Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sanitas rescinde la póliza de mi hija a un mes de dar a luz

12 respuestas
Sanitas rescinde la póliza de mi hija a un mes de dar a luz
Sanitas rescinde la póliza de mi hija a un mes de dar a luz
#1

Sanitas rescinde la póliza de mi hija a un mes de dar a luz

El problema es que mi hija Begoña se hizo de Sanitas como familiar de mi otra hija, llamada Bea, a quien le contrató la póliza su empresa. Unos meses después de contratar el seguro, mi hija Begoña se queda embarazada y ahora, a mediados de junio su hermana deja laempresa para la que trabajaba.

Pero como estos seguros se contratan de año en año, en teoría mi hija no habría podido darse de baja de Sanitas (por su cuenta) hasta el próximo mes de septiembre, que es cuando le cumplía el segundo año de seguro. Sin embargona hora la han contactado dese sanitas diciéndole que a partir del 1 de julio pierde toda cobertura y que si desea continuar, le multiplican por tres el coste del seguro, tendría que ser por al menos un año desde ahora y con copagos, carencia etc.

¿Es posible que estos cabritos puedan hacer algo así?

¿Hay alguna manera de obligarles a manetner el seguro hasta que cumpla el año en septiembre? Ella dará a luz a mediados de julio.

Muchas gracias a quien pueda responderme.

#2

Re: Sanitas rescinde la póliza de mi hija a un mes de dar a luz

Seguramente es que estuviese dentro de una póliza colectiva y que ahora queda anulada.... habría que ver el contrato, es decir, la póliza de tu hija para poder mojarse más.

#3

Re: Sanitas rescinde la póliza de mi hija a un mes de dar a luz

Sí, seguramente sea eso. Pero ella se sumó en septiembre y el periodo era por un año renovable de año en año. ¿Cómo es que ella no habría podido irse por iniciativa propia pero ellos si pueden hacerlo?

#4

Re: Sanitas rescinde la póliza de mi hija a un mes de dar a luz

Es que hay que ver eso.... si tu otra hija tiene una póliza independiente y con duración anual o si se ha incorporado a la póliza de tu otra hija como un asegurado más. En este segundo caso se estará a la fecha de vencimiento que tuviese establecida ésta.

#5

Re: Sanitas rescinde la póliza de mi hija a un mes de dar a luz

Como te dice emmamani que miren tus hijas sus certificados de pertenencia al colectivo. Si son dos pólizas diferentes o es una sola. También habría que conocer las condiciones del colectivo en cuanto a pérdida de cobertura.

Saludos

#6

Re: Sanitas rescinde la póliza de mi hija a un mes de dar a luz

Gracias a ambos. En realidad yo creo que la póliza era de la empresa y que mis hijas simplemente se adherían a la misma.

#7

Re: Sanitas rescinde la póliza de mi hija a un mes de dar a luz

Aunque así sea tienen que tener un certificado de pertenencia, en el cual se recoja la vigencia de la misma.

 

Saludos

 

PD: Felicidades por ser abuelo en breves y que todo vaya bien

#8

Re: Sanitas rescinde la póliza de mi hija a un mes de dar a luz

Si la póliza es de la empresa y la prima la paga la empresa, aunque después la repercuta al trabajador, seguramente el convenio con la aseguradora es cursar la baja con la baja en la empresa.

Si la póliza es de un colectivo para una empresa en concreto, donde se adhiere libremente cualquier trabajador y esta también para familiares y otros, el contrato es anual y no tiene relevancia el seguir en la empresa o no, tendrás que ser tu quien indique que solicitas la baja del colectivo y no la empresa, incluso se puede seguir perteneciendo a dicho colectivo si la aseguradora lo permite, o dar otra opción, como parece ser que te ofrecieron, pero ya pierdes la ventaja de colectivo y pasar a tener la tarifa vigente de la aseguradora, con esto no pierdes antigüedad y tienes continuidad con el que tenían.

Sin ver documentación la cosa es complicada.

#9

Re: Sanitas rescinde la póliza de mi hija a un mes de dar a luz

Sí, lo normal como dices hubiera sido que le ofrecieran continuar con la tarifa vigente para las jóvenes de 24 años, que son los que tiene ella, pero si entras en la web de Sanitas verás que el coste de una póliza llamada "Óptima con copago" es de 40 euros al mes y lo que le ofrecen a ella es esa misma póliza a 1120 euros. 

Obviamente ello es así por estar embarazada y a punto de dar a luz.

Pero resulta que ese embarazo se ha producido cuando ella estaba cubierta por la actual póliza en vigor hasta el 30 de junio. 

Si son capaces de hacer una jugarreta así de sucia por ahorrarse los costes de un parto, que son relativamente escasos, imaginad lo que harían si la cosa fuera más grave, por ejemplo a una persona que hubiera tenido un terrible accidente con consecuencias carísimas. ¿Le dejarçían fuera de la cobertura solo porque la hermana de la que cuelga la póliza cambiase de trabajo?

Es que a mi me parece alucinante.

Me extraña incluso de Sanitas.

#10

Re: Sanitas rescinde la póliza de mi hija a un mes de dar a luz

Esa póliza seguro que tiene un mediador, ¿el que dice? ¿Contactasteis con el?

Es raro que no te de una solución, esto para el significa dinero.

#11

Re: Sanitas rescinde la póliza de mi hija a un mes de dar a luz

¿Un mediador? Ni idea.

De hecho ahora la cosa se ha vuelto más grave. Por lo visto lo de cobrarle el triple por la póliza solo era una excusa para que mi hija rechazara suscribirla. Al contrario ella lo aceptó porque no le quedaba más remedio y han sido ellos los que ni siquiera la aceptan por el triple del coste mensual. Simplemente no quieren asegurarla porque está a punto de parir.

Ahora, que estos no me conocen...

#12

Re: Sanitas rescinde la póliza de mi hija a un mes de dar a luz

En estos casos, lo mejor es leer las condiciones generales y particulares. No son sencillas de interpretar. Pero también debe tener un certificado. 
Yo creo que como mínimo hasta septiembre, debería poder seguir, más si está llevando el embarazo por el seguro de salud. 
Otra opción, es ir a una oficina de Sanitas, que las hay de atención al público y llevando el certificado preguntarlo. Si en vez de un embarazo es una enfermedad ? 
No puden cortar así la cobertura. Por sueste en España la Ley es bastante protectora con los tomadores y asegurados. 
Saludos.
#13

Re: Sanitas rescinde la póliza de mi hija a un mes de dar a luz

Jacinto, el nieto de Tristán ya casi debe de tener unos 5 años y pico, creo que se te ha colado este post.

Saludso