Acceder

Nefasta experiencia con BBVA seguros hogar

12 respuestas
Nefasta experiencia con BBVA seguros hogar
Nefasta experiencia con BBVA seguros hogar
#1

Nefasta experiencia con BBVA seguros hogar

En nuestra vivienda había goteo por la bajante de la comunidad. Nos dirigimos a nuestro seguro BBVA hogar (nos cuesta 400 euros al año) y nos dijeron que no lo arrerglan porque es el daño causado por la comunidad. Nos dijeron que lo pueden reclamar a la comunidad. En vez de repararlo ellos mismos y reclamar el importe a la comunidad, mandaron un fax a la comunidad. En resumen, ha pasado un medio año y seguimos con la humedad en casa y sin haber recibido la indemnización ninguna. Al llamar al departamento juridico de BBVA nos dicen que siguen mandando los fax....En fin, que no se le ocurra a nadie contratar el seguro con BBVA!

#2

Re: Nefasta experiencia con BBVA seguros hogar

Pero, ¿por qué lo van a arreglar ellos si, como dices, es una bajante de la comunidad? ¿Pagarías tu el arreglo de la lavadora del vecino?

#3

Re: Nefasta experiencia con BBVA seguros hogar

¿Tu relación con la comunidad no es buena? Si es bajante comunitaria es la comunidad quien tiene que reparar, sin su consentimiento tu tampoco puedes tocar las bajante y menos tu seguro que nada tiene que ver con ellos, la comunidad les podría demandar por hacerlo.

#4

Re: Nefasta experiencia con BBVA seguros hogar

La comunidad ha arreglado la bajante! Los que no han hecho nada son los de BBVA, porque no han arreglado los daños que se produjeron en la vivienda ni nos han indemnizado. Eso si, los cuatro años han cobrado religiosamente.

Lo que hacen los seguros decentes en estas situaciones, es arreglar los daños y reclamar el importe al causante.  BBVA lo que hace es mandar un fax con reclamación y despues de cutro meses mandar otro fax y dejarte medio año con la vivienda no arreglada. En fin, cada uno que tome su decisión. A mi me parece que es importante que la gente sepa lo que recibe de BBVA pagando 400 euros al año.

#5

Re: Nefasta experiencia con BBVA seguros hogar

A ver, es que la cosa cambia mucho de lo que decías antes y de lo que cuentas ahora.... Es normal que tu seguro no te pinte hasta que no se haya arreglado la bajante. Ahora dices que ya se ha arreglado. Perfecto. ¿Le has facilitado a tu aseguradora constancia de que el arreglo ya se ha realizado? Seguramente están a la espera de ello. Pide al administrador de tu comunidad una copia de la factura de reparación y envíasela a tu seguro para que vean que la reparación ya ha sido realizada y que, por tanto, procedan a reparar tus daños si es que tienes cobertura contratada para los mismos....

#6

Re: Nefasta experiencia con BBVA seguros hogar

Desgraciadamente no ha cambiado nada. Avería fue arreglada por la comunidad hace dos meses, se mando a la aseguradora la factura de reparación inmediatamente y BBVA seguros ha dicho que no repararía. Acabé contratando reparadores por mi cuenta, para no seguir viviendo en un piso en estas condiciones. Repito, es una vergüenza!

 

#7

Re: Nefasta experiencia con BBVA seguros hogar

Pero los daños que se produzcan por culpa de la bajante de la comunidad los debería reparar la comunidad ¿verdad? O el seguro de la comunidad, ¿no te parece?

Es que no acabo de ver el motivo de la queja.

#8

Re: Nefasta experiencia con BBVA seguros hogar

Parece, por lo que dices, que tu comunidad no tiene seguro y no quisieron hacerse cargo de la reparación de tus daños, ¿solo reparaste los daños o ya que estamos algo mas?

Si solo reparaste los daños y le presentaste la factura a tu comunidad, ¿que te indicaron?

#9

Re: Nefasta experiencia con BBVA seguros hogar

Hay compañías que te hacen esas reparaciones y pasan el recobro a la comunidad, con lo cual te evitan posibles conflictos entre vecinos. Así ha sucedido recientemente en mi comunidad que, por cierto, me sorprendió que el precio de la reparación estaba muy ajustado (no digo la aseguradora por aquello de no hacer publicidad).

 Parece que no es el caso de tu aseguradora.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Nefasta experiencia con BBVA seguros hogar

Si tienes un seguro decente, normalmente, se reparan los daños causados por el agua y se recobra al causante, si tiene seguro se trata directamente con la cia del causante, y sino directamente contra la comunidad.

Habría que ver como es la póliza del BBVA para poder dar una opinión más fundada. Lo que si puedes hacer es ir al banco en el que te contrataron la póliza y hacerle diariamente, o cuando puedas, el acuerdo de que tienes sin arreglar los daños, y aquello de "que hay de lo mio", a ver si así te ayudan, que para algo cobran la prima y el seguro.

 

Saludos

#11

Re: Nefasta experiencia con BBVA seguros hogar

Tienes todo el derecho a que te repare tu seguro y después, si lo consideran, repetir contra el causante.

Me temo que en este caso asegurador y banco hacen de asesor y asegurador.

 

Conclusiones fáciles, pero afortunadamente con la banca siempre son fáciles, en eso no cambia nada, ni aprendemos nada, o lo aprendemos demasiado despacio.

 

Suerte 

 

#12

Re: Nefasta experiencia con BBVA seguros hogar

Otra cosa, entendemos que tu poliza de BBVA tiene cobertura de daños por agua... a ver si no lo vas a tener contratado aunque hoy en día es poco habitual.

#13

Re: Nefasta experiencia con BBVA seguros hogar

Yo creo que debería ser suficiente con tener cubierta la reclamación de daños.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.