Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Defensa Jurídica de Mapfre

32 respuestas
Defensa Jurídica de Mapfre
3 suscriptores
Defensa Jurídica de Mapfre
Página
2 / 3
#16

Re: Defensa Jurídica de Mapfre

Buena asistencia juridia de hogar tenéis en Mapfre, que yo sepa, en nuestras actuales pólizas de hogar, para lo que comenta el compañero, creo que solo tiene asistencia telefónica, y primera visita al abogado gratis, a partir de ahí todo lo demás le cuesta y no esta incluido, si no interpreto mal las condiciones generales claro, que como la que presta esta cobertura es otra empresa quizás ellos tienen otras interpretaciones.

Un saludo.

#17

Re: Defensa Jurídica de Mapfre

La grabación de los daños que dices que tienes, supongo que será en la calle y no dentro del garaje comunitario ni zonas comunes de la comunidad..... de ser esto último, mejor no digas que has grabado y que tienes imágenes pues, por irracional que pueda parecer, se vuelve todo contra ti.

#18

Re: Defensa Jurídica de Mapfre

Nosotros, mientras no cambie, al tener daños sobre tus pertenencias o persona, si que tienes cobertura, habría que ver exactamente como se tipifica y preguntar al tramitador para poder confirmarlo, no soy abogado y ciertas cosas se me escapan. En cuanto a la reclamación al hay-untamiento ya tengo mis dudas de cobertura, pues creo que va por via administrativa y, si es así, no tendría cobertura, solo orientación jurídica telefónica.

 

Saludos

#19

Re: Defensa Jurídica de Mapfre

Hola muros  !!!

Me comentaron que contencioso-administrativo. Ahora miro de qué va y esto y veo que indica que:

Los  recursos Contencioso-Administrativos pueden interponerse  contra: La inactividad de la Administración.

En las condiciones generales indica que se garantiza el pago de los gastos en un procedimiento judicial, administrativo o
arbitral, de los previstos expresamente en este artículo. Indica explícitamente también el administrativo.

 

Ojo que los principales daños son a la salud, estando en casa. 

No se si creeis, por tanto, que debería estar cubierto tambien el contencioso administrativo.

Muchas gracias !

#20

Re: Defensa Jurídica de Mapfre

Hola  Asesor  !

Seguro que en las condiciones generales no indica en el apartado de cobertura, garantias y sumas aseguradas:

Defensa Jurídica: 3.010€ ???

En mi caso si y es por eso que opino que debería estar cubierto por esos 3.000€

Un saludo !!!!

Gracias !!!

 

#21

Re: Defensa Jurídica de Mapfre

Hola  Emmamani  !

 

Si. Como dices, las gravaciones de los daños al vehículo son estando este en la calle estacionado.

Los insultos son gravados con el telefono mobil en mi casa y el desde la suya.

 

Supongo que estos casos no son un problema para nosostros.

 

Gracias !!!!

 

#22

Re: Defensa Jurídica de Mapfre

Hola Muros !!!!

mira lo que dinces las condiciones generales al respecto: 
 

Se garantiza, hasta el límite pactado en las Condiciones Particulares de la póliza, el
pago de los gastos en que pueda incurrir el asegurado como consecuencia de su intervención,
como parte en el procedimiento en nombre propio o de cualquiera que ostente la condición
de asegurado en la presente póliza, en un procedimiento judicial, administrativo o
arbitral, de los previstos expresamente en este artículo, o la prestación de los servicios
necesarios de asistencia jurídica, judicial y extrajudicial, derivados de la cobertura del
seguro.
 

Parece que el administrativo está incluido.

Muchas gracias !

#23

Re: Defensa Jurídica de Mapfre

¡Cuidado! Una cosa son los procedimientos administrativos y otra muy diferente los contencioso-administrativos.

Por otro lado, la defensa jurídica de Mapfre creo recordar que incluye los procedimientos penales cuando seas tú el denunciante.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: Defensa Jurídica de Mapfre

Esa es la cantidad de libre elección, pero sólo para lo que da cobertura la garantía y lo que cada uno contrate y no para cualquier caso.

#25

Re: Defensa Jurídica de Mapfre

Hola, sólo quería comentar que tenía la póliza de Mapfre Hogar y solicité varias veces asistencia jurídica por conflictos con el empleador y en mi caso como funcionario es la administración, con lo que, con el consentimiento por escrito del Departamento Jurídico de Mapfre, contraté a abogados particulares que me llevaron los respectivos contenciosos admininistrativos y sus facturas fueron pagadas sin problemas por Mapfre.

También añadir que a los gastos de abogado y procurador también abonan los de peritos que se añadan a la causa.

 

#26

Re: Defensa Jurídica de Mapfre

OK. Sólo quería aclarar que no es lo mismo un procedimiento administrativo que un contencioso administrativo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: Defensa Jurídica de Mapfre

·Entiendo que contra tu vecino, teniendo pruebas, no tendrás problemas en la cobertura. Lo único que tengo dudas es contra la administración, pero siendo contencioso administrativo es muy posible que tengas cobertura, no se me ha dado el caso de que a ningún cliente le hiciese falta, por eso tengo la duda.

De todas formas da el parte, y que te contesten por escrito. Habla con tu mediador para que te ayude.

 

Saludos

#28

Re: Defensa Jurídica de Mapfre

Muros, ya estamos en esa "siguiente semana" que te decía..... ¿ya has visto el nuevo producto de Hogar de Mapfre? Pertenece a su gama tú eliges.

#29

Re: Defensa Jurídica de Mapfre

Nos ha llegado hoy la comunicación. Lo tengo que estudiar con calma. Pero me imagino por donde va y no se yo si compensará la diferencia de precio con las coberturas. Lo dicho, hay que leerlo bien.

 

Saludos

#30

Re: Defensa Jurídica de Mapfre

 

 

     Mi  consulta:

     ¿cubre la defensa juridica en una poliza de MAPFRE (seguro combinado de una comunidad) la reclamación por impugnación de acuerdos ?