Acceder

Consejos seguro responsabilidad civil autonomo

2 respuestas
Consejos seguro responsabilidad civil autonomo
Consejos seguro responsabilidad civil autonomo
#1

Consejos seguro responsabilidad civil autonomo

Hola. Estoy buscando un seguro de responsabilidad civil para autonomo.
Mi trabajo es la instalacion de muebles de cocina en el domicilio del cliente, tambien he de hacer la instalacion de algun electrodomestico como lavadora, lavavajillas,horno...etc, por lo tanto he de hacer alguna conexion exterior de agua y electricidad para los aparatos.
He pedido presupuesto por internet, pero las respuestas han sido muy dispares tanto en precios como en prestaciones. Por eso os pido que me aconsejeis en algunas cosas, como que tipo de trabajo esta mejor enfocado para mi caso, los precios recomendados , las prestaciones, y sobre todo alguna compañia mas adecuada para este tipo de seguros.
Muchas gracias.

#2

Re: Consejos seguro responsabilidad civil autonomo

Este tipo de seguros suelen incluir una franquicia, para evitar que cualquier pequeño daño lo acabes pasando al seguro, y le metas un pufo a la aseguradora en relacion con la prima que pagas.
Mas que nada lo necesitas ya que depende donde hagas la instalacion pueden llegar a pedirtelo y para evitar pillarte los dedos en algun siniestro o reclamacion importante.

Un ejemplo:
Resposabilidad civil de explotacion 300.000.
Responsabilidad civil post-trabajos 6 meses.
Defensa.
Franquicia 250 eur/siniestro.
Prima anual: 306 eu.

#3

Re: Consejos seguro responsabilidad civil autonomo

Hola julvic, a ver si puedo ayudarte un poco:

- Sobre que tipo de trabajo está mejor enfocado para tu caso no debes preocuparte, muchas actividades profesionales son de suscripción automática, no obstante para las actividades menos específicas la mayoría de compañías permiten dejar condicionada una póliza, detallando bien la actividad que desarrollas, el centro de suscripción hace una evaluación del riesgo y deciden si lo aceptan o no , por lo que no tendrías problema en ese sentido (esto te lo hace tu mediador).

- Sobre los precios y prestaciones, pues aquí depende del nivel de coberturas que quieras tener, partiendo de la base que lo principal es la Defensa / reclamación de daños y la Responsabilidad Civil Explotación: es decir aquella que el asegurado deba afrontar como consecuencia directa del desarrollo de su actividad profesional.
Dentro de esta cobertura existe un Límite por siniestros al año y otro por víctima. Aquí tu póliza se adecuará al tipo de actividad profesional que realices, puedes PONER FRANQUICIA O NO. Lógicamente si no hay franquicia será mas caro.

Luego tienes coberturas opcionales como por ejemplo Postrabajos (la que se te pueda imputar por los daños derivados de la realización defectuosa de los trabajos, una vez que estos hayan sido entregados/realizados). Patronal (en caso de que tengas empleados a tu servicio...) Defensa ante la inspección de trabajo. Subsidiaria contratistas (en caso de que hayan), etc... En este punto ya tienes que valorar que coberturas necesitas según tu actividad concreta.

Sobre el precio te voy a poner un ejemplo, según lo que has expuesto, para que te orientes:

RC Explotación límite stro/año: 150.000 euros límite víctima: 150.000 Sin franquicia
RC derivada de daños por agua (no climatológica)
Defensa penal y reclamación de daños

PRIMA: 396 EUR /año

Esa prima puedes reducirla mediante la aplicación de franquicias en los siniestros, desde 150 e 3.000 euros más o menos.

Un saludo