Acceder

Asegurar casa y local comercial en al misma poliza.

15 respuestas
Asegurar casa y local comercial en al misma poliza.
Asegurar casa y local comercial en al misma poliza.
Página
2 / 2
#9

Re: Asegurar casa y local comercial en al misma poliza.

En todo seguro de Responsabilidad Civil queda fuera del derecho de repetición el asegurado, salvo aquellos casos en los que exista una conducta dolosa.
No estamos ante un supuesto posible si la repetición se va a ejercer frente al asegurado, su conyuge o hijos menores.
Si hay hijos mayores de edad ya es otra cosa.
Saludos,

#10

Re: Asegurar casa y local comercial en al misma poliza.

Eso vuelve a ser mezclar churras con merinas.
Una aseguradora capaz de generar un buen seguro de hogar puede ser un desastre en materia de comercio. Incluso ambas pueden tener seguros razonablemente interesantes pero no ser la combinación que más te conviene.
Una sugerencia: la vida privada y los bienes privados son eso, privados y dales el tratamiento que les darías como tal. Cuando te pongas la bata de farmacéutico olvídate de tus vecinos de arriba y actúa como un comerciante responsable con su negocio. Esa formula funciona.
Por cierto, como supongo que el propietario del local sois tú y tu esposa en dicha póliza incluyes para continente una cesión de derechos a vuestro favor y asunto resuelto para esa parte.
Lo que me llama la atención es ¿tras tantas horas en estos foros, aún andas sin un corredor de confianza?
Saludos,

#11

Re: Asegurar casa y local comercial en al misma poliza.

Pero precisamente por eso está realizada la pregunta.

No sería mas facil, conociendo esa circunstancia, redactar una clausula indicando el caso especial (y no tan escaso) de que tanto piso superior como inferior existe relación de parentesco y que por tanto no ha lugar la aplicación de la exclusión?

Yo tuve un caso muy gracioso en el que yo como Perito le daba cobertura a un siniestro entre hermanas y el pintor-perito decia que no arreglaba por estar excluido. NI la cia pudo conseguir enviar un reparador de esa asistencia pericial, teniendo el p... perito que enviar un pintor amigo.

#12

Re: Asegurar casa y local comercial en al misma poliza.

Estimado Acrasol:
En este caso no hay nada que aclarar. Se trata, simplemente de un tema de Código Civil y, creo, debería ser bastante sencillo de entender: uno no es tercero de sí mismo en ninguna circunstancia.
Por tanto, si desde el ámbito doméstico se genera un daño en la farmacia NO SE PAGARÁ RC ALGUNA sino que será el propio asegurador de la farmacia quien deberá asumirlo sin derecho de repetición al "vecino". No hay más.
Hoy día hay excelentes seguros para oficinas de farmacia (yo acabo de desarrollar uno con el LLOYD's, específico para riesgos de farmacias, así que sé de qué hablo) con cobertura a todo riesgo y límites más que adecuados para resolver las situaciones más complejas. También te diré que he estudiado dieciocho opciones del mercado asegurador nacional y salvo dos no las compraría por su absoluta falta de adecuación a los riesgos existentes en este tipo de negocio. Pero eso no influye para nada en el tema de la RC.
Está claro que dos hermanas que viven en viviendas separadas son personas distintas desde la óptica del Código Civil pero en el caso que nos ocupa se trata del mismo titular pero con gorras distintas: en un caso como persona privada y en otro como comerciante. El negocio asegurador sabe tratar estos temas y también está prevista la exclusión en materia de RC pero no por causa contractual, como indicaba, sino por mero precepto legal.
Si la farmacia fuera una CB o una SL el asunto sería algo más curioso pero estaríamos ante exclusiones generales en seguros de RC en relación a socios y directivos.
Un saludo,

#13

Re: Asegurar casa y local comercial en al misma poliza.

El corredor de toda mi vida es un buen amigo mio cuando estaba en ciudad real de farmaceutico, lo que ocurre es que solo lleva mapfre. Y otros seguros que he tenido han sido con AMA por ser farmaceutico y tener convenio con el colegio de farmaceuticos.
Pero es que acrasol me ha liado con eso de la RC. Para mi la logica es un seguro de hogar con una buena compañia y uno de farmacia y otro de autonomo con AMA

#14

Re: Asegurar casa y local comercial en al misma poliza.

Perdón Betico, no era mi intención liarte a ti, en todo caso a los profesionales del sector.

Haz caso a Avante. Por cierto no me gusta AMA y yo no vendo seguros.
Asesorate con un Mediador profesional y ten en cuenta que sin duda serás un cliente VIPS o integral como ahora se llama casa comercio y autonomos y vida y coche.

#15

Re: Asegurar casa y local comercial en al misma poliza.

Estimado, si solo opera con Mapfre no es un corredor. Es un agente exclusivo. La figura del corredor y del agente exclusivo están definidas por la Ley 26/2006 y son incompatibles. Además los corredores tenemos prohibido denominarnos agentes y estos tienen prohibido denominarse corredores. Por un motivo muy sencillo: los agentes representan a su entidad aseguradora; los corredores jamás representamos al asegurador sino al cliente. Y usar una u otra definición para quien no lo es tan solo pervierte el mercado y confunde al consumidor.
Hecha esta aclaración, comentarte que la lógica te está dando la pista correcta. Solo voy a decirte que AMA no estaría entre mis recomendaciones.
Saludos,

#16

Re: Asegurar casa y local comercial en al misma poliza.

Hola Bético, soy nuevo en el foro pero espero que me comentario pueda servirte de ayuda.

Debes realizar dos seguros distintos por diversas circunstancias:

- La farmacia es un negocio, y como tal puedes desgravarte el coste del seguro como un gasto y esto hace que pagues al final del año menos impuesto de sociedades.
- Tu casa es un bien privado y debes cubrirlo de manera particular.
- Hay veces que una compañía es buena para un tipo de seguro y no lo es para otro tipo de seguro.

Por ello la importancia que tenemos los corredores, porque suponemos independencia para proponer al cliente las mejores condiciones calidad/precio/necesidades del cliente.

Si tienes alguna duda más, estaré encantado de poder ayudarte.

Un saludo.