Acceder

Robo de Radio siniestro total????

4 respuestas
Robo de Radio siniestro total????
Robo de Radio siniestro total????
#1

Robo de Radio siniestro total????

Hola, os cuento mi caso, tengo un honda legend coupe del 92, y lo tengo asegurado con zurich con robos. El caso es el siguiente, me forzaron la puerta del conductor para acceder al interior y me robaron la radio original del coche, destrozando la consola central de madera (sin posibilidad de reparacion de la misma), y algunas piezas mas; realize la denuncia, tomaron huellas y demás, y acudi a un taller de confiaza como me indicaron en mi seguro, hasta aqui todo correcto; el problema es el siguiente, segun la Honda el total de la reparacion supera 5000€, es imposible encontrar piezas de este coche en desguaces, siempre acudo a USA, aunque sea para un cristal y alli no todas las empresas tienen CIf, por lo que sus facturas creo que no me son validas (lo cual es un problema tambien), pero el problema mas grande es que no se si me lo declararan siniestro total, segun el chapista seguramente SI, ya que solo la radio esta valorada por Honda en 2200+iva, desconozco como funciona este tema, pero el coche esta perfecto salvo por este destrozo de la puerta, interior y radio. ¿me lo pueden declarar siniestro total en este caso? y si no es asi, la Honda me ha dicho que no tiene repuestos de estas piezas, ¿como debo de actuar de cara al seguro?
Muchas gracias y un saludo

#2

Re: Robo de Radio siniestro total????

Es que el concepto siniestro total va ligado al valor del vehiculo según matrícula (valor venal), si el siniestro supera el X% del valor venal, la compañía lo da como siniestro total, no tiene nada que ver si el coche es conducible o no, ahora bien, teniendo ese coche no entiendo como coño (y perdóname el taco), no has hecho un seguro del coche como vehiculo clásico, o el seguro a valor convenido con Mussap o con alguien, si no hay piezas,etc. etc. como teniendo un coche de ese estilo, si lo querías conservar no te has preocupado de mirar que opciones tenías para asegurarlo en condiciones.

Echada la bronca, lo único que se me ocurre es que busques en el mercado un coche como el tuyo a ver cuanto cuesta, y a partir de ahí intentes negociar con la compañía un arreglo intermedio entre darlo siniestro total y tener que pagarte el valor venal y el arreglarte el coche, es un tema puro y duro de negociación, pero lo tienes crudo a mi modo de ver, al menos sin ir a juicio, y los juicios puedes ganarlos o perderlos.

Añado una cosa, mirando rápido por internet es que tu coche nuevo vale 5500 euros o 6000 en el mercado de 2ª mano, casi te sale más a cuenta comprarte uno, y tienes el tuyo como piezas de recambio para el que compres, ya que dices que no las encuentras.

Saludos.

#3

Re: Robo de Radio siniestro total????

Hola y gracias por responderme tan rapido!! asumo la bronca, ya que no conocia lo de mussap, hasta ayer, no me la ofrecieron en su momento y la desconocia totalmente, y el tema de clasico no me lo llegaron a aceptar porque afirmaban que no cumplia los requisitos.
Aun sigo esperando respuesta del perito, y he conseguido encontrar las piezas a traves de Ebay en USA, asi que al menos algo es algo, ahora el tema es que si me lo declaran siniestro total, ¿tu sabrias decirme cuanto me darian para arreglarlo?
Las piezas que he encontrado no llegan a 500€ ya que son de segunda mano.
Crees que deberia de hablar, personalmente con el perito o con el corredor de seguros que me hizo el seguro?
Perdona si te hago preguntas muy tontas, pero ando algo perdido en este tema ya que es mi primer seguro y mi primer problema, un saludo y muchas gracias

#4

Re: Robo de Radio siniestro total????

Yo con el perito si hablaría, pero primero hablaría con el del taller, en tanto en cuanto si tu le proporcionas las piezas y el pone la mano de obra, entonces el importe final del siniestro no es el que dice, con lo que lo que le tiene que decir al perito es otro importe, y puede ser que por ese nuevo importe el siniestro ya no sea considerado siniestro total y entonces ya no tengas el problema, si la reparación son 5.500 euros, de los cuales 4500 son piezas y solo 1000 mano de obra, con esto que comentas puede ser que el siniestro quede por 500 de piezas más 1000 de mano de obra total 1.500, con lo que ya no sea un importe que de siniestro total, por ello, hablaría antes con el taller y que sea él el que hable con el perito, suelen entenderse mejor.

Saludos.

#5

Re: Robo de Radio siniestro total????

Yo dispongo de un Mini Cooper (fabricado por Rover) del 90, que ya sabes como va esto, se pasan mas tiempo en el taller que en la calle, pero bueno son aficiones, y desde luego cuento con seguro a valor convenido, porque si no hubiese hecho así a la primera grua, y en 8 meses, llevo dos me podrian decir que el coste de la grúa es mayor que el valor venal. En mi caso como son menos de 20 años no es histórico, y desde luego hasta hoy ningún problema y además lo llevo a un taller de confianza que se dedican a esto de los antiguos, porque me podria ocurrir que lo quisieran llevar a concesionario Rover mas proximo, y allí no quiero, ¿para que? para enchufarlo a una maquina que les diga que le pasa, pues joder le pasa lo se siempre que es antiguo y tiene sus probremillas. El coste del seguro creo que son alrrededor de 225 euros a terceros mas incendio y robo, y al valor que compré y puedo demostrar con factura y transferencia bancaria, quise que el pago sea demostrable.