Acceder

Incendio lio gordo a la vista

136 respuestas
Incendio lio gordo a la vista
2 suscriptores
Incendio lio gordo a la vista
Página
1 / 10
#1

Incendio lio gordo a la vista

Llevo 21 años de alquilado en una casa,en el 2007 el dueño me propuso realizar un seguro al cual accedi.Un familiar de wl que tiene una gestoria lo realizo con segurcaixa .Yo desde ese año todos los meses le pago la proporcion que segun el me correspondia,dos veces han venido para pequeñas reparaciones.Pues resulta que hace unos meses salio ardiendo la bateria de mi movil provocando un incendio y lo he perdido todo yo confiado en que tenia seguro y viendo que los dias posteriores me daban larga investigue y resulta que pagaba al dueño un seguro que el no me habia incluido en la poliza ,solo se reflejaba su nombre ,ni anexo ni nada como que yo estaba de alquiler.El perito al ver las condiciones de la poliza abuso hasta no sabeis que limite,practicamente humillandonos.Bueno ahora estamos en la fase que lo nuestro todo perdido ropa muebles etc y la compañia me pide a mi para redondear el dinero que si se perito y que fue una rificulez comparado con los daños existentes bajo coaccion del perito
Eso es todo espero que alguien me pueda dar algun consejo de que hacer

#2

Re: Incendio lio gordo a la vista

Según entiendo, tú no tienes seguro, por las razones que sea, por culpa del dueño según indicas, por negligencia tuya, diría otros, etc,etc,etc,

 

Lo cierto es que provocas un incendio por culpa de tu móvil y quieres que una aseguradora que no tienes pague no s9lo los daños que provocas sino además los tuyos propios?

 

La situación real será que la aseguradora te reclamara casi con seguridad los daños causados en la propiedad si la responsabilidad del incendio es tuya, si fuese de otro tú podrías reclamar.

 

La solución, difícil, es si puedes probar que le abonabas al casero  un un importe por el seguro y entonces el casero, después de demandarlo, y si así lo entiende el juez, tenfpdra que abonarte los daños y perjuicios, pero probarlo será difícil

 

Consulta con u. Abogado, para no perde tiempo, esto. O es un caso de seguro, es otra cosa,

 

Suerte.

#3

Re: Incendio lio gordo a la vista

Yo tengo algunos recibos de que abonaba al propietario nensualmente al acuerdo que llegamos en el 2007 y hasta 2017 a parte se supone que hay dolo por parte del dueño o aseguradora porque aseguran un contenido que era mio al completo

#4

Re: Incendio lio gordo a la vista

Ckaro que tengo recibos de pago en concepto de seguro al dueño lo que no se si sera suficinte yo he pecado de ingenuo,pero soy demasiado honrado para los tiempos que corren

#5

Re: Incendio lio gordo a la vista

Es que no entiendo muchas cosas,el asegura un contenido y un continente que es mio y la aseguradora no pregunta ni el dice que la casa esta en alquiler sin hacerlo constar en la poliza,simplemente hubiera puesto un anexo en la poliza xon mi nombre lo mismo hubiera valido,no entiendo lo unico que me he quedado sin nada y encima me piden que pague el continente.Y yo pagandole a el un supuesto seguro desde el 2007

#6

Re: Incendio lio gordo a la vista

Vamos por partes.

1 Primer error, no hacerte tu propio seguro.
2 El propietario podrá contratar lo que le venga en gana, si tu accedes a abonar una póliza de la que no sabes qué tiene y qué no es tu problema.
3 Claro que tienes responsabilidad si le quemas, por tu culpa, el piso al dueño: se llama locativa.
4 el continente no es tuyo.
5 si hubiera tenido contenido en póliza, hubiera sido contenido propiedad del dueño, nunca tuyo.
6 no se puede anexar al inquilino en la póliza del arrendador. Para eso existen pólizas para alquilado y arrendadores.

Tienes un problema ó varios.

#7

Re: Incendio lio gordo a la vista

No al final a parte de engañado soy un terrorista
Lo de siempre la ley para los tramposos.Osea que la ley no entiende que hubo mala fe por parte del dueño en cobrarme un seguro que yo no estaba
2 que tengo montones de recibos que asi lo justifican me niego a creer que eso no tenga validez
3 con las empresas de seguro que he hablado me dicen que hay que hacer constar cuando realizas una poliza que la casa esta en alquiler
4 el dolo que existe por parte del dueño de asegurarvun inmueble de 50 años sin licencia de ocupacion y con instalacion electrica de ese tiempo

#8

Re: Incendio lio gordo a la vista

Que pasa que aqui vale todo para la ley de que se realice una poliza con unas condiciones que la casa no tiene y en una simple poliza se va a amparar la ley cuando esta se ha echo con muchas falsas cono que la vivienda no tiene licencia de ocupacion ni de energia que los cables tienen 50 años de cuando era un solo hilo de cobre.Y tu me quieres hacer ver a mi que soy el culpable por estallar una bateria de un movil accidentalmente.Si esto fuera asi ya de por si creo poco en la justicia ,dejaria de creer completamente

#9

Re: Incendio lio gordo a la vista

Snakke mirate esto.
Para aceptar el caso de que la responsabilidad debe compartirse en todo caso por la aseguradora por si podría entenderse que el contrato de seguro celebrado con el propietario cubriría el riesgo consistente en que surja la responsabilidad civil del arrendatario hay que añadir que esto sería posible contractual mente siempre que ese propietario, actuando como tomador, asegurara al inquilino frente al riesgo de que surja la responsabilidad civil de éste, algo que, obviamente, aunque posible, no es lo habitual. Y es que no puede pretenderse obtener una indemnización de una entidad aseguradora en virtud de un contrato celebrado por un tercero distinto del agente causante del daño el cual no tenía cubierto el riesgo de surgimiento de su responsabilidad civil y sin que se haya satisfecho prima por nadie para cubrir ese riesgo.

Este artículo ha sido publicado en la "Revista de Derecho Inmobiliario", el 1 de diciembre de 2015

#10

Re: Incendio lio gordo a la vista

Guimartop puede que tuvieras buena fe, nadie lo pone en duda. Pero eso no te quita responsabilidad en no haber asegurado, certificado, puesto negro sobre blanco que lo que pagabas era por tal póliza de seguro. Lo s recibos que me tienes, por si solos, no te valen para nada, o mejor dicho, para poco.

Otra cosa es los problemas que tenga el arrendador, que también los tiene. Efectivamente debe de poner que la casa está en alquiler y los datos deben se veraces para que al aseguradora de el ok la siniestro. Por lo que indicas, puede tener problemas, no los digas muy alto porque si algo te toca a ti no vas a ver ni un duro.

Y por último, si existen las pólizas con tomador propietario y asegurado inquilino pero esto es tan raro como un perro verde.

Un saludo

#11

Re: Incendio lio gordo a la vista

Hola guimartop deberías haber hecho una póliza propia asegurando como mínimo contenido, defensa jurídica, responsabilidad civil (máximo) y un capital de continente a primer riesgo. Todo eso haciendo constar que eres el inquilino de la vivienda. En tu situación actual opino que no estás asegurado. No obstante yo me iría buscando un abogado y estudiando la posibilidad de demandar al propietario.
Mucha suerte (nos vas contando)
Saludos

#12

Re: Incendio lio gordo a la vista

Fijate si actuo de buena fe que he pagado un seguro 10 años que no me cubria,cuando el me dijo que el seguro estaba realizado y me daba mis recibos mensualmente.La justicia si es justa debe entender y diferenciar casos

#13

Re: Incendio lio gordo a la vista

Claro eso lo se yo ahora,pero un señor te coge de pardillo y te pide un dinero al mes porque dice que va a realizar un seguro para protegernos y resulta que hace engañando a la compañia una poliza que se cubre el solo y a mi me pasa el recibo al mes por escrito,ya me contaras
Aparte no solo me jode a mi si no qu3 engaña a la compañia abriendo una poliza de una casa que tiene 50 años sin certificado de ocupacion y con una instalacion electrica con cables de esa epoca finos y de un solo hilo de cobre

#14

Re: Incendio lio gordo a la vista

Tienes un gran problema, el seguro no abonara nada de lo tuyo y te reclamara lo de el.

¿no te mosqueo que te cobrara solo un porcentaje de la prima de un seguro? El como propietario puede contratar un seguro y también puede ser el tomador de un seguro para el inquilino donde figure como asegurado el inquilino que figura en el contrato de alquiler, eso es legal y existen muchos seguros así, pero la prima de ese seguro, si ese es el acuerdo, la pagarías integra y no un tanto porciento.

Solución, contratar un abogado y demandar al propietario y al amigo de este que celebro el contrato de seguro, este mediador tiene cobertura de Responsabilidad Civil y quizás su señoría también le tenga que decir algo, mientras tanto te tocara pagar y reponer tus bienes a ti.

¿te imaginas que no se puedan asegurar viviendas de mas de 50 años con las instalaciones sin renovar? Mi domicilio es de esos.

Contrata un buen abogado y a esperar sentencia contra las dos figuras, propietario y mediador, suerte.

#15

Re: Incendio lio gordo a la vista

Una cosa es unq vivienda de 50 años en regla y otra cosa es una vivienda de 50 años en suelo semiurbano sin ningun tipo de licencia de habitabilidad ni de energia y realizar un seguro hogar como si nada ocultando esos datos.Yo no soy abogado ni nada pero la dura experiencia me esta haciendo investigar e informarme por el bien de mi familia