Acceder

Abogado libre designia cubierto por póliza

10 respuestas
Abogado libre designia cubierto por póliza
Abogado libre designia cubierto por póliza
Página
2 / 2
#9

Re: Abogado libre designia cubierto por póliza

Solo una precisión que me parece importante:
En España creo que todos los Colegios de Abogados han desmantelado (o están ello) la Comisión de Honorarios.
Esos baremos orientativos de honorarios mínimos que tenían (uso el pasado) los Colegios de Abogados han pasado a la Historia desde que tanto la famosa Directiva Omnibus como la Comisión Nacional de la Competencia hayan estimado que los mismos lesionan los intereses de los consumidores y de la libre competencia.
Que yo sepa se mantienen tan solo como guía para la fijación de costas pero en ningún caso como orientación para la fijación o aceptación de honorarios libres.
Si hay por aquí algún letrado en ejercicio será un buen momento para que intervenga.
Saludos,

#10

Re: Abogado libre designia cubierto por póliza

No vas mal encaminado.
Los honorarios establecidos por los Colegios de Abogados son normas de orientación y esto también es un poco en favor del consumidor para que no se vayan a la parra las minutas cuando, por ejemplo se condene en costas a una de las partes. Sería descabellado que el letrado de la parte que ha ganado y que va a cobrar las costas del contrario pudiera poner la minuta que le viniese en gana. De ahí que exista un baremo orientador y en base al cual las aseguradoras tambien abonan las minutas. Si no tambien ocurriría lo mismo. Veríamos a un cliente diciendo a su abogado "Ponme lo que quieras de minuta, total ,la va a pagar mi seguro" Imagínate por una conciliación que minutasen 3.000 euros...!!!!

Saludos.

Ah, y enhorabuena por la próxima conferencia. Ya nos contarás que tal...

#11

Re: Abogado libre designia cubierto por póliza

Tienes razón, pero los seguros en sus condiciones, ponen que el caso de abogado x libre designación, sólo pagará hasta un máximo de los famosos honorarios orientativos,