Acceder

Seguro de vida prima única

11 respuestas
Seguro de vida prima única
Seguro de vida prima única
Página
1 / 2
#1

Seguro de vida prima única

Ua vez más consulta sobre los seguros de prima única, estoy en trámites de subrogar la hipoteca a ibanesto, la pega es que en el total del importe de la hipoteca "metí" un seguro de vida a prima única por casi 12.000 euros para mí y mi mujer,la cantidad parecerá excesiva pero edad y profesión iban en contra, en las cláusulas, dos al respecto, la de que no hay rescate alguno, y la del extorno en caso de amortización total o parcial, esto se firmó en noviembre de 2006 cuando ya bancos como bbva (el mio actual) sufrieron los escándalos de estos servicios, quiere decir esta última cláusula que el banco devuelve sin pegas la cantidad correspondiente, el banco o la entidad aseguradora en este caso bbva seguros, o tendré que realizar las oportunas reclamaciones?

gracias

#2

Re: Seguro de vida prima única

Porque sí no te van a devolver, eso te lo digo desde ya, y de hecho no se si tienes derecho, porque una subrogación no se si se consideraría amortización (imagino que sí ya que con bbva dejarías de tener hipoteca, y eso es como amortizarla), esa parte quizá te la pueda contestar otro usuario mejor que yo, pero sin reclamar no te van a devolver nada, eso tenlo por seguro.

#3

Re: Seguro de vida prima única

Cuantos años pagaste? cuando es la próxima renovación de la prima?

#4

Re: Seguro de vida prima única

Llevo 3 años pagados desde noviembre 2006, la prima se renovaría en 2036 pero esa es la fecha que tambien se amortiza el préstamo por lo que no la renovaría.

#5

Re: Seguro de vida prima única

Caramba, si que tienes cara de preocupado... tú estas seguro de eso? te lo digo porque yo en una hipoteca de 25 años, la prima unica de 2760 euros, se renueva a los cinco años, tambien para una hiptoeca de 2006, y el vencimiento de ese dinero es en 2011 (yo ingenua de mí pensaba que con ese dinero tenia los 25 años de hipoteca cubiertos...), que por supuesto no renovaré con ellos. Si tienes BBVAnet, ahí puedes mirar si tiene fecha de renovación, en la pestaña de seguros.

#6

Re: Seguro de vida prima única

Txema, el punto X dice lo siguiente :

DISMINUCIÓN DEL RIESGO ASEGURADO Y EXTORNO DE PRIMAS

En el caso de amortización anticipada del préstamo asociado, total o parcialmente, que afecte a la cuota mensual el tomador podrá solicitar a la Entidad Aseguradora la disminución del capital asegurado y, en su caso, la resolución de la póliza. En el ejercicio de la solicitud del Tomador, la Entidad Aseguradora procederá al extorno de prima correspondiente.

Yo entiendo que si lo solicita le devolveran una parte de ese dinero, cuánto y cuando es un misterio. Pero está claro que lo tiene que solicitar ex profeso, de oficio nada. Si subroga con ibanesto (que espero que le salga bien) ya no le debe dinero al BB.

#7

Re: Seguro de vida prima única

Igual el BBVA en vez de renovar cada 5 años la prima, ha decidido cobrarlo todo de una vez, que lo que va delante, va delante.... La mía es muy anterior a noviembre.

#8

Re: Seguro de vida prima única

Tan seguro como que hablamos de seguros, por eso es de prima única, a mí me lo endosaron bien, pero claro con una hija yo con 44 años pues pensé que así se quedaba el pago de la casa cubierto, como realmente es, pero claro hay otras opciones, y no me obligaron a firmar pero casi, por lo menos con esas condiciones y en esa entidad, que supongo que hubiera sido parecido en otras.