Acceder

Abogado libre designia cubierto por póliza

10 respuestas
Abogado libre designia cubierto por póliza
Abogado libre designia cubierto por póliza
Página
1 / 2
#1

Abogado libre designia cubierto por póliza

Slicité un abogado de libre designación cubierto por una póliza de seguros, el viernes pasado entregué a la compañía oda la documentación, honorarios según normas orientativas del colegio, resolución judicial, demanda etc. ¿alguien me puede orientar de cuándo tardan los seguros en pagar ?

#2

Re: Abogado libre designia cubierto por póliza

La ley dice 40 días, peeeero la realidad dice que depende de la compañía, no hay un criterio claro, es que depende incluso de lo diligente que sea el tramitador que te toque, de todos modos pasados los 40 días si no hay motivo para el no pago, empiezan a devengar intereses, lo digo para que lo uses como medida de presión si ves que te torean, saludos.

#3

Re: Abogado libre designia cubierto por póliza

Pues lo primero es que habrá que ver que dicen las condiciones de la poliza. Habrá que ver si es un supuesto amparado por la póliza y demás circunstancias. Por lo que dices, les has entregado el "caso resuelto", es decir, no notificaste la compañía el caso hasta que este ya ha finalizado por lo que deberán estudiar la demanda, la sentencia, etc...
Suponiendo que sea objeto de cobertura, recuerda que tienes, por lo general, un límite en el importe del gasto máximo asumible por la compañía (en mi seguro de hogar son 3.000€ por ejemplo)
En cuanto a lo de los 40 días, no tengo claro si es aplicable a este tipo de coberturas.

#4

Re: Abogado libre designia cubierto por póliza

Solicité la libre designación antes de la demanda y les expliqué la situación, me dijeron que guardaban el expediente, y después de la sentencia, si me era favorable les enviara la documentación (demanda, sentencia, minuta etc.)
Si que está cubierto por la póliza y la cantidad no llega al máximo, aunque la minuta debe ajustarse a lo precios orientativos que marca el consejo gral. de abogacía o el colegio

#5

Re: Abogado libre designia cubierto por póliza

¿ me puedes poner algún enlace donde pone lo de los 40 días?
envié la documentación por correo electrónico tal como me solicitaron, y me “confiraron” el recibo, ¿sirve para como prueba para contar los 40 días?

#6

Re: Abogado libre designia cubierto por póliza

Ya he cobrado todo, creía que era más complicado, conclusión: los seguros jurídicos salen a cuenta

#7

Re: Abogado libre designia cubierto por póliza

¿Que compañia de seguros tienes?
Me gustaria saberlo, por que veo que cumple.

#8

Re: Abogado libre designia cubierto por póliza

Arag