tal cantidad en concepto del pago proporcional de tu parte del seguro. Lo único que dices tener son recibos de pago mensual con concepto "póliza" o similar. Con esto no tienes prueba testifical suficiente, te lo dirá un abogado. A lo sumo tienes una circunstancial pero nada más. Insuficiente.

2) Para que no te reclame la aseguradora del propietario, que actúa en su nombre y bajo los intereses de ambos, necesitas demostrar que el incendio no tuvo su origen en el estallido de la batería de tu móvil y posterior propagación. Aquí tienes difícil ocultar/tapar una verdad: El incendio lo originó el teléfono y, supongo, estará peritado y certificado por la aseguradora.

Desgraciadamente veo que tus cosas no las vas a recuperar, tampoco su valor económico, y además te van a echar el muerto encima del incendio. No pierdas el tiempo reclamando al mediador: Éste hace lo que le encomiendan y la responsabilidad última es siempre del firmante del contrato.

Si te recomendaría buscar la factura de compra del teléfono: El propietario del teléfono eres tú pero el fabricante algo tendrá que decir en todo este entuerto. ¿O es que sale ardiendo la batería, incendias una vivienda y el fabricante nada tiene que decir? Tienes la misma obligación de demostrar que ese teléfono era tuyo, mediante factura. Guarda la batería calcinada, si es que se puede. Verás como por ahí tienes más salida que por donde lo estás enfocando.

 

Un cordial saludo.

 

#43

Re: Incendio lio gordo a la vista

Ok a ver si hay algun abogado y da ideas de como lo haria

#44

Re: Incendio lio gordo a la vista

Pufff complicado lo del movil ya que una vez que perito se realizo limpieza y desescombro por ese lado esta la cosa chunga y si comentas que teber recibos firmados por el como que le abonaba un seguro no tiene valor y que la poliza esta realizada de forma defectuosa ya que no hace constar que era una vivienda destinada al alquiler y que no tiene certificado de prinera ni segunda ocupacion.Pues entonces que me den por todos lados no hay mas

#45

Re: Incendio lio gordo a la vista

El contrato de alquiler está a tu nombre?
Eres insolvente?

A lo mejor le dan a otro... Por todos lados