Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida en España y residencia habitual en el extranjero

16 respuestas
Seguro de vida en España y residencia habitual en el extranjero
Seguro de vida en España y residencia habitual en el extranjero
Página
2 / 2
#16

Re: Seguro de vida en España y residencia habitual en el extranjero

pero en ese caso seria en el caso de fallecimiento, yo he contratado seguro de vida con AEGON, pero el problema que veo es que hay que residir en España para disfrutarlo o demostrar que resides fiscalmente, lo cual no es mi caso, entiendo que una vez que falleciera, tributaria los herederos legales por ISD

Mi pregunta es si debo de hacer IPRF o IP por el hecho de contratar un seguro en el que soy yo el tomador siendo español pero no residir
#17

Re: Seguro de vida en España y residencia habitual en el extranjero

Son dos cosas diferentes. Tendrás que hablar con AEGON y comprobar las condiciones de contratación y las coberturas.

Pero por contratar un vida riesgo no hay tributación alguna, salvo que nos digas que has contratado un unit linked o cualquier otra cosa que no sea vida riesgo.

#18

Re: Seguro de vida en España y residencia habitual en el extranjero

No he contratado un unit linked, un seguro de vida flexible, exacto tengo que ver con la compañia