Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida

8 respuestas
Seguro de vida
Seguro de vida
#1

Seguro de vida

Buenos días.. si alguien. Me pudiera ayudar por favor Somos 4 hermanos y mi madre que vamos a cobrar un seguro de vida.. me tiene confundida cuanta cantidad es para cada uno de nosotros.. les aclaro que hay una hermana que tiene el poder notarial para cobrar la totalidad del dinero pero mi pregunta esla siguiente.. si no está estipulado quien es el beneficiario... Todos tenemos que recibir la misma cantidad de dinero o no?? Atenta a sus comentarios muchas gracias por su tiempo

#2

Re: Seguro de vida

En el seguro de vida se establecerá quienes son los beneficiarios, y ellos cobrarán salvo que un testamento posterior a la fecha de efecto del seguro diga otra cosa.

#3

Re: Seguro de vida

En el seguro no quedó especifico nada.. no hay ningún beneficiario... Por eso se le dio el poder a una sola persona para que lo cobrara y después repartiera .. mucha gracia por su respuesta 😄

#4

Re: Seguro de vida

¿Preguntas por seguros de vida en España?

Si no viene especificado ningún beneficiario se esta dispuesto a lo que legalmente se establece, herederos legales, y después de presentar la documentación requerida la aseguradora pagara a cada heredero lo que corresponda.

Eso del poder es la primera vez que lo veo, si lo cobra solo una persona y después reparte, ¿pagareis impuestos como donación de tu hermano a vosotros? no tendría sentido hacerlo de esta manera, si se pudiera hacer.

#5

Re: Seguro de vida

Como te dice Asesor, si estais en España, todas las pólizas tienen un beneficiario, o designado en póliza o son los herederos legales. Yo tampoco entiendo lo del poder, salvo que sea para poder hacer las gestiones a nombre del resto de herederos.

 

Saludos

#6

Re: Seguro de vida

En todo seguro de vida hay un beneficiario, se puede hacer una designación expresa (se establece específicamente a una o varias personas como perceptores de la indemnización) y en caso de que no se haga una designa expresa (algo bastante común) se establece por orden de llamada los herederos legales,lo que se conoce en el mundillo como designación automática.
Sobre lo que tu dices de tu hermano me suena más a que se le ha nombrado albacea para que sea quien reparta la herencia que legítimamente pertenezca a cada heredero (que no tiene nada que ver con que sea o no el beneficiario de ese seguro de vida). Que si como dices no pone nada en el seguro de vida, y los hermanos sois los herederos seguramente lo seréis a partes iguales. Siempre que, como te decía no haya un testamento posterior que modifique lo establecido en el seguro de vida nombrando nuevos herederos por ejemplo... Saludos

#7

Re: Seguro de vida

Estoy en Chile... Y poder es que todas las personas involucradas autoricen a una sola a hacer y/o cobrar en nombre de ellos... eso es un poder

#8

Re: Seguro de vida

Poder, poder, hasta podemos.

Lo que no podemos es conocer la legislación chilena al respecto.

Esta en un foro de España y lo que nosotros te podemos informar por lo que nos preguntas, puede que no tenga ninguna o nula relavancia a nivel jurídico chileno.

Informate por otro foro que seguro que te podrán decir algo mas a tus intereses.

#9

Re: Seguro de vida

Ok muchas gracias 👍